Como Calcular El Area De Un Poligono Regular

El área del romboide se consigue multiplicando la base por la altura, al igual que en los rectángulos. El siguiente applet permite calcular el área de un polígono regular conociendo su lado. Contábamos desde hace cierto tiempo con ejercicios para practicar el cálculo de áreas de figuras formadas por cuadraditos.

El área de un polígono es la medida del chato, de la área, encerrado dentro suyo. Para hallar el área de un cuadrado deberemos multiplicar lado por lado. Para averiguar el área de un polígono cualquiera contamos un truco muy útil. Lo primero que vamos a hacer va a ser dibujar el polígono y descomponerlo en otros polígonos que conozcamos.

En el articulo de hoy te voy a enseñar unos ejercicios que hemos incorporado últimamente en Smartick para practicar el cálculo de áreas de polígonos. El lado de un hexágono regular mide 2,2 cm y su apotema 1,91, ¿cuál es su área? Para calcular el área de un rectángulo multiplicaremos la base por la altura. Para calcular el área de este rectángulo, no tienes mucho más que contar el número de cuadraditos que ocupa. En estos ejercicios, se muestra el polígono dibujado en una cuadrícula, y se da una leyenda con la medida del área de un cuadradito. Expresa, con tus expresiones, qué significado tiene la fórmula que utilizamos para calcular el área de un rectángulo.

Si se divide el polígono regular en ntriángulos isósceles, la apotema es la altura de uno de los triángulos. El ángulo α se calcula dividiendo el ángulo de 360º por el número de lados n. Para realizar ese cálculo es muy frecuente usar una fórmula. Para calcular el área de los polígonos regulares se necesita conocer su apotema.

Ejercicios Interactivos De La Apotema De Un Poligono Y Del Hexagono

Para calcular el perímetro de cualquier polígono, necesitaremos sencillamente agregar sus lados. Muy ilustrativos y muy prácticos estos ejemplos. Es muy didáctico para los pequeños y jóvenes . Singularmente el de las unidades, ya que muchos no tienen presente la unidad en la que se expresan las áreas o superficies. Cambia las dimensiones del cuadrilátero. El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados.

como calcular el area de un poligono regular

El resultado es 72 grados, como se muestra en el siguiente diagrama. Esta información está libre para todo el que/aquella que quiera reforzar en el aprendizaje de esta ciencia. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa. El perímetro de un polígono es la medida de su contorno y se obtiene sumando las longitudes de sus lados.

Es un polígono que es equilátero y equiangular (todos y cada uno de los ángulos internos son congruentes). Los cuadrados son regulares. Los rectángulos no lo son ya que no son equiláteros. Los rombos no son regulares porque no son equiangulares. Si la base del romboide mide b y la altura h, ¿qué fórmula tenemos la posibilidad de utilizar para calcular su área? Expresa con tus expresiones el término de la fórmula que has escrito.

¿Cómo Calcular Apotemas?

Para realizar ese cálculo es muy recurrente emplear una fórmula. Fórmulas de perímetros y áreas de polígonos y figuras lisas. Si tienes ganas de saber cómo hallar el área de una pluralidad de polígonos, solo tienes que proseguir estos pasos. Desplaza los vértices como creas oportuno para hacer otro rectángulo, de dimensiones distintas al previo, pero también tenga un área de 24 cm2. Jura situar los vértices del rectángulo sobre vértices de la cuadrícula y que las dimensiones sean números enteros.

Con el propósito de evaluar de qué manera se utilizan esos pasos, ahora se mostrará un caso de muestra. El lado de un exágono regular mide 2,2 cm y su apotema 1,91, ¿cuál es su área? Verifica el resultado con la aplicación. Las bases de un trapecio miden 8 cm y 5 cm, respectivamente, y su altura es de 6 cm.

Clasificación De Ángulos

Usa la fórmula para calcular el área de los polígonos que construyas. Comprueba tus desenlaces actuando sobre la casilla de verificación. Si la base del romboide mide b y la altura h, ¿qué fórmula tenemos la posibilidad de usar para calcular su área? Expresa con tus expresiones el significado de la fórmula que has escrito. La apotema es el segmento que une el centro del polígono con el punto medio de un lado.

Polígonos Irregulares

Si la base del triángulo mide b y la altura h, ¿qué fórmula podemos emplear para calcular su área? Expresa con tus palabras el concepto de la fórmula que nos deja calcular el área de un triángulo. Se tienen la posibilidad de proponer distintos problemas en polígonos regulares en los que haya que aplicar la trigonometría. En casi todos, deberán aplicarse las razones trigonométricas del triángulo rectángulo formado por la apotema, el radio y medio lado. En tal triángulo, entre los ángulos agudos es medio ángulo central del polígono.

La altura de los triángulos es igual a la longitud del segmento que une el centro del polígono con el punto medio de entre los lados y se denomina apotema. Si la apotema del octógono mide 2,03 cm y su lado es de 1,68 cm, ¿cuál es el área de todos los triángulos que se han formado? Comprueba tu resultado haciendo clic en la casilla Área. Mueve los vértices y sitúalos en distintas sitios de la cuadrícula. Ahora no hace falta que los sitúes sobre vértices de la cuadrícula ni que las dimensiones sean números enteros.