Como Calcular El Porcentaje De Reducción De Jornada

Es verdad que con la reducción te proteges frente al despido, y se deberá despedir a otros compañeros. Sí, tienen obligación de aceptar la modificación de la día, pero se pueden oponer al horario que has elegido. Si se lo han concedido a otros trabajadores, deberían concederlo, salvo que permanezca una causa objetiva para la denegación. La empresa me lo deniega al haber 2 compañeras con reducción en turno mañana. Pero ten presente que si bien el convenio lo indique, no tendrá efectos de cara a la seguridad popular, como por ejemplo para el paro. Si trabajas todos y cada uno de los días (si bien comprendo que un día cuando menos no lo trabajaras por descanso), salvo que el convenio indique otra cosa, no puedes seleccionar que días trabajar y que días no.

Si en este momento tienes la guardia y custodia, sí, puedes pedir una reducción de día. Como lo que yo pensaba era trabajar 4 hrs y es justo lo que me ofrecen al sacarme del Erte al 50%, si entonces es mejor por ahora no pedir la reducción de día. El trabajador es el que ofrece la reducción de jornada, y la compañía puede negociar y prestar alternativas, pero jamás imponer un horario preciso en un proceso de negociación de reducción de jornada.

Si no andas conforme con la contestación del trabajador la solución es asistir a los tribunales. El diez de enero de 2020 concluye mi reducción de día por cuidado de hijo, en tanto que cumple 12 años. ¿Podría pedir desde el día 11 de enero reducción por cuidado de mi madre con dependencia, o es necesario que me reincorpore a mi día completa?. De ser de este modo cuanto tiempo tendría que trabajar a día completa para lograr solicitar la reducción para el precaución de mi madre y que se me reconozcan los beneficios que corresponden de seguridad social.

Derecho A La Reducción De Jornada: Teóricos

En losdemás casos no existe ningún límiteen cuanto a la duración máxima del permiso de reducción de jornada. En elcaso de patología gravees hasta el momento en que él cumpla los 18 años. Eltrabajador dispondrá de un período de veinte días hábiles, a partir de que el empresario le indique su negativa o su desacuerdo con la propuesta realizada por el trabajador, para presentar demanda frente al Juzgado de lo Popular. Además de esto asimismo que deberá preavisar con 15 días de antelación en el momento en que finalice el periodo de reducción de día para la reincorporación a la día ordinaria de trabajo. Trabajadoresencargados del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo nivel de consanguinidad, o afinidad, que por causas de edad, accidente o enfermedad no logre valerse por sí mismo, y que no trabajen. Al dar de alta la incidencia 14- Inicio Expediente de Regulación la situación de desempleo parcial, en el campo “Porcentaje de la día en ERE” informaremos el coeficiente en ERE parcial dependiendo de la día del trabajador.

como calcular el porcentaje de reducción de jornada

Ese cambio solo se puede efectuar si es de común acuerdo entre las partes, y no es una cuestión que logres exigir. Si después de los 12 años continuas con esa reducción, se puede comprender que hay un acuerdo tácito, aunque no es absoluto que se logre comprender que permanezca tal acuerdo. No la persona con un contrato de substitución que cubre la reducción, cotiza dependiendo de la jornada que hace. Ahora mismo percibo 1800€/brutos por 39.5hrs/por semana y precisaría una reducción de 8hrs/semana. Si existe causa para esto, sí, tienen la posibilidad de efectuar una modificación importante de las condiciones de trabajo. Instantaneamente de conciliación previa al juicio que se efectúa ante el letrado de la administración el empresario y el trabajador deberán llevar sus respectivas propuestas.

Virtudes Para Las Compañías

Ni una cosa ni la otra, con los datos que me das es imposible entender si la empresa te debe recolocar y puede mandarte fuera, o caso de que te despidiesen sería procedente. Si te lo avisan de esa manera, es que seguramente no tengan causa ni para el despido ni para obligarte a irte a Barcelona, pero habría que comprender mucho más. Es decir, la compañía se puede oponer si tiene una causa que lo justifica. ¿Podría ampliar la jornada en cualquier momento y cobraría por día completa?.

A una persona que disfruta de reducción de jornada por precaución de hijo menor del 25% de la día, la compañía desea practicarle oto 12,5% de reducción por cambio sustancial en las condiciones de trabajo , sin estar el trabajador conforme, es posible? Mi situación de hoy es de una reducción de día al 50% ya hace 3 meses. Tengo pendiente el disfrute de parte de las vacaciones anteriores a la reducción. Esas vacaciones fueron generadas cuando se encontraba a día completa. ¿Existe alguna diferencia en el momento de solicitarlas con mi novedosa situación? Esto es, ¿En este momento han de ser disfrutadas a media jornada si bien fuesen generadas a día completa?

Se acostumbra indicar hasta en el momento en que lo deseas, pero puedes indicar hasta el momento en que el menor cumpla 12 años y después soliciar el regreso antes. No se que fecha de efectos has indicado como reducción de día, y ahora se hizo efectiva. ¿La empresa hace una reducción sin que sea por guarda legal?

Ejemplo 1: Trabajador A Tiempo Parcial A Porcentaje En Ere/erte

No, esos doce meses están planeado en el momento en que existe una suspensión del contrato. Esto no quiere decir, que te tienen la posibilidad de despedir justo al día después de acabar la reducción de jornada, pero tampoco existe ese período objetivo de 12 meses. Puede negarte el horario que solicitas si hay una causa para esto, pero no la reducción de día. Aunque es cierto que gozas de cierta protección frente a otros trabajadores, pueden llegarte a incluir en el ERE, para el caso de que de esta forma sea, se debe computar todo el salario sin tener en consideración la reducción de jornada.

I Jornada De Hombres Corresponsables Estructurada Por Arhoe

La empresa ya nos dijo que en cuanto termine el ere volveremos a día completa. Tengo una reducción de jornada por precaución de hijos ya hace dos años y estoy embarazada de dos meses. En la actualidad me acercamiento de baja por maternidad y me agradaría pedir una reducción de día.Mi horario es de lunes a jueves de 9 a 2 y de 3 a 6 y los viernes de 9 a 3. Puedo solicitar día continuada de 9 a 4 de lunes a jueves y sostener el viernes de 9 a 3?

La Reducción De Jornada Por Precaución De Un Hijo O Familiar

Por otro lado, Sobre la reducción de salario te recomiendo este producto, en tanto que habría que reducción tienes y que conceptos salariales tienes. Notifica a la compañía el fallecimiento y la vuelta a la jornada completa, y por otra parte, se debería tener en cuenta el salario sin reducción, pero lo mejor es que lo notifiques. Se debe solicitar la reincorporación antes que cumpla doce años. Se puede comprender que se pierde el derecho si no lo haces. En el convenio da a comprender que todas las trabajadoras tienen ese derecho. Hola, la compañía me propuso ser Directiva el curso que viene pero yo quería coger reducción pues tengo una hija menor de 1 año.