Cual Es El Digito De Control De Una Cuenta Bancaria

Para calcular el primer dígito se utilizan los siete primeros números del CCC con los datos de la entidad y para el segundo, los diez últimos, los referidos a tu número de cuenta. Introduzca los datos bancarios y aparecerá en la casilla pertinente el dígito de control de la cuenta bancaria y el código IBAN. Las primeras 2 letras identifican el país, en un caso de este modo España , y van unidas a 2 dígitos de control que sirven para validar la integridad del IBAN. Va a poder efectuar las validaciones y consultas de cualquier cuenta bancaria, encontrar una sucursal, validar o cumplimentar una cuenta en formato CCC o IBAN y conseguir el Swift de la Entidad Bancaria.

La situación 10 se calcula desde los 10 últimos dígitos del número de cuenta. Ten presente que el código IBAN de una cuenta corriente es como el número de DNI. Dado que Marruecos no forma parte del área SEPA, precisas el código SWIFT/BIC para poder hacer la transferencia. Compuesto de dos dígitos, corresponde con la localidad o ayuntamiento donde se emplaza la sede central del banco al que pertenece la cuenta.

Mucho Más Ejemplos De Números De Cuentas Corrientes:

El número de una cuenta bancaria esun código que deja identificar de manera estandarizada –y a nivel europeo- todas y cada una ahora todas y cada una de las cuentasque existen. Para esto, esta numeración se forma de diferentes conjuntos de números que dan información sobre cuestiones como el país donde está abierta la cuenta bancaria, el banco o la oficina asignada al dueño de ese producto. Según el sitio web del Banco de España, desde el 1 de febrero de 2014, este número de cuenta bancaria tiene por nombre IBAN, iniciales en inglés que significan Código En el mundo entero de Cuenta Bancaria. En España, un IBAN terminado consta de 24 dígitos y está conformado por 2 letras consecutivas de 22 números. Este código IBAN se distingue del CCC en que es una nomenclatura admitida internacionalmente. Para hacer mucho más fácil su lectura, se habitúan a agrupar de 4 en 4.

cual es el digito de control de una cuenta bancaria

Como puedes comprobar, salvo por los 4 primeros dígitos, el IBAN es precisamente igual que el CCC. Para que comprendas de qué partes se compone el código IBAN y qué ocurrió con el viejo número de cuenta bancaria (el CCC o Código de Cuenta Cliente), en Kelisto te ofrecemos todas y cada una de las claves. La situación 9 se calcula a partir de los 8 primeros números del código de cuenta. La mayor parte se sitúan en La capital española , pero por ejemplo, Caixabank tiene el código de Barcelona y también Ibercaja el de Zaragoza .

¿Qué Es Lo Que Significa El Número De Una Cuenta Corriente?

La banco de información de los bancos de España se actualiza todos los días. Los dígitos ubicados en las situaciones novena y décima se generan desde el resto dígitos del CCC, dando permiso comprobar la validez del mismo y achicar la oportunidad de errores de manipulación. El primero de ellos valida en conjunto los códigos de entidad y de oficina; el segundo, valida el número de cuenta. Es de esta manera como se calculan los dígitos de control y precisamente por eso se utiliza para advertir tu cuenta y no otra.

Caso de que el resultado sea 10, el dígito a emplear será el 1. Que los dígitos de control estén en el centro del Código de Cuenta Cliente no es al azar. Puedes hallar el código BIC o SWIFT de cualquier entidad bancaria en su página web.

Todos los números de cuentas bancarias se conforman de un código y 20 dígitos, cada uno con un concepto o función determinada. En otras expresiones, forman parte íntegra del código de cuenta cliente. El Código En todo el mundo de Identificación bancaria se utiliza para que los bancos logren detectar que las transacciones de todo el mundo a la cuenta del usuario se efectúan desde una entidad segura.

Cuestiones Usuales Sobre El Número De Una Cuenta Bancaria

Abanca comercializa artículos para particulares y compañías, y en su catálogo comercial figuran cuentas y tarjetas, préstamos personales e hipotecas, seguros, planes de pensiones y productos de inversión. Según la web del Banco de España, desde el 1 de febrero de 2014, este número de cuenta corriente se denomina IBAN, siglas en inglés que significan Código Internacional de Cuenta Bancaria. En España, un IBAN completo se compone de 24 dígitos y está conformado por dos letras consecutivas de 22 números. Este código IBAN se distingue del CCC en que es una nomenclatura aceptada a nivel internacional. Además de esto, puede variar según los países pero jamás puede contener mucho más de 34 caracteres alfanuméricos.

Cálculo Del Dígito De Control

Y los tres últimos caracteres (solo para los que tengan 11 dígitos) identifican la oficina. La versión abreviada de ocho letras y números se puede usar para referirse a la oficina primordial. Para hacer mucho más fácil esta tarea, hay algunas páginas webs en las que va a poder conseguir los dígitos de control o el IBAN de cualquier cuenta corriente. La posición diez se calcula a partir de los diez últimos dígitos del número de cuenta.

En cualquier caso, el código de cuentas bancarias prosigue, en parte, en nuestra rutina bancaria, en tanto que prosigue formando parte del IBAN, en el que ocupa las diez últimas proporciones. En lenguaje bancario, el número de una cuenta bancaria se llama códigoIBAN(Código En todo el mundo de Cuenta Bancaria, por sus iniciales en inglés) y no es única del mercado español. Esta numeración se emplea desde 2014 en la Región Única de Pagos en Euros, además conocida como “área SEPA”, a fin de que todos y cada uno de los ciudadanos comunitarios logren realizar y cobrar pagos ytransferenciasen exactamente las mismas condiciones. Después, se suman todos los números y se divide entre 11, quedