Como Quitar Las Pepitas A La Mermelada De Mora

Conque, si lo tenemos en cuenta oportuno, añade un tanto mucho más de agua. Para acabar esta deliciosa receta de mermelada casera, debes tener en cuenta que hay considerablemente más formas de gozar de tu mermelada que en una tostada en la merienda o el desayuno. También puedes usarla como ingrediente en otras preparaciones, añadirla a tus youghourts naturales, queso fresco o kéfir, etc.

Primeramente hay que escoger una fruta madura y sana. Se lava y se le quita el rabito, y se deja macerar con el azúcar. A continuación se le añade el jugo del limón y se cuece a fuego retardado moviendo con cuchara de palo hasta el momento en que pierde el agua y se hace un almíbar espeso.

De Qué Forma Realizar Mermelada De Moras: La Mejor Receta Casera

La duración de preparación de esta mermelada es de 45 minutos (y un mínimo de 3 horas de maceración), es un pequeño aspecto para que les planifiquéis a la hora de su preparación. ¿probaste a reemplazar el limón por lima? Ya solo nos quedará preservarla en tarros para gozar de ella cualquier día del año. No te pierdas la explicación de de qué forma esterilizar los tarros y conservar la mermelada hasta 2 años. Para crear el vacio en los botes (que lleve a cabo «cleck» al abrirlos) como dice Adelina, se puede envasar en caliente y taparla.

como quitar las pepitas a la mermelada de mora

Pasamos el puré por un colador de malla fina. Si nos asistimos de un cazo de ser útil sopas y cremas, removiendo y presionando contra el colador, nos resultará más sencillo. Con esto logramos deshacernos de las pepitas de las moras que resultan un poco irritantes en boca.

Comentarios

Mis padres tienen un montón de zarzales de mora y mora de Boysen y todos los veranos buscamos las que están maduras. Terminamos con un montón de gominolas sabrosas, pero tristemente, muy sórdidas, combinadas con nuestras propias bayas. Esta receta ha sido construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta.

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el caso de que desees conservar las pepitas de las moras, sigue exactamente la misma receta y obvia el paso de colarlas. Conseguirás del mismo modo una buena mermelada, solo que a algunas personas les resulta molesto encontrarse las pepitas.

Lavamos y escurrimos las moras. Trituramos las moras, y las pasamos por un colador o un chino. Para finalizar, vertemos la mermelada en los tarros, los tapamos y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan bien el vacio durante 24 horas, esto hará que se mantenga la mermelada en perfectas condiciones. Mientras que se cuece la mermelada aprovechamos para desinfectar los tarros de cristal donde la vamos a poner.

Llegados a este punto, baja el fuego y cocina a lo largo de diez minutos a fuego suave, quitando a menudo y machacando las moras con una cuchara, un tenedor o algo afín. Añade las semillas de chía y la miel y deja que la mermelada de moras se cocine durante dos minutos más. Nos encontramos en plena temporada de moras y salir a ofrecer un recorrido por el campo para recogerlas es algo muy divertido. La iniciativa de llevar a cabo con ellas ricas recetas resulta motivadora y es algo que no perdono. Tengo zarzamoras bien cerca, conque en mi cocina se ha abierto la veda de las recetas con moras y fué inaugurada con una mermelada de moras y semillas de chía que nos ha sorprendido a todos muy gratamente.

Aprende A Elaborar Mermelada Casera De Moras Con Esta Receta Sencilla Y Respetando Al Cien% El Gusto De Esta Fruta

Por favor tenga presente la manera de uso y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. A continuación volcamos la fruta desmenuzada y sin pepitas en el vaso y programamos 30seg a vel. diez, por si hubiera pasado alguna penita intentar triturarla y no encontrárnosla en la mermelada. La fruta desmenuzada que obtenernos debemos pasarla por un chino de grano fino si no tenemos ganas que pasen las pepitas a nuestra futura mermelada. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Es importante que lo colemos cuando aún está caliente, si no nos resultará más complicado. Pero esta de la mermelada no me ha salido, y mira que parece simple. A mi asimismo se me quedó como un caramelo de mora… y seguí la receta literalmente… el limón en la receta pone que se añade A CONTINUACIÓN de la maceración, no todo al unísono.. Las moras, si están bien maduras, al arrancarlas salen sin el rabito.

Para deseos colores… a mí, por ejemplo, me chifla colarla dejando algunas moras enteras para ofrecerle consistencia. Nosotros también hacemos mermelada de moras, pues vivimos en la montaña y por aquí podemos encontrar muchas, de zarzamora. Aquí, en la zona del Atlántico Medio, las moras son un tanto mucho más bien difíciles de hallar. De hecho, en Filadelfia, todavía no he encontrado ninguna fruta silvestre que se expanda aquí.

Mermelada De Moras Silvestres: Receta Tradicional

Lavamos las moras bajo el grifo o en un bol con abundante agua. Retiramos las ramitas y cualquier impureza que puedan tener. Que rica esta mermelada , para acompañar las tostadas del desayuno , o con paté y queso . Es mi mermelada preferida, y casera ha de ser espectacular, nunca la he probado. Si antes de triturar las moras has retirado unas cuantas de enteras, este es el momento de regresar a entremezclarlas. Suerte por esta página, he hecho muchas de tus recetas y son todas y cada una buenísimas..