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La regularización de estas viviendas se podrá realizar de forma individual, y van a poder acogerse a la misma todos los casos, independientemente de si tienen o no abierto un expediente abierto. Una vez consolidadas estas creaciones, el transcurso del tiempo desde su construcción da sitio a la caducidad de la acción de la Administración para actuar contra ellas, y la legislación adolece de un régimen adecuado para esta realidad que existe surgida ajeno de la Ley, lo que provoca los enfrentamientos territoriales. Se identifican por carecer de alguno de los servicios urbanísticos básicos, singularmente el alcantarillado. Que se intente usos compatibles socialmente, debiendo los usos privados respetar el interés general que representan los usos de dominio público.

«2.2 Se comprende por red viaria urbana la conformada por los elementos lineales de las vías que discurren por el interior de la región urbana, tal como los elementos ajardinados tales como glorietas, medianas, setos separadores, isletas y otras equivalentes, necesarias para la ordenación del tráfico viario que no cumplan los requisitos para ser computadas como zonas verdes según este anexo. Igualmente, se van a tomar en consideración las líneas de árboles correspondientes a los accesos a las poblaciones y otras líneas de arbolado que delimiten infraestructuras viarias. 1.º Se dejará, extraordinariamente, edificar en parcelas de perímetro ininterrumpido que, tanto en la manera como en la superficie, abarquen la mínima exigible según el planeamiento, que en ningún caso será inferior a una hectárea por vivienda.

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4.1. La planificación propiciará el urbanismo inclusivo desde la perspectiva de género, donde la combinación de usos garantice la inclusión de la totalidad poblacional . 3.1. Los proyectos urbanísticos facilitarán ciudades compactas con un tejido denso definido, favorecerán la cercanía entre las actividades del día a día y facilitarán las conexiones con los espacios y equipamientos adyacentes al casco urbano, localizados en la periferia. 4.º La estimación económica de los valores de influencia de cada empleo propuesto, el importe de la inversión, las ayudas públicas directas y también indirectas, las indemnizaciones que corresponden y los capital tributarios y costos públicos por el mantenimiento y prestación de los servicios municipales.

A) La área mínima de la parcela sobre la que se asienta la actividad y ocupación máxima de dicha parcela. Corresponderá al Consell la aprobación y publicación, en el período máximo de doce meses, del convenio marco para la adhesión de los ayuntamientos que de manera voluntaria se incorporen a la Agencia de Protección del Territorio. C) El trámite a proseguir para la cobertura de los déficits anuales que, en su caso, se pudieran producir por insuficiencia de los capital reales respecto de los estimados y las secuelas de responsabilidad en la administración que, en su caso, procedan. El régimen económico y presupuestario de la Agencia se ajustará a las prescripciones establecidas en la Ley 1/2015, de la Generalitat, vigente para los organismos públicos. Un 50 % se repartirá entre los ayuntamientos adheridos a la Agencia, en función del número de expedientes gestionados en cada uno.

En el supuesto de finca de titularidad ignota o dudosa, con arreglo al apartado previo, la adjudicación se realizará en favor de la administración actuando con carácter fiduciario, a cuenta de su atribución al verdadero dueño en el momento en que este comparezca o acredite su derecho. La administración aceptará la representación de los derechos y los intereses de estas titularidades a los efectos de la tramitación del expediente, en el que se tendrá asimismo como parte algún otro interesado legítimo, todo ello sin perjuicio de la tutela judicial superior de sus derechos. Si los presuntos titulares no prestan garantía de remuneración, esta se acordará en terrenos.

A estos efectos, el porcentaje a que tiene relación el producto 114 de esta ley se comprenderá referido a la área de terrenos incluidos en la reparcelación, excluidos los suelos dotacionales. En concreto, para estos programas los propietarios iniciarán la tramitación del procedimiento según lo sosprechado en el artículo 121 de esta ley. Solo va a ser de aplicación lo sosprechado en el producto 121, apartado 4, último párrafo, en caso de que sea preciso un instrumento de planeamiento, a los efectos de la realización de actuaciones de evaluación ambiental estratégica previstas en los productos 50 y 51 de esta ley. B) Los propietarios de terrenos, a la agrupación de interés urbanístico o a las entidades mercantiles u otra gente jurídicas siempre que elaboren y asuman la ejecución del programa de actuación integrada que dispongan de más del 60 por ciento de la área de los terrenos del campo de la actuación descontados los suelos que ya sean de empleo y dominio público.

