Contrato De 10 Horas Semanales Y Paro

Cuando se te finalice el contrato, reanudarás el cobro del subvención recibiendo lo mismo que estabas cobrando antes de empezar a trabajar y con los días que te quedaban. Eso si, si tu nuevo contrato provoca que logres tener amontonados mucho más de 360 días de nuevas cotizaciones, en el momento en que el contrato se termine por el momento no recuperarás el subvención, sino que vas a tener derecho a pedir el paro, esto es, la prestación contributiva. En cualquiera de las situaciones, en la prestación contributiva no se tiene en cuenta la cantidad que ganes con el contrato de trabajo a tiempo parcial. Sea como sea el importe, no va a impedir que sigas cobrando la parte proporcional del paro.

Voy a pedir el subvención por desempleo al haber cotizado solo 7 meses. Mi ultimo trabajo es a tiempo parcial por el 90 por ciento de la día. ENtiendo que me corresponderia el 90 por ciento del subvención, pero en la compañía, realizo horas extras, que se declaran en la nomina, donde se detalla precisamente el número de horas que realizo. Mi duda es ¿esas horas se aúnan al porcentaje de las que hago?

contrato de 10 horas semanales y paro

Por el hecho de que hay quien no trabajó los meses anteriores, y por iniciar un trabajo en el mes de marzo a 40 horas se vió bien beneficiado. Para lograr los 360 días mínimos para el cobro de la prestación contributiva, se contabilizan los días de contrato parcial como días completos o solo las horas trabajadas. No me refiero al calculo de los últimos 6 meses para la cuantía, tan sólo a si esos días parciales suman como día completo para llegar a los 360 días, o 540 días, o lo que sea en cada caso. Me faltan 6 meses para lograr cobrar la asistencia para mayores de 52 años.

Esto Es Lo Que Cotizas A La Seguridad Popular Cobrando El Paro O Un Subsidio Del Sepe

Si la día se distribuye en 5 o más días de trabajo por semana, el intérvalo de tiempo de cotización va a ser semejante al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4. Mi paro tiene duración de dos años por mis 8 años trabajados, y me quedan como 8 meses. Empece a trabajar en el mes de febrero, y en Marzo no cobre el paro del mes de febrero, de forma directa. En Abril me pagaron Febrero y mitad del mes de Marzo, me falta mitad del mes de marzo. Y en este momento en el mes de mayo, me han pagado medio paro, que no se si es la mitad de Marzo y no me han comprado Abril.

Si optó por la de un año , entiendo que lo que me queda del otro trabajo de tres años y medio a media jornada no lo pierdo .pero claro para lograr cobrar eso entonces habría de estar asegurada en otro trabajo como mínimo 3 meses no ? El subsidio si que cobrarías el 100%, por el hecho de que depende del último contrato, la prestación por desempleo no pues se calcula sabiendo una media de los últimos 6 meses. Pero si me van a abonar 90 euros y luego 200 euros, la realidad que no tiene ningún sentido.

Duración Y Cuantía De La Prestación Si Se Trabaja A Tiempo Parcial:

A fin de que el SEPE no lo deniegue, sugiero un contrato que no sea de un solo día o 2. Sí, es viable compatibilizar, pero no se alarga la prestación. Con lo datos que me indica, tendría derecho a paro siempre que permanezca una causa de extinción que le de derecho a ella.

La actividad creada por los estudiosos va a poder ser evaluada a la finalización del 2ª año del contrato. En sepa de convenio colectivo de aplicación, resultará aplicable a este personal lo preparado en el Artículo Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. La entidad empleadora está obligada a hacer llegar a la oficina pública de empleo, en el período de los diez días siguientes a su concertación, el contenido de los contratos de trabajo que celebre y las prórrogas de los mismos. El empresario solo puede ejercer sus derechos y obligaciones con el jefe del grupo.

China Sorprende Con Una Bajada De Tipos Para Batallar La Desaceleración Económica

Estoy de alta en mi compañía desde noviembre de 2019, a jornada completa, en marzo de 2020 me pasan a media día y 15 días después me dan la baja por enfermedad común. Buenas he estado 6 años en día parcial y me echan,me ha salido otro trabajo distinto para suplencia de 1 mes ,si no solicito en este momento paro ,sino más bien despues del mes de día completa. En mi caso llevaba 13 meses haciendo un trabajo con jornada al 80%, no solicité paro pues pensaba que iba a hallar algo de manera fácil.

¿puede Una Compañía En Erte Llevar A Cabo Horas Plus O Contratar A

La duración del contrato no va a poder ser inferior a un año, ni exceder de cuatro años, y tendrá dedicación a tiempo completo durante toda su vigencia. En el momento en que el contrato se hubiera concertado por una duración inferior a 4 años va a poder prorrogarse sucesivamente sin que, en ningún caso, las prórrogas logren tener duración inferior a un año. Los trabajadores a distancia están en su derecho a una adecuada protección en temas de seguridad y salud, resultando de aplicación, en cualquier caso, la normativa sobre prevención de peligros laborales. La gente trabajadoras a distancia tienen derecho al registro de horario flexible en los términos del acuerdo, al registro horario conveniente regulado en el producto 34.9 del Estatuto de los Trabajadores. La gente que realizan trabajo a distancia desde el inicio de la relación laboral a lo largo de la totalidad de su jornada, tendrán prioridad para ocupar puestos de trabajo que se realizan total o medianamente de forma presencial.

Me gustaria saber que cuantia se cobra de subsidio por un contrato de 30 horas. No, la legislación no establece días de trabajo mínimo para tener derecho a paro, pero que un solo día el SEPE te ponga inconvenientes. Me despiden del otro trabajo parcial co día 75%, quedando totalmente ek desempleo. En este sentido, en la próxima tabla se indican los el tiempo generado en función de los días cotizados. Las situaciones de incapacidad temporal, nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, peligro durante el embarazo, peligro a lo largo de la lactancia y crueldad de género suspenderán el balance de la duración del contrato. Ningún investigador podrá ser contratado, en la misma o distinta entidad y con arreglo a esta manera, por un tiempo superior a cinco años.

Pregunta en el SEPE mejor antes de tomar una resolución. Te vale que sea a 4 horas, pero si trabajas sólo 4 horas, el subsidio será inferior, ya que este se calcula según la día del último contrato, con lo que intenta que sea a jornada completa. Sigo sin comprender realmente bien la cuestión, distinguiendo tiempo de alta de cotización. No se si es, por que hay periodos de pluriactividad en el que solo puedes cotizar por una jornada completa. Esto es, que si bien poseas 2 trabajos, no puedes en un día cotizar como si fuera 2.

Pero, puede que permanezca algún género de asistencia de carácter local o autonómico con lo que lo mejor es que preguntes en tu localidad. Comprendo que la día será inferior a la que tenías antes, por lo tanto cobrarás menos de paro, en tanto que se calcula sobre la base de los últimos seis meses. Serían 8 horas semanales…cuanto me puede perjudicar al cobrar la ayuda del paro. Hola Alejandro tenía 2 trabajos uno con 13 horas semana y otro de 15 horas semana, tengo 2 hijos inferiores , me han despedido por causas objetivas del trabajo de 13 horas por semana, tengo derecho a paro aún preservando el de 15 horas semales .