Como Se Hacen Las Tortillas De Harina De Trigo

También sugiero ir haciendo las tortillas e irlas cociendo de esta forma reposará la masa con apariencia de bola hasta aplanarla inmediatamente antes de poner al comal. Si quieres verdaderamente comprender a qué sabe una tortilla de trigo recién llevada a cabo, debes proceder a un lugar de comidas mexicano de cierto nivel o sencillamente hacerlas en el hogar. Para tus fajitas, quesadillas, kebabs o shawarma, son a la vez un excelente alimento y una manera de comer divertida y diferente. Tomar con la mano diestra la punta del cordón y apretar hasta el momento en que aflore una porción de masa, entonces con la mano diestra aprieta nuevamente esa porción de masa obteniendo una porción mucho más pequeña y redondeada, esa es la medida ideal para las tortillas de burritos. Llevar a cabo tortillas de trigo mejicanas es mucho más sencillo de lo que semeja. Hablamos de un pan de masa sin levadura que se cuece en la sartén en un tiempo reducido.

Combinar con el aceite y trabajar hasta que obtengas una textura de arena, añadir el agua de a poco hasta que la masa se despegue del fondo, amasar a lo largo de 5 minutos, forma un cordón grueso y déjalo reposar tapado por 15 minutos. Habitualmente se utiliza grasa vegetal para su elaboración, “shortening”, pero si preferís podéis utilizar, dejando a un lado los purismos, margarina o evidentemente aceite de oliva, que es lo que habitualmente empleo en mi caso y como mucho más me agradan. Este punto lo dejamos a vuestra libre decisión. Ahora, divide la masa en 6 porciones iguales y estira todas ellas hasta que quede prácticamente transparente.

Mucho Más Recetas De Piscolabis Que No Te Puedes Perder:

Hace poco menos de un año el güero viajo a Chihuahua y se encontraba tan ilusionado de comer burritos de carne deshebrada, chile colorado, frijoles y queso, tanto que cada vez que lo comía me hacía fotografías y me las mandaba. Repetimos la operación con el resto de la masa. Consumimos lo antes posible con el relleno que prefiramos para que no se pongan duras. Lo ideal es tener el relleno listo de antes o llevarlo a cabo mientras que la masa descansa, de este modo no hay esperas y nos tomamos nuestras fajitas o burritos excelentes. Como siempre y en todo momento les digo la cantidad puede variar levemente según el porcentaje de absorción que tenga la harina que utilicéis, conque puede ser un tanto más o menos.

Ahora hemos compartido con nosotros la receta de tortillas de maíz que se utilizan comunmente para tacos, y el día de hoy le toca el momento a la receta de tortillas de harina de trigo para fajitas o burritos. De todos modos parece que según la zona en la que nos encontremos de México se usan los dos tipos de tortillas indistintamente para unas u otras recetas. La cuestión es que están muy, muy buenas y no tienen relación con las comerciales. Vamos a por lareceta de las tortillas de trigo para fajitas. Las tortillas de harina de trigo para fajitas me agrada hacerlas al instante de consumir para que no se resequen y queden duras. En México parece que con la tortillera eléctrica se precuecen, entonces las guardan en una bolsa de plástico tenuemente enharinadas para que no se peguen, hasta el momento de consumirlas, que es cuando las terminan de llevar a cabo en el comal y se rellenan.

Preparación De Tortillas De Trigo Caseras Para Burritos, Fajitas Y Wraps

Otro de los trucos para conseguir una rica, es llevar a fuego alto el comal o la plancha y en el momento en que este ardiente coceremos la tortilla en vuelta y vuelta. Sí les incorporará las ocasiones que intento una receta hasta conseguir que me quede como me gusta o como la he probado en otros sitios y esta situación fue el de las tortillas de trigo mexicanas. Los norteños dicen que si las tortillas de harina no son medio transparentes no son buenas y llevan razón, una aceptable tortilla de harina tradicional tiene un color blanco transparente con puntos cafés de la cocción en plancha o comal. Limpia bien la base de una cazuela o cazuela (de diámetro menor que la sartén) y úntala con un poco de aceite.

como se hacen las tortillas de harina de trigo

El truco para estas tortillas de harina es en la manteca. Muchos por ahí para eludir que las tortillas se pongan duras lo que hacen es rociar con un pulverizador agua pero ahora les digo que con que las tapen con un trapo limpio las tortillas van a quedar suaves y cuando se vuelvan a calentar proseguirán suaves. La primera oportunidad que las hice me salieron unas tortillas muy duras que tuve utilizar para comer como totopos, también les digo que como totopos estaban bien buenas, no les hicimos el feo y no las comimos. Quería unas tortillas suaves y la realidad que lo intente muchas veces, ahora saben lo que dicen por ahí, leí tantos trucos y entre los «truquis» que me sorprendió fue que le ponen leche para suavizar la masa.

Tortillas De Trigo Para Fajitas

Estirar cada tortilla con un rodillo hasta conseguir una torta fina, elástica y despacio. Vamos formando bolas del tamaño de la mano y poniéndolas en un envase hermético. Entonces en un espacio limpio, seco y liso amasamos la harina de 7 a 10 minutos. Según vas sacando las tortillas las vas tapando en un harapo. Bueno a mi de entrada me quedaban duras pues utilizaba mantequilla, he leído bastante y hecho pruebas y indudablemente las que mejor quedan es usando manteca de cerdo.

En el norte de México la gente frecuenta ir a comer burritos como en CDMX suelen proceder a obtener tacos, en vez de «decir vamos por los tacos» sospecho que dicen «vamos por los burritos» y no es para menos, yo ahora mismo me comía un par de burritos de queso asadero. Tamizamos la harina con la sal y la levadura química. Agregamos la margarina en pedacitos y combinamos hasta que queden una suerte de migas. Si utilizamos aceite de oliva lo unimos con normalidad, mezclando con la harina. De a poco vertemos el agua que debe estar tenuemente tibia. En el momento en que la sartén esté ardiente, añade la tortilla, y cocínala durante muy poco tiempo a fuego medio (un minuto por cada lado, más o menos).

Asimismo puedes ponerles queso fresco y jamón, ponerlas en una plancha para dorarlas y quedan exquisitas. Puedes completar las tortillas con guisos de carne, en el blog tengo muchas recetas de carne que te tienen la posibilidad de ser útil para inspirarte y rellenas estas tortillas. Debemos entender que la levadura química es opcional, la recetas viejas de tortillas no llevaban.

Puedes utilizar las tortillas de trigo para preparar tacos, fajitas, burritos, quesadillas y otros platos habituales de la cocina mexicana. Cocina esta deliciosa receta para hacer en casa de tortillas de harina de trigo punto por punto. La tortilla de harina es probablemente mejor popular como tortilla para hacer burritos un platillo original del norte de México. En esta receta vamos a hacer nuestras tortillas sin manteca como son desarrolladas mayormente.

Y de esta forma iremos haciendo de a poco las tortillas hasta tener todas. En el momento en que tenemos las tortillas rellenamos del guiso que prefieran o hacemos quesadillas de lo que más les agrade. Pasados los 15 minutos formaremos 12 bolas que reservaremos sobre un trapo y cubiertas por otro harapo.

Seguid leyendo y vais a ver lo simple que es hacertortillas de trigo caseras. Instalada en Galicia desde 2012, fuí responsable del Sala de Cocina del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela y en la actualidad colaboro con diferentes medios especialistas y avance proyectos para empresas y también instituciones. Cocinar las tortillas sobre una plancha o una sartén ardiente, sin añadir grasa. En un primer instante formarán ampollas que son las que se oscurecerán y le darán a la tortilla su aspecto característico.