Certificado De Estar Al Corriente Con Seguridad Social

Para entrar al certificado vas a deber ingresar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchar en la opción “Ciudadanos” y, más tarde, hacer click en la opción “Informes y Certificados”. Una vez en esta página hallarás el “Certificado de estar al tanto de las obligaciones en la Seguridad Popular” en el listado de gestiones que te aparecerá. Pedir el certificado de estar al tanto con la Seguridad Social es sencillísimo y se puede descargar por medio de internet entrando a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No obstante, es importante tener en consideración que para conseguirlo necesitarás tener certificado digital o cl@ve persistente. De esta forma es, aunque el nombre legal de este archivo es certificado de estar al tanto con la Seguridad Popular, cuando este va ligado a una persona física es posible localizarlo con el nombre de certificado de Situación de Cotización. Existen ciertas herramientas burocráticas que tienen la posibilidad de facilitar mucho el ingreso a ciertas ayudas y bonificaciones, e incluso a trabajos para la Administración Pública.

De cualquier forma, una vez hayas completado los campos que se piden, vas a poder revisar tus datos personales, elegir el tipo de certificado y ver los datos de la deuda, como la cuantía y el periodo de tiempo de exactamente la misma. El certificado de estar al tanto de pago es aquella acreditación que asegura la presencia o no de deudas, como autónomo o empresa, con la Seguridad Popular. En el momento en que el autónomo necesita acreditar la sepa de deudas con la Seguridad Popular, este puede recurrir al certificado de estar al corriente de pago, un archivo que se consigue de forma telemática. Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Entre sus formas de acceso se encuentra Cl@ve PIN que es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, pensado para clientes que entran esporádicamente a los servicios.

Está basado en la utilización de una clave escogida por el usuario y un PIN comunicado mediante mensaje de texto al móvil de éste. Si dispone de certificado digital, lo puede obtener de manera directa también desde su computador. Si no tiene el mismo dicha página da información sobre de qué manera obtenerlo. La solicitud del certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad Social responde, a menudo, a alguno de los trámites asociados a la Administración Pública. Y es que así como los negocios son responsables de abonar las cuotas de cotización a sus empleados, los trabajadores por cuenta propia deben cumplir con las cuotas mensualmente, según la base de cotización que hayan escogido. Es un documento oficial con los sellos del Gobierno de España, del Ministerio de Empleo y Seguridad Popular y de la TGSS.

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En verdad, este certificado resulta imprescindible para la solicitud de las ayudas que ofrece la Seguridad Social, como la pensión y la prestación por maternidad. Si existen deudas con la Seguridad Popular, el documento las cuenta y apunta la cifra total. Este certificado te deja justificar que andas al corriente de todos y cada uno de los pagos con la Seguridad Social. Lo primero que hay que hacer es entrar a la Sede Electrónica de la página web de la Seguridad Popular.

certificado de estar al corriente con seguridad social

Una de ellas es el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, un archivo esencial que resulta muy simple de hallar y del que venimos a contarte todo lo que es necesario para ti entender. Por otra parte, el certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de 12 meses, contados desde la fecha en que se emita. Te explicamos en qué radica este certificado para autónomos y cómo solicitarlo a la Seguridad Popular. Con la modalidad de registro de nivel básico va a poder entrar a los siguientes servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social en los que la identificación puede efectuarse mediante cl@ve PIN.

¿quién Puede Pedir El Certificado De Estar Al Corriente En Las Obligaciones De Seguridad Social?

Puede llevar a cabo la domiciliación para el ingreso de cuotas a la Seguridad Social en la Entidad Financiera de su decisión. A través de este servicio, asimismo puede solicitar el cambio de la cuenta corriente, así como el cese en esta modalidad de pago. Para ello, debe tener un certificado digital, y usted podrá realizar este trámite entrando a sus datos personales mediante Internet, a través de el servicio Domiciliación presente de la Sede Electrónica. Si no dispone de certificado digital, en esta sección puede localizar información sobre de qué manera obtenerlo. Mediante este sistema, la gente jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , podrán conseguir y/o preguntar on-line un certificado en el que se recopila la información relativa a la existencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Si tiene un certificado digital, podrá pedir su rectificación mediante el servicio de Rectificación de informe de bases de cotización de nuestra Sede Electrónica.

Primero identifica a la persona o compañía que lo solicita y ahora certifica que “NO tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ahora vencidas con la Seguridad Popular”. Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas . Los trabajadores por cuenta extraña no tienen acceso a este trámite porque son sus compañías las encargadas de abonar sus cotizaciones. El certificado de estar al corriente con la Seguridad Social es un archivo oficial que acredita que no tienes ningún género de deuda con la Tesorería General de la Seguridad Popular.

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Si no cuenta con un certificado digital, esa página ofrece información sobre de qué forma obtenerlo. Resulta conveniente comprender que las compañías, las personas jurídicas, precisan de un certificado digital para solicitarlo, al paso que la gente físicas, los trabajadores por cuenta propia, pueden hacer la administración con su certificado digital o su cl@ve. El certificado de estar al corriente con la Seguridad Social puede ser solicitado por toda persona física o jurídica que lo necesite.

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En la mayoría de los casos, estará disponible a lo largo de las primeras 24 h tras la petición, y se puede elegir si recibirlo por email o por correo postal. El informe de estar al tanto con la Seguridad Popular sirve para conocer todos los detalles de una duda, exactamente en qué punto está. No obstante, no demuestra la solvencia de un trabajador autónomo o una organización. Como hemos visto, la petición de posibilidades pertence a las razones que tienen la posibilidad de requerir este documento. El objetivo del mismo será probar que, como trabajador o compañía, se está al corriente del pago y se cumple con las obligaciones fiscales correspondientes.

Conseguir certificados específicos para conseguir subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas. A todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Popular o de afiliación. Si no tienes ninguna deuda con la Seguridad Social, tu certificado reflejará que estás al corriente de forma oficial. De lo contrario, si tienes alguna cantidad pendiente con la Tesorería, el archivo mostrará la cantidad exacta. Ahora hay que ir bajando por la pantalla hasta llegar a la opción Certificado de estar al tanto de las obligaciones en la Seguridad Popular.

Eso sí, vas a deber tener en consideración que es posible que para muchos trámites te pidan un certificado mucho más reciente aún, así que posiblemente necesites conseguir el tuyo múltiples ocasiones de manera continuada en dependencia de tus actividades empresariales. Para conseguir el documento que acredite que no existe deuda alguna con la Administración, deberás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Popular con , vía SMS, certificado electrónico o DNIe. Es una documentación importante cuando se realizan ciertos trámites con las gestiones públicas (concursos y contratos públicos, ingreso a subvenciones y bonificaciones, etc.). También para las propias relaciones de los interesados con la Seguridad Social (reducciones o bonificaciones en las cuotas, aplazamientos de pago, etc.). Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Popular , cualquier persona que sea el Régimen al que estén adscritas (Con certificado digital o Cl@ve persistente). Solicitar el certificado de estar al tanto de pago es una opción que ofrece la Seguridad Popular a aquellos trabajadores por cuenta propia y compañías que precisan comprobar su relación con la Administración.