Castaños Híbridos Para Plantar En Galicia Y Precio

Castaños tratados contra las patologías,variedades francesas y gallegas, frutos de gran calibre, micorrizados asimismo. Es posible que sea rentable plantar alguna pluralidad de castaños a una altura de 1050 metros y una pluviometria de 500 mm. Las variedades con mayor sensibilidad al ataque de la avispilla fueron ‘Inxerta’, ‘Loura’, ‘Ventura’, ‘Calva’, ‘De Presa’ y ‘De Parede’, desenlaces que fueron también coherentes con los niveles de infestación obtenidos en condiciones controladas. Vas a ver las primeras castañas el segundo año tras plantarlo y empezarás a llevar a cabo una buena cosecha en unos pocos años más. Que tengan buen tamaño de fruto y este tratado contra las nosologías. Hola quisiese poner castaños, una sección sería la pluralidad autóctona y otra una que me recomendeis nosotros.

El leño de este castaño híbrido es muy recto, por lo que también va a ser capaz para el aprovechamiento de la madera. Se establecen los castaños en filas bien separadas para aceptar el paso del tractor. Sabiendo que los niveles de infestación en la parcela de Sergude fluctuaron entre un 15 y un 90%, se consideró un nivel de infestación bajo el intervalo entre lo 30 y el 45% de afección del árbol, que en el caso de los clones híbridos sería considerado un nivel medio. La avispilla del castaño, una plaga que se advirtió por primera vez en Galicia en el 2014, ahora está popularizada por toda la comunidad y causando serios daños en ciertas primordiales zonas productoras de castaña. Para combatirla, se está empleando la pelea biológica a través de la suelta de un insecto parasitoide, el ‘Torymus sinensis’, pero el ámbito tiene claro que a partir de ahora deberá convivir con la plaga. Descubre nuestra selección de clones híbridos y variedades injertadas, a raíz desviste y en maceta.

Castaño De Fruto Resistente, Castiñeiro, Castanea X Hibrida 90044

En sotos nuevos, sin embargo, sí puede ser conveniente la existencia de árboles polinizadores, puesto que los castaños necesitan de polen de una pluralidad diferente a nuestra. El tiempo de Galicia es apropiado para el castaño pero también increíble para el desarrollo del hongo que causa el mal de la tinta de las raíces, un problema que muestra destacables riesgos en las zonas de temperaturas más altas, como las próximas al mar . De ahí, la relevancia de usar árboles resistentes al mal de la tinta, más que nada en la zona I y en menor medida cuanto más alejados estemos del mar. Las ubicaciones con temperaturas mucho más bajas, como la montaña de Lugo o las sierras ourensanas, están tradicionalmente exentas de la enfermedad. Castaños tratados contra las enfermedades, injertados en híbrido asimismo,castaños micorrizados asimismo.

Comprendo que sin un ensayo oficial no tenemos la posibilidad de asegurar que esto sea cierto, pero nos agradaría!! Por otro lado, en la resistencia a la enfermedad de la tinta del castaño, no es de los más destacados en los híbridos. Hay que tener claro que es un castaño resistente, lo que no quiere decir que sea inmune a phytophtora cinamomi. El castaño hibrido 90044, el que nosotros llamamos castaño Maruxa, es con bastante la pluralidad de castaña que más nos solicitan nuestros clientes en toda España. Ahora te dejo un par de links de los castaños que contamos en la actualidad, ahora estarían en maceta pero convendría trasplantarlos a macetas más enormes como te comenté.

Selvicultura Del Castaño

Una vez plantados, durante los próximos 4 o 5 años, es requisito limpiar las malas hierbas y abonar a fin de que se desarrollen al límite. Se debe de buscar una parcela con un suelo conveniente para el cultivo del castaño, que tenga un perfecto espesor de tierra y que no se encharque en ningún caso. Para progresar el enraizamiento y asegurar un rápido desarrollo en todo el primer año le recomendamos utilizar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 30 gramos. Calcule los gramos que precisa y pinche en este link ABONO PARA FRONDOSASpara realizar el pedido del abono exacto para su plantación. Vivero especializado en castaños tratados contra las anomalías de la salud,frutos de gran calibre hasta 20 piezas por kg castaños micorriza …

Para asegurarnos de que la planta que nos venden es fuerte a estas anomalías de la salud y presenta unas ciertas caracterí­sticas debemos reclamar la certificación de exactamente las mismas con identificación del calco, de forma que el vivero se lleve a cabo responsable de lo que vende. También ‘Longal’ presentó una tolerancia elevada respecto a las 47 variedades evaluadas en la parcela de Sergude. En la evaluación efectuada en campo se constató que los clones que enseñaron resistencias en condiciones controladas lo hicieron del mismo modo en la parcela examinada, en la medida en que los clones con mayor infestación en laboratorio asimismo presentaron mayor afección en campo.

Castaños tratados contra las enfermedades, pluralidad parede, castaños micorrizados asimismo. Hay comentarios en los últimos meses de que es poco atacado por la avispilla del castaño. Comprendo que sin un ensayo oficial no tenemos la posibilidad de asegurar que esto sea cierto, pero nos complacería!! La resistencia de unas variedades u otras es algo que por ahora no está nada claro.

¿cuándo Comercializamos Nuestros Castaños?

Para saber y comprender mejor los procesos que forman parte en el desarrollo y eficacia perfectos del castaño. Un cordial saludo y muchas gracias por interesarse por nuestro vivero. El valor del transporte para cualquier clase de planta es gratuito en pedidos de sobra de 67 euros.

Tolerancia a la avispa del castaño en variedades tradicionales de fruto y en híbridos interespecíficos . Dado que las diferentes variedades de castaño europeo no son resistentes al mal de la tinta, es necesario conseguir portainjertos híbridos entre castaño europeo y castaño japonés o chino para llevar a cabo frente al inconveniente. Sobre los portainjertos, hay que llevar a cabo asimismo una decisión ideal, habida cuenta de causantes como las probables incompatibilidades con las variedades a injertar o su menor resistencia al frío y a la sequía. Lo ideal sería revisar si hay castaños en la zona y si generan apropiadamente. Entodo caso siempre y en todo momento le queda la opción de poner solo unas escasas plantas de castaño como prueba. En los sotos habituales no son frecuentes los inconvenientes de polinización debido a la presencia de árboles bravos mezclados con los injertados.

Dedicados A Sugerirte Lo Destacado Del Mundo Del Castaño

El producto llego en el tiempo estimado y muy bien embalado a fin de que no sufriera daños. Respecto a la calidad del producto es pronto para ofrecer una opinion. 3 Plantas de castaño desde nuestro vivero en Galicia3.1 Otros productos del blog… Eloy – 21 marzo 2017Creo que sería muy interesante comentar las propiedades organolépticas de las diferentes variedades, puesto que es una característica fundamental para su comercialización.