Arguments A Favor De La Independencia De Catalunya

Los no independentistas, cuando se les pregunta por qué partido muestran mucho más simpatía, ocasionalmente, expresan que con ninguno. En segundo lugar, en el momento en que a los entrevistados se les pregunta acerca del modelo de relación que debería haber entre Cataluña y España, la opción que más apoyos obtiene es la de “un Estado sin dependencia”. Pero no por ello debemos caer en el error de afirmar que la mayor parte de los catalanes elige una Cataluña sin dependencia, ya que la suma del resto de opciones –consideradas todas ellas como no independentistas– es superior. En este sentido, la segunda opción escogida es “una red social autónoma de España”, y la tercera, “un Estado dentro de una España federal”. Los independentistas van a intensificar su campaña a lo largo de septiembre a fin de que una mayoría de catalanes asistan el 1 de octubre a votar en el referéndum de secesión que promueve la Generalitat. Para convencerles de que además voten a favor de la independencia han elaborado un informe con las causas económicas para decantarse por el “sí” a un estado catalán.

Esta carga financiera es un lastre importante que traería esenciales consecuencias para Cataluña y España en su reparto. Precisamente, aseguran los 2 politólogos consultados, la línea roja del diálogo para los partidos secesionistas es la celebración de una consulta vinculante. Pero, de acuerdo con la opinión de Requejo y sabiendo la fuerte polarización de las posiciones de los ejecutivos catalán y español ello solo sería posible, afirma, “con la intervención de un tercer actor de la comunidad internacional, como la propia UE”. Requejo y Buch apuntan que la desobediencia civil es un supuesto probable de consecuencias también indecifrables que podría traducirse en la participación de los ciudadanos enhuelgas o en la determinación de las compañías de abonar impuestos a la Agencia Tributaria catalana en vez de a la Hacienda estatal. Una lucha siempre circunscrita, insisten, a la voluntad pacífica del pueblo catalán. A ello hay que añadir lassentencias judiciales, relata, que se consideran una intromisión estatal al modelo catalán de inmersión lingüística en las academias y la declaración de inconstitucionalidad de la solicitud soberanista convocada a fines de 2014 por el presidente catalán, Artur Mas, y también impugnada por el gobierno español.

Arguments A Favor

Se refiere a la irrupción de Tenemos la posibilidad de, partido que forma parte de la suma de fuerzas de la propia Catalunya Sí que es Pot, y que participará por primera vez en los comicios generales. De no llegar a ningún pacto con la contraparte, las fuerzas soberanistas advierten que este desarrollo culminaría con unaproclamación de independencia y un pulso de consecuencias inciertas con el gobierno español. En VICE News examinamos los argumentos a favor de la independencia de Cataluña, así como los contrarios a la secesión en un escenario de extremos que arrincona a los partidos que abogan por una tercera vía basada en diferentes fórmulas para hallar un mayor autogobierno. La pugna entre las fuerzas que apuestan por la independencia de Cataluña y los incondicionales de que la red social autónoma prosiga integrada en España se aproxima a su climax. Es el momento de hacer una última aproximación a varios de los razonamientos a favor de la secesión y tratar de arrojar luz sobre su veracidad o no.

No obstante, hablamos de capital futuros, que hoy por hoy, no son una realidad y no pueden usarse de un día para otro para financiar servicios. Entre los lemas de la campaña que se trasladarán a los indecisos hay \’Es muy normal que la multitud logre decir lo que piensa\’, \’Es normal no haber nacido aquí y pedir la independencia\’, \’Es muy normal que uno hable en catalán y el otro en español\’, \’Es habitual llevarte bien con tus vecinos\’ o \’Es normal que un país gestione sus elementos\’. La estimación de voto del observatorio confirmaría un cambio histórico en Cataluña, donde la estrategia soberanista de Artur Mas, catapulta a Esquerra Republicana como el primer partido, el mucho más votado, de Cataluña. Con un 22,1% de los votos Esquerra se convertiría en el primer partido de Catalunya. CiU quedaría relegado al segundo lugar con una caída de 10 puntos (obtendría el 20,7% de los votos).

Inmobiliarias Españolas Se Asocian Con Empresas Latinoamericanas Para Promover Las Inversiones

Hace una semana, propuse cambiar la relación entre constructor y lectores, planteando una pregunta polémica y dando paso a continuación a las opiniones de quienes se animaran a formar parte. Anuncié que en un par de semanas presentaría un comprendio del debate y ofrecería mi criterio a partir de las causas brindadas por unos y otros. En frente de la proporción de críticas y la intensidad que está consiguiendo este tema en la política española, he adelantado la segunda parte del enfrentamiento.

arguments a favor de la independencia de catalunya

Los catalanes están en minoría respecto al resto de España; por lo tanto, afirma la objeción, no les queda mucho más que soportarse, ya que votaron en 1978 en pos de la Constitución que establece la indisoluble unidad de la nación de españa. Siendo el titular de la soberanía el pueblo español, a la minoría catalana no le asiste derecho alguno para romper esa soberanía. A continuación, cuando a los entrevistados se les pregunta acerca del modelo de relación que debería haber entre Cataluña y España, la opción que mucho más apoyos consigue es la de “un Estado sin dependencia”.

Los Razonamientos Económicos De Los Independentistas Bajo La Lupa

En un aviso, la entidad que preside Muriel Casals ha precisado que la primera idea de la campaña será este sábado, cuando van a hacer un buzoneo de quinientos mil de volantes a una sesenta de ciudades catalana. La iniciativa del Cercle Catalá de Negocis es ordenar actos por toda Cataluña antes del 1 de octubre en los que presentará este informe y además de esto va a repartir ejemplares de su estudio, bien impresos, bien en formato digital. Y que si encima lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo sinérgico, puesto que somos todos gentes ibéricas, bastante superior. Por lo demás, diría que el Procés Constituient debe iniciar en este momento y no lo realiza. Entiendo que la dinámica en este momento está centrada en la anti-opresión y las selecciones del 21D, pero creo que es un fallo colectivo que no estemos en ello. Todo el mundo quiere igualdad, mejor educación, sanidad, etcétera., y desde luego este no es el camino.

Newsletter De Vice En Español

Ahora bien, como veremos, que un concepto sea buena no significa que se actúe consecuentemente. La independencia de Cataluña es uno de los temas que transporta tiempo sobre la mesa. Ciertos están persuadidos de que hablamos de una cortina de humo para esconder las pretensiones y prioridades de la ciudadanía catalana.

También baja poco el apoyo a la independencia en el momento en que se pregunta el signo del voto si eso representase quedar fuera de la Unión Europea. Roza la mayoría, un 47,4% de los catalanes, serian favorables a la independencia aunque esto representase que Cataluña se queda fuera de la Unión. Sin entrar en el enfrentamiento político del asunto, las razones de unos u otros para argumentar por qué razón Cataluña habría de ser sin dependencia o no serlo, vamos a entrar a valorar de qué manera serían a nivel económico una España y Cataluña separadas. Para ponernos en situación, partamos de la base de que no voces autorizadas en el plano económico se ponen de acuerdo si el saldo fiscal es muy conveniente o poco favorable a España, creo firmemente que una separación completa perjudicaría al mundo entero, tanto catalanes como al resto.

Bueno, yo me hago una considerablemente más que posible idea, más impuestos para abonar los platos rotos. La medida de gracia para los nueves independentistas catalanes es en los hechos un favor condicional que según algunos juristas va a traer problemas más adelante. En cualquier caso, los expertos apuntan asimismo que con un PIB incesante se podría generar un ahorro neto para Cataluña, pero que el PIB no vaya a padecer turbulencias en la situacion de una independencia es algo que la gran mayoría dan por sentado. Apuntan en este sentido que el nuevo país tendría que enfrentar nuevos costos y mayores costes por la pérdida de las economías de escala, dando rincón a una situación peor que la de partida. Sin embargo, Cataluña introduce un factor de neutralización en estas cuentas y cree que los impuestos que Cataluña destina a financiar el déficit del Estado serán futuros ingresos. La cifra superaba sutilmente los 7.000 millones de euros, de acuerdo con los cálculos de la Generalitat de 2014.

Todo el análisis bajo la óptica de que lo inviable es continuar en España, y de que Cataluña saldría ganando con la ruptura. El Cercle Catalá de Negocis es una patronal que asocia a hombres de negocios catalanes decididamente convenientes a la independencia. No sólo no se preocupan la secesión -contra la que alertan, por ejemplo, desde Foment del Treball-, sino aseguran que la creación de un estado catalán independiente acarrearía provecho económicos y para las compañías de Cataluña.