Calculo De Nomina Con Baja Por Accidente Laboral

Este mes de septiembre empecé pero la dureza del trabajo y el estrés me provocaron un trastorno distímico ( depresión y ansiedad). En el mes de febrero estuve 2 días de baja por enfermedad común y mi base de cotización del mes de enero es de 1469€. Según observo dan el mismo valor a la base de contingencias comunes del mes previo y al salario base. La base de contingencias recurrentes es igual a la suma del importe de remuneración por mes (Salario base+ Complementos salariales+ Salario en especie+ Suplidos no exentos) más el importe de la prorrata de pagas extraordinarias. Entiendo que sigues de baja por enfermedad común, en ese caso es normal que se cobre algo menos, salvo que el convenio indique lo opuesto.

Habla con la empresa y sino asiste a la inspección de trabajo. Si eso es lo que señala el convenio, sí que se debería cobrar la diferencia de lo que se haya descontado. Percibirán el 100% de su salario real desde la fecha de baja. Habría que ver el convenio, para poder ver si optimización o no y comprender si le han comprado lo correcto.

¿quién Me Reconoce El Accidente O Enfermedad Como Laboral?

La empresa no tiene convenio y no se desea llevar a cabo responsable del 25% sobrante que pone el convenio general de Marina mercante para cobrar el 100% . Habría que ver el número de hora que te tienen contratada, y lo que abonan a la Seguridad popular en el mes pasado. El 75% de la base, mucho más si el convenio complementa.

PLANTEAMIENTOIncapacidad temporal derivada de accidente laboralUn trabajador, contratado por tiempo indefinido y a día completa, bajo la categoría profesional de oficial de tercera (grupo 9 de cotización, CNAE 24.4). Por otro lado, si un trabajador le es imposible el disfrute de sus vacaciones por encontrarse en situación de incapacidad temporal, según el producto 38 del Estatuto de los Trabajadores, tendrá derecho a estas una vez esté dado de alta. Si estando de vacaciones cae enfermo y continua igual una vez finalizado el periodo de tiempo de vacaciones, deberá asistir al médico a por el correspondiente parte de baja. En relación a las pagas plus, normalmente se siente una cantidad inferior. En la situacion de llevar mucho más de un año de baja cabe la posibilidad de que no se perciba nada.

¿De Qué Forma Se Calcula La Nómina De Un Usado De Baja?

El problema está en que la primera cosa que he cobrado de un mes terminado fueron 209 euros pues de ese mes solo trabajé 5 días. Porque pienso que me han engañado y la nómina no es legal. Se considera profesión frecuente la que se realizaba a lo largo del periodo de 12 meses anteriores a la fecha en que se hubiera iniciado la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente. Salvo que se considere como enfermedad profesional y, en dicho caso, se considerará por profesión frecuente la desempeñada comunmente por el trabajador al tiempo de padecer el incidente. Percibirán por solo una vez al año y a partir del primer día, en los casos de IT por patología común o accidente no laboral, la diferencia entre lo que cobra el trabajador/a de la Seguridad Popular y el 75 % de la correspondiente base de cotización.

calculo de nomina con baja por accidente laboral

El acuerdo ese del 25% no se como lo vais a agarrar, por que no sería totalmente preciso, puesto que mucho más que un despido sería una extinción del contrato de acuerdo mutuo, que no tendría derecho a desempleo. Antes de firmar un acuerdo lo mejor es que acudas a un letrado que revise lo que vas a firmar. Con lo que parece, no te complementan al cien% la base, con lo que cobrarás un tanto menos. Eso que te comunican, es el 60 % del 4 al 20 y el 75 desde el 21, concebido para bajas por patologías no profesionales. Como te indico el sindicato, es dependiente del convenio.

¿qué Es Una Patología Común? Te Explicamos Cómo Afecta Al Cálculo De Una Nómina

La base de contingencias profesionales tiene las pagas extras prorrateadas, con lo que el porcentaje se calcula teniendo las pagas plus prorrateadas, con independencia de que la empresa abone las pagas extraordinarias prorrateadas. El mes de abril he estado 5 días de baja comun a consecuencia del cansancio puesto que estoy embarazada de 3 meses y tengo un trabajo de cargar peso constantenente. La recíproca esta tramitando la baja por riesgo y me dijeron que cobraria la base de contingencias comunes al mes anterior. Por esos 5 dias de baja, baja la base de contingencias con lo k cobrare menos durante esta baja?

¿De Qué Forma Calcular Una Nómina Con Baja Por Enfermedad Común? Ejemplo

Debes solicitar el pago directo a la mutua, cobrarás el 75% de la base, salvo que el convenio indique una cuantía superior. Si, aunque mientras dure la relación laboral, lo habitual es que pague la compañía, en el momento en que se extinga empieza a abonar la mutua. La baja por Covid, aunque se considera como contingencia profesional a los efectos de pago, es una contingencia común a los efectos de la empresa, por lo que se debe complementar si el convenio complementa la contingencia común.

Ejemplo Incapacidad Temporal Por Enfermedad Común

Sí, te tienen que complementar al 100%, pero sabiendo la reducción de jornada si se te aplica el convenio colectivo de trabajo de ámbito provincial de los Sectores de comercio del textil y de la piel de la provincia de León y prosigue vigente. Si la relación laboral se mantiene, se debería cobrar lo mismo. A lo mejor al cumplir los 365 días el responsable de pago es la mutua o el INSS, y la empresa sólo te ha pagado hasta esa fecha.

A) por el periodo de tiempo de I.T (en estos teóricos el día de alta se computa, en el periodo de Incapacidad Temporal). Finalmente la dar de este parte, la persona encargada de administrarlo, ya sea la compañía o la gestoría deberá tener en cuenta el tiempo de contingencia, la duración de esta y la fecha de inicio. Asimismo será preciso el una parte de baja concedió por un hospital autorizado. Ese es el archivo oficial que acredita la baja. Kit digital Digitaliza todas las áreas de gestión administrativa de tu empresa a coste 0.