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La resolución de los expedientes sancionadores se realizará por los órganos establecidos en el artículo 268.4 de la LOTUP. Se crea la Agencia Valenciana de Protección del Territorio como entidad de derecho público de naturaleza consorcial, con personalidad jurídica pública, patrimonio y tesorería propios y autonomía de gestión, para el ejercicio de las competencias autonómicas en temas de disciplina urbanística. Los municipios van a poder atribuir sus competencias propias en temas de especialidad urbanística sobre suelo no urbanizable a la Agencia, mediante su adhesión al convenio marco que se redacte al efecto. F) Ser beneficiaria de las expropiaciones urbanísticas que deban realizarse en desarrollo de su actividad. En el momento en que la entidad actúe como beneficiaria de la expropiación en el caso de incumplimiento del deber de edificar por la propiedad, asumirá en frente de la administración el deber de edificar en los plazos que se fijen en el convenio que regule la actuación, que en ningún caso van a poder ser más largos que los otorgados en un inicio por el propietario.

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Dentro de esta clase se tienen dentro todos los suelos rurales de dominio público (hidráulico o marítimo); protegidos por una normativa concreta para su conservación ; o que contemplan algún riesgo que impide su transformación . La área máxima construida, el estilo, la distancia a otras fincas o la altura que puede alcanzar la vivienda, otra vez, depende de la legislación de la administración pertinente. Si nos fijamos en Castilla-La Mancha, es viable crear una vivienda unifamiliar siempre y cuando la parcela tenga por lo menos una hectárea de área y la planta de la casa no pase los 200 m2.

Suelo Rústico Y Suelo Urbano: Principales Diferencias

Reglas destacables en la administración directa. «Artículo 68. Principios en general y conceptos de administración urbanística. «Artículo 13. Cohesión popular, perspectiva de género y urbanismo. «Artículo 9.

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La ordenación estructural incluirá la delimitación del ámbito de la actuación integrada, sin perjuicio de que el perímetro exacto de la actuación logre concretarse en la ordenación pormenorizada. La ordenación detallada incluirá el perímetro exacto de la actuación, la red de servicios urbanísticos y, en su caso, las dotaciones públicas que fuesen necesarias, las edificaciones existentes, así como las diferentes fases de ejecución de las proyectos de urbanización. Corresponde a la conselleria competente en temas de ordenación del territorio y urbanismo la aprobación definitiva del plan especial, conforme al libro I de esta ley y, al ayuntamiento, la selección del programa de actuación dentro y la designación del urbanizador, según este libro II. El acuerdo de aprobación de la modificación del plan parcial u otro instrumento de planeamiento de avance deberá fijar las consecuencias de la subdivisión respecto del programa de actuación integrada adjudicado.

9.1 Los proyectos, programas y proyectos urbanísticos favorecerán el transporte público, la movilidad a pie y en bicicleta, sin reducir el espacio de peatones designado a las ocupaciones de relación, estar, asamblea y recreo. 6.3 Los comercios, servicios y equipamientos ubicados en plantas bajas abrirán al espacio público y establecerán de esta manera relaciones de continuidad, por prosperar la relación entre los espacios. Las normas urbanísticas de los planes establecerán las superficies del espacio público que logren ser ocupadas por actividades comerciales y que, en cualquier caso, no podrán achicar el espacio de viandantes en mucho más del 50 % de la anchura destinada en el vial de peatones ni del 30 % de la superficie del espacio público de empleo de peatones. En superficies inferiores habrá que asegurar como mínimo el doble paso de peatones con equipaje, silla de ruedas o similar. 5.8 Los planes, programas y proyectos urbanísticos que se desarrollen sobre suelos urbanizados, tienen que detectar los sitios inseguros, en el desarrollo de participación ciudadana, mediante técnicas de recorridos participativos, dirigidas por expertos, y con el propósito de cambiar y prosperar los espacios y su red. 2.4 Los proyectos de urbanización y de obra pública que afecten a los viales y los espacios públicos diseñarán el espacio según con las determinaciones contenidas en los proyectos que desarrollen, teniendo en cuenta siempre la perspectiva de género y este anexo.

C) En las divisiones y segregaciones de terrenos, no podrán realizarse fraccionamientos en oposición a las determinaciones del planeamiento aplicable y de la legislación agraria. Iv) La parcela tenga una área mínima de media hectárea, o una parcela resultante de la vinculación de una superficie mínima igual o superior de la explotación del titular a media hectárea y, en cualquier caso, con el 70 % libre de edificación y ocupación, que se dedica al uso agrario o forestal efectivo. 4.º Las instalaciones generadoras de energía renovable destinadas a autoconsumo, previo informe de la conselleria competente en materia de energía. A) Los que sean objeto de asignación mediante planes particulares, sin que ello exima del pago del correspondiente canon. 3.º Industrias de baja rentabilidad por unidad de área que requieran dedicar gran parte de esta a depósito, almacenaje o secado de mercancías al aire libre y que requieran una parcela de una superficie mínima de una hectárea, en recinto de perímetro ininterrumpido que, en cualquier caso, va a deber cercarse adecuadamente y, como norma establecida, a través de pantalla vegetal.