Conocer Mi Numero De La Seguridad Social

El inconveniente es que este número no hace aparición en los documentos mucho más habituales que siempre llevamos encima, como el DNI o el carnet de conducir. De ahí que muchos se preguntan cómo tienen la posibilidad de ver su número de la seguridad social. Por fortuna, sí está en otros documentos, así que es simple de hallar.

Una vez dentro, es requisito dirigirse al apartado de \’ Informes y Certificados \’. Dentro de la sección de Reportes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes conseguir. En esta lista, busca y pulsa sobre Solicitud del número de Seguridad Social. Puedes apretar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para hallarlo de manera rápida en la página web.

Para el resto de los casos, puedes pedir la asignación mediante este link a Import@ss, con los métodos de identificación antes nombrados. Una vez asignado el NUSS se emitirá la Resolución pertinente, que podrás imprimir. Si vas a trabajar por cuenta extraña y no tienes Número de Seguridad Popular, el trámite de solicitud de este número debe hacerlo la empresa.

Cómo Saber Tu Número De Afiliación De La Seguridad Popular Por La Red

Este número pasa a llamarse NAF en el instante en que trabajas por vez primera. Tras haber realizado el paso de la identificación, el usuario va a poder consultar de manera rápida el duplicado provisional del documenbto identificativo de la Seguridad Social . Para ser beneficiario de pensiones, posibilidades o subsidios de la Seguridad Social. Una vez reconocido lograras preguntar rápidamente tu archivo identificativo de la Seguridad Social. [newline]Y, no menos esencial, para que puedasser beneficiario deayudas,pensionesy prestacionesa través de la Seguridad Social.

Los dos primeros dígitos son el código de la provincia donde se ha gestionado tu primera alta. Por consiguiente, si lo consultas ahora vas a poder guardarlo en un sitio seguro para poder verlo cuando desees, en tanto que no va a mudar. Si no lo tienes, no puedes consultarlo, sino tendrás que pedir uno. La Seguridad Popular nos va a dar, con esto, un duplicado de nuestro documento de afiliación en el que aparecerán nuestro nombre y apellidos, nuestro número de DNI o NIE y el número de afiliación.

Atención Al Cliente

Ahora, te aparecerá una ventana informativa explicándole que tienes ya tu informe con el número de Seguridad Popular preparado. Aquí solo debes cerrar la ventana para acceder al resto de la página web que hay debajo, y para cerrarla aprieta en la X que tiene arriba a la derecha. Vamos a explicarte de qué manera saber tu número de afiliación a la Seguridad Social a través de Internet, de forma que si no tienes acceso físico a este número consigas consultarlo velozmente cuando quieras. Se trata de un desarrollo bastante veloz que vas a poder llevar a cabo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pidiendo un informe de tu situación de hoy o de manera directa pidiendo allí el número.

Como puedes observar, puedes consultar tu NUSS o su NAF sin tener que tener DNI electrónico, certificado electrónico o sistema Cl@ve. Lo único que es necesario es que tu número de teléfono y fecha de nacimiento coincidan con los datos que tienen sobre ti. Si no coinciden, deberás cambiarlos para poder entrar de esta manera o revisar si prosigues teniendo el teléfono que habías correcto. Para entrar de esta manera indicarás DNI o NIE, fecha de nacimiento y móvil.

Qué Es Y Para Qué Sirve Este Número

Estar incluido en este sistema es obligación para todo ciudadano en alta en algún régimen de la Seguridad Social, de esta manera para cualquiera que sea beneficiario de pensiones u otras prestaciones del Sistema. Si no tienes, te aparecerán otras vías de acceso como SMS, Cl@ave PIN o certificado digital. Te redirigirá al mismo ubicación de la página web de la Seguridad Popular porque por el momento no lo tienen en su portal. Si no lo tienes, vas a poder proceder a esta sección (Solicitar el Número de la Seguridad Popular) y pedirlo. Si presionas sobre la opción de informe, te aparecerá un nuevo archivo con tu nombre, datos identificativos como tu DNI, fecha de nacimiento y domicilio y el número de la Seguridad Social. Similar es la identificación con usuario y contraseña, en que tienes que dar estos datos que previamente te han dado en una oficina anterior comprobación de tu identidad, y Cl@ve, en que debes identificarte.

De Qué Forma Preguntar Tu Número De La Seguridad Popular

De esta forma,dispondrás del tiempo y la calma que necesitaspara poseerlo todo controlado. En dependencia del método para contrastar tu identidad que hayas elegido, el proceso te mostrará una u otra ventana para llenarlo. Nosotros hemos usado nuestro certificado electrónico, con lo que simplemente se abre una ventana del navegador, y si lo tenemos instalado en él sólo queda seleccionarlo y apretar Aceptar. La mayor parte de estas consultas se van a hacer desde la propia web de le Seguridad Popular, en la que te encontrarás con diferentes formas de conseguir tu número NUSS o NAF, y además descubrirás que procures el que procures tendrá exactamente la misma numeración. También te vas a encontrar con otras formas igualmente válidas, conque si quieres saber mucho más sobre cómo puedes llevarlo a cabo prosigue leyendo.

Consulte El Estado De Su Petición De Prestación Identificándose Vía Sms

Todo el mundo que ha trabajado legalmente, ya sea como asalariado o autónomo, tiene un número único de la Seguridad Popular. También hay otras maneras de lograrlo y es escencial para cobrar el paro, una pensión, recibir atención médica pública, o cualquier otra prestación de la Seguridad Social. Ahora ves que muchos son los trámites de los que tienes que estar pendiente como autónomo. Por eso, y para liberarte de una importante carga de gestiones y papeleo en tu día a día, no dudes en recurrir a laayuda de los profesionales expertos de laasesoría fiscal en línea de Infoautónomos.