Cómo Se Hace El Potaje De Garbanzos Con Bacalao

Quisiera que te guste, es uno de mis potajes preferidos. Si les gusta esta receta no dejéis de acompañarla con algo dulce, podéis conocer nuestro particular de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No les perdáis el paso a paso de este potaje de vigilia en el siguiente álbum. Para ahorrar tiempo y que no nos lleve 2 días la receta, he optado por un lomo de bacalao ya desalado, de calidad. Le solicitaremos al pescadero/a que nos retire la piel, en tanto que en este plato solo usaremos la parte carnosa de este pescado.

Pasados los 5 minutos desde que echamos el bacalao. Añadimos el majado previo. Con este truco le daremos rigidez al caldo y un sabor muy rico. Desmigamos el bacalao en trozos que luego tengamos la posibilidad comer de un mordisco. Agregamos a la olla y la movemos “en vaivén” para que se vayan mezclando todos y cada uno de los elementos.

Servimos en ardiente el potaje de garbanzos con las albóndigas de bacalao, repartiendo en cada plato unas rodajas de huevo cocido. Calentamos un chorro de aceite en una olla y doramos el diente de ajo. En relación empieza a dorarse lo retiramos, incorporamos la cebolla y salamos. En el momento en que la cebolla esté cocida retiramos del fuego y dejamos que baje un tanto la temperatura del aceite. Añadimos el pimentón y removemos. Cómo realizar potaje de garbanzos con bacalao paso a paso.

Ahora ves que es una receta muy simple y la puedes tener lista en un momento. Echar el caldo de pescado adjuntado con la patata. En una sartén, poner a calentar el aceite de oliva a fuego medio.

Aprende A Cocinar

Para cocinar los garbanzos crudos, siempre recomendamos dejarlos en remojo durante 12 horas aproxima… Estupendisima receta,me encanta el potaje de vigilia, lo haré indudablemente,gracias Isabel, como siempre y en todo momento unas recetas estupendas,saludos. Se ponen 5 medidas de cuchara de aceite de oliva en una cazuela al fuego. El bacalao fue un ingrediente lógico para este potaje. Ya que era el pescado que más abundaba en las zonas de interior, lejanas a la costa.

No hay casa en la que no permanezca un óptimo potaje, guiso o estofado. Es de las comidas mucho más tradicionale… Prueba a elaborar esta deliciosa receta y disfruta de todo el sabor de un guiso digno de los paladares más rigurosos. Frabisa, cada día me sorprendes mas,haces q los garbanzos se transformen con esta recetaen un plato muy interesante. Mañana mismo me dispongo a prepararlois. Esta receta la hacía mi madre ,y esta muy buena poche verduras y tritura en thermomix.

De Qué Forma Realizar Potaje De Garbanzos Con Bacalao

Según en donde viváis hallaréis una u otra. A mí especialmente el que más me agrada es el garbanzo español.Con un tamaño mediano o grande, con forma esférica y de un color amarillo muy característico.

Enorme receta, resultado excelente y realmente bien explicada Isabel. Magnífica receta, siempre me ha encantado. Buscaré la que se hacía en mi casa con atún en escabeche, que asimismo esta magnífica, y te la mando. En cuanto a los garbanzos, en España existen muchas variedades.

cómo se hace el potaje de garbanzos con bacalao

Si aún de esta manera empleáis garbanzos ahora cocidos, debéis reemplazar el caldo de la cocción de los garbanzos por un caldo de verduras o pescado. Ponemos esta olla a fuego medio. Cuando empiece a coger temperatura, volcamos el sofrito y removemos bien. Echamos en este momento en varias tandas las espinacas, que en escaso tiempo irán reduciendo su tamaño.

Recetario

Siempre estaba disponible bacalao en salazón de buena calidad, en cualquier época del año. El día anterior ponemos los garbanzos en agua tibia con una cucharadita de sal y los dejamos en remojo a lo largo de la noche, comunmente 12 horas. Para acelerar el proceso de cocción, tenemos la posibilidad de emplear la olla exprés, cocinando los garbanzos durante unos 40 minutos. Sofreímos medio minuto mucho más e incorporamos los garbanzos, el laurel, el bacalao, la sal y cubrimos de agua.

Las Mejores Recetas

Hoy eh hecho esta receta y sale buenísima!!!! He sustituido el comino por una hoja de laurel cortada en trocitos y no quedó ni un garbanzo en la cazuela!!! Las cantidades dan para tres platos hondos. En el momento en que eh cubierto con agua pensé que me había pasado, pero en 20 minutos a fuego medio han quedado idóneas. Laspropiedades del bacalao para nuestro bienestar son numerosas. Es un pescado muy bajo en grasas pero con proteínas importantes para el desarrollo y desarrollo de nuestros peques.

Muchas gracias tus recetas son de diez. Muchas gracias ,hasta ahora este guiso lo hacía mi marido en su sepa he seguido tus pasos y está muy bueno . Las recetas de bacalao son exquisita. Gracias por el programa y las sugerencias de cocina. Me guastaria ciertas recetas de trenera con pasta.