Cómo Pedir Indemnización Por Retraso En Renfe

Otra modalidad es la del tren que desaperece….no pasa en el momento estipulada y el siguiente es 45’ mas tarde y para mayor Inri! Buenos días, Elena, gracias a ti por tu mensaje y respuesta. Usad bien nuestro dinero que de nada sirve mejorar la infraestructura si lo que lo controla es un sistema de los años 80. Solicitado que ha sido y ni una sola respuesta de cortesía por no charlar que no se ha abonado ni un solo euro. No sé si todavía no está avisado en la plataforma de esa incidencia del viaje de ayer.

En este caso aún no entendemos cuál será su compromiso de puntualidad pero actualizaremos en relación esté libre. Perder tiempo y dinero en ver como puedo solicitar esa indemnización? Me parece bochornoso que con las pruebas que tengo se despachen diciéndome que ese Tren no llevaba retraso, esto es muy triste de ver como nos engañan. En el sitio web de Renfe.com debemos acceder a la pestañita ‘Otras operaciones de viaje’ que se posiciona en la parte de abajo izquierda y allí vamos a poder realizar la solicitud de indemnización. Para una devolución en la misma forma de pago, vas a poder pedirla en la web o en las taquillas de la estación y agencias de viaje. Si eliges la devolución en un código de descuento para el próximo viaje o en Puntos Renfe, solo podrás hacerlo en la página web.

Deber De Puntualidad En Gran Distancia

Eso sí, te reembolsan en exactamente el mismo medio de pago con que compraste el billete. Y no te ofrecen el reembolso ni en puntos Renfe ni con apariencia de código descuento para un siguiente billete. Las indemnizaciones se abonan a través de exactamente la misma forma de pago usada en la adquisición. Dispondrás de un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización. 1- tren de media distancia, un viaje de Madrid- Plasencia que efectué el 08/04, llegó a su destino con 20 minutos de retardo porque nos tuvieron parados ese tiempo en la estación previo (Monfragüe). Aparte de haber comprado el billete en el sentido de la marcha, y en el momento en que llegué resultó que mi asiento era en oposición a la marcha.

cómo pedir indemnización por retraso en renfe

Utilice el sencillo formulario que Renfe pone a nuestra predisposición para las reclamaciones y en 48 horas me fue restituido el importe total sin ningún tipo de incidencia. Una vergüenza el servicio de renfe y en el momento en que tienes problemas por mala gestión con un “siento las molestias” tres meses tras la reclamación lo dan por zanjado. 2- viaje La capital de españa- sevilla santa justa, combinado sevilla santa justa – puerto de Santa María. La web de RENFE es un desastre y renfe en sí otro desastre. No se encuentra donde soliciar la imdenización en su página, a menos que pierdas tiempo y tiempo intentando encontrar y buscando por todos y cada uno de los rincones….. Me sumo a las valoraciones negativas de la página web y de la información de renfe por norma general.

Comparte Mesa Ave

Por retrasos superiores a 90 minutos, devuelven el cien % del importe. Si el retardo es de más de una hora, devuelven el importe íntegro del billete. Si el retardo es mayor a 30 minutos, se devuelve el importe íntegro. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. No se engañen, sale mucho más barato viajar uno solo en coche que con la mierda de compañía «pública» esta.

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Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio on-line a una sociedad más informada. Lo que me agrada de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Así, como a los españoles nos atrae lamentarnos pero la mayor parte no nos tomamos la molestia de reclamar formalmente, se ahorra bastante dinero, y mantiene una imagen de compañía sería y profesional. Su principal diferencia con el servicio AVE, precio aparte, es que no hay «primera» y tampoco asistencia.

Conexión Directa Entre Francia Y Suiza Con Los Trenes Lyria

Este descuento hay que utilizar en un máximo de 6 meses desde la aceptación. Para reclamar a RENFE hay que dejar pasar 24 horas desde la llegada del tren retrasado. Algunas de estas compensaciones económicas son impuestas por la normativa. Y otras, como el compromiso de puntualidad de RENFE en trenes AVE, voluntarias por la parte de la compañía. La realidad es que, si padeces un retraso en un tren de RENFE, en dependencia del trayecto y de la duración del retraso tienes derecho a reclamar a RENFE una compensación económica.

Trenes Turísticos De Lujo

Es INDIGNO Y VERGONZOSO esto de RENFE hacia el viajero en pleno año 2022, creo que RENFE está exactamente igual que en los años 70s, eso si pagando el AVE a precio de oro mas costoso que ir a America. La página web de renfe es una basura, tipico de la informatica en españa (solo hay que ver las webs del documento nacional de identidad electronico, cl@ve y ese desastre). Aqui compañías como indra se forran en montar tecnologia de pena para compañías de amiguetes como renfe. Buenas tardes, de qué forma puedo gestionar la indemnización si pagué el billete con bizum??

La compañía atiende estas solicitudes tanto de forma presencial en el punto de atención al cliente de cada estación como en en su página web Por otro lado, debido a la pandemia y las múltiples restricciones y cancelaciones, en ciertos de estas situaciones Renfe asimismo habilito la cancelación o anulación gratuita de los billetes. Para finalizar, esto asimismo frecuenta ocurrir en casos en los que alguna incidencia de la compañía altera los horarios y los trayectos de los viajeros.

Nos llegó un email avisando de un retardo de 61 minutos. Buenas noches, hace 2 días viajé en un intercity Valencia-Cartagena y el tren llegó una hora tarde, no obstante, no me deja reclamar la indemnización pertinente. El teléfono de atención al usuario es una máquina y es imposible charlar con absolutamente nadie. El reembolso se realizará con el mismo modo de pago usado para la adquisición del billete.

Aquí deberás introducir el código del billete, el origen del tren y el destino. Si el tren ave para, en la estacion justo despues de media hora y 10 segundos, segùn el panel de agilidad y tiempo del vehículo. Pero no fueron capaz de explicarme cuál fue el motivo del retraso de ninguno de los dos trenes, (en uno estuvimos parado en la estación anterior al destino, diez minutos) y ( en el otro salimos de la estación con retardo de 30 minutos).