Como Saber Cuando Finaliza Una Orden De Alejamiento

Casasempere abogados y yo, deseamos que comiences a vivir la vida que te mereces distanciado de los juzgados. Igual que es un requisito imprescindible para su imposición la solicitud por la víctima, para su supresión, cuando menos en la etapa de instrucción, también resulta necesario que así sea solicitado o aceptado por la víctima. Ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones la orden de alejamiento incluye asimismo una orden de comunicación, por lo que ni se te ocurra hablarle o dirigirle la palabra. Cualquier indicio de prueba, mensajes de WhatsApp, comentarios en redes sociales, audios, vídeos, notas o cartas manuscritas, permiten probar la existencia de veracidad sobre el hecho denunciado y comprender que estos hechos logren verse repetidos nuevamente. La víctima ha de haber denunciado el delito que le incumbe.

como saber cuando finaliza una orden de alejamiento

Tu ex debería de ir con mucho más precaución, pero seguro que lo tiene medido para no incumplir y lo que busca es estar presente para que lo poseas en cabeza y no puedas olvidarte de él. Lo primero de todo es que jamas se debe de jugar con una denuncia de malos tratos, pienso que has aprendido de la peor forma posible. Por miedo a la vergüenza en este momento has metido en un inconveniente a tu marido. Debes decir la verdad en la primera declaración frente al juzgado y no ratificar la demanda. Se franca y di la realidad a fin de que no prosiga el proceso, se archive la causa y levanten la orden de alejamiento.

Abogados

Tras esto, me puse en contacto con Alberto Castro gracias a una recomendación y no pudo ser mejor. Logró una indemnización mayor a lo que me señaló y el trato fué increíble. La orden de alejamiento debe mantenerse vigente hasta el momento en que el juez dicte lo contrario.

En el momento en que existen unas partes de lesiones de un hospital, por ejemplo, es muy difícil que, si la víctima pide al Juez que retire la orden de alejamiento, se lo concedan. El Fiscal va a proseguir pidiendo que se sostenga la orden de alejamiento por seguridad de la víctima, entendiendo que, si ahora le lesionó en alguna ocasión, podría regresar a procurarlo. Hace ya dos años tuve un incidente de tráfico provocado por un tercero.

Enseña Tu Caso A Nuestros Abogados

Hay algo extraño en lo que cuentas, deberías de acudir al juzgado y contrastar que esa medida que te indican existe verdaderamente. La orden de alejamiento solo se puede retirar por decisión judicial y en el momento en que se pueda acreditar que se ha eliminado el peligro que motivó su lugar. El que juega con fuego termina quemándose, así que la mejor opción es cumplir a rajatabla con la medida de protección impuesta y no ofrecer el más mínimo motivo que logre ser útil para provocar una denuncia por quebrantamiento como condena. Mucho se escribió sobre esto, y la conclusión de la jurisprudencia y doctrina es dispar. Hay Audiencias que estiman que la colaboración permitiendo con sus actos la víctima el incumplimiento de la orden de alejamiento, puede ofrecer sitio a que la propia víctima sea sentenciada por un delito de quebrantamiento por cooperadora precisa.

como saber cuando finaliza una orden de alejamiento

La orden de alejamiento es una herramienta jurídica eficiente del ordenamiento penal que puede ser una medida cautelar o una pena accesoria. La forma de la orden depende del momento procesal en que se acuerde. En definitiva, ya sea como medida punitiva o cautelar, la orden de alejamiento es una figura que permite a los jueces proteger a las víctimas de delitos verdaderamente graves recogido por nuestro Código Penal. Tal es la protección de esta figura que ni siquiera basta el consentimiento de la víctima para que el juez determine que deje de tener vigencia. Debe tener en cuenta que las órdenes de alejamiento son, según el artículo 39 del Código Penal, una lástima privativa de derechos y que, por tanto, solo un juez puede imponerla. Además, va a deber llevarlo a cabo a instancia propia o a instancia del Ministerio Fiscal, de la Policía Nacional o de la Guarda Civil a solicitud de la víctima y a través de un letrado.

¿quién Puede Solicitar La Orden De Alejamiento?

El fiscal podría continuar con los trámites pero si tu dices la verdad con toda probabilidad no seguirán los trámites. La forma mucho más rápida de eliminar la orden de alejamiento es mediante la solicitud de nuestra víctima que la ha pedido. Si la propia víctima pide la revocación de la orden de alejamiento, es un indicio mucho más que bastante de que ya no existe riesgo y tras el visto bueno del ministerio fiscal el juez aceptará dejarla sin efecto. Esto es algo automático que forma una parte del protocolo de actuaciones frente a una denuncia de crueldad de género, y que explican con detalle, y contrastan con la víctima preguntándoselo en comisaría o en el cuartel de la guardia civil, al instante de recibir la oportuna demanda. Como podemos ver, el incumplimiento de la orden de alejamiento conlleva la pena de prisión, con lo que el cumplimiento de las medidas que incluyen la orden de alejamiento que nos impongan, es algo que debemos tomarnos muy seriamente.

Si el agresor y la víctima están de forma fortuita y sin mediar dolo, el hecho va a quedar impune, siempre y cuando el agresor se separe voluntariamente del rincón. En Dexia Abogados somos abogados expertos en órdenes de alejamiento. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Penal, contacte con nosotros y también infórmese sin deber. Puedes mencionarle a tu letrado que contacte con el de el y que te indique a que familiar o popular le puedes llevar a cabo distribución de las cosas para liberarte de verlas ahí. Asimismo puedes contactar con algún familiar suyo y explicarle que le deseas dar sus cosas para que se las lleve a cabo llegar a él.

Lea la introducción a la sección de Crueldad Doméstica para conseguir más información sobre las órdenes de restricción por crueldad doméstica y el proceso judicial de las órdenes de restricción. Estas medidas dejan que, de manera cautelar, se prohíba al investigado residir en un determinado rincón o asistir a él, aproximarse a la víctima o estar comunicado con ella (así sea en lo personal, por teléfono, por correo o por cualquier vía telemática). De no ser de esta forma el juez puede condenarlo a una lástima de prisión de entre 6 meses y 1 año, además de exigirle el pago de una multa por el no cumplimiento de la orden judicial. Una orden de alejamiento que se dictamina durante el proceso tiene un carácter cautelar y tiene el propósito de proteger a la supuesta víctima de cualquiera de los delitos antes nombrados a lo largo del lapso de tiempo en el que la situacion está en trámite. Por ende, hay que esperar a la celebración del juicio oral, donde la víctima debe acogerse a su derecho a no declarar.

La víctima debe interponer una denuncia en la que acuse a un sujeto concreto de un delito de especial gravedad que haya supuesto un peligro para su historia, la de sus hijos o la de cualquier otro familiar. Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Nos dedicamos en exclusiva al derecho penal, de ahí que tenemos la posibilidad de garantizarle que somos reales especialistas. Estamos trabajando con el objetivo primordial deencontrar la mejor solución para nuestros clientes del servicio. La aportación de pruebas suficientes por la parte de la víctima a fin de que el juez pueda ver si hay indicios claros y fundados de la comisión del delito.