Como Solicitar La Vida Laboral Por Telefono

Este certificado puede conseguirse por las mismas vías que para pedir el informe de vida laboral completo. Otra de las opciones que da la Tesorería General de la Seguridad Social, es pedir el informe de vida laboral por teléfono pero hoy día. Luego de haber completado todos estos pasos y tras una o un par de semanas de espera, vas a recibir por correo postal tu informe de vida laboral en el hogar que la Seguridad Popular tengas registrado a tu nombre. La Seguridad Popular sugiere que, siempre que se cuente con certificado electrónico se pida por internet el informe de vida laboral, puesto que deja su descarga inmediatamente y evita desplazamientos y colas en las áreas de trabajo.

A continuación enseñamos paso a paso todas las opciones. Más información en la página web de la Seguridad Popular por medio de TE AYUDAMOS o del asistente virtual.

¿qué Es El Informe De Vida Laboral?

Tipo de certificado que te resulta interesante, es decir, la vida laboral completa o solamente entre unas fechas concretas, por poner un ejemplo. Si debes pedir la vida laboral, la Tesorería General de la Seguridad Popular TGSS es el organismo que se ocupará de facilitártela. Si el trabajador precisa redactar el curriculum, este certificado puede ser de mucha ayuda para rememorar con exactitud las datas en las que ha estado dado de alta en todos y cada compañía. O sea, no aparecerán en el informe de vida laboral aquellos trabajos que se hayan efectuado sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Se puede pedir la vida laboral con certificado digital mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Popular. Este trámite es el mucho más simple, rápido y cómodo, en tanto que con unos cuantos clics puede cualquier trabajador descargarse de manera online el certificado en formato pdf. A priori, pedir la vida laboral por teléfono habría de ser algo sencillo, y lo es, mientras que vivas en una provincia que tenga este servicio libre, ya que no es todas es posible. Si precisas el informe de vida laboral con urgencia, este método no te resultará válido, en tanto que se envía por correo postal y tarda unos días.

Cómo Obtener El Certificado De Vida Laboral:

Le pedirán una secuencia de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Popular. Tenga a mano su número de afiliación a la seguridad popular.

Para finalizar la sede electrónica de Import@ss confirmará que la solicitud se envió apropiadamente y facilitará un número de referencia para efectuar un rastreo. Esta confirmación también se va a recibir por mail al correo electrónico que se indicó en el instante de completar la solicitud. Existen dos maneras de conseguir vida laboral en línea, con certificado digital o sin él, para recibirlo de forma directa en el hogar.

¿qué Información Hay En El Certificado De Vida Laboral?

En el momento en que introduzca el código que la Seguridad Popular le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que va a deber apretar. Entonces se va a abrir una exclusiva ventana en su navegador que le dejará ver y bajar en formato pdf el informe de vida laboral . Es esencial que su navegador no tenga bloqueada la opción de “abrir nuevas ventanas emergentes”, para que el informe en pdf se abra apropiadamente en una ventana nueva. Petición por Internet, solo con datos de usuario, para recibirlo a hogar por correo. Si no posee certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la va a recibir por correo postal en su hogar.

En un caso así, el certificado de vida laboral se obtiene por medio de un código que se recibe en el teléfono. Para solicitar la vida laboral a través de este sistema de identificación, debes pinchar en el icono «Usuario + Contraseña» y proseguir las instrucciones que aparecerán a continuación. Ahora se crea un resguardo acorde se ha pedido correctamente el informe de vida laboral, en el que consta el número de referencia que se nos ha asignado, adjuntado con la fecha y la hora en el que se ha pedido. Debemos almacenar este número para futuras consultas. Desde 2019, dejó de expedirse la vida laboral de manera presencial en las áreas de trabajo de la Seguridad Popular si bien hay salvedades. En la situacion de requerir de manera urgente el certificado se puede pedir en las oficinas del INSS.

Pedir Vida Laboral Por Sms

Rellena el formulario que te piden con los datos personales y haz ‘click’ en ‘Aceptar’. Cuando te lo pidan, este trámite es información general y vas a deber apretar 3. Un operador te atenderá y te pedirá unos datos, ten a mano tu DNI y el número de la Seguridad Social. Al final, cuando se terminó el proceso, le reportan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al hogar que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social. Asegúrese de que tienen los datos de su residencia actualizados. Como regla general, el informe de vida laboral que obtenemos se corresponde al cien% con la realidad .

De Esta Manera Se Solicita La Vida Laboral Por Teléfono:

Te solicitarán que marques los dos dígitos del código de tu provincia. Esta opción tiene ciertas limitaciones y no está libre en todas las oficinas. Los horarios son lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Puede conseguir un buscador de oficinas de la Seguridad Social en este directorio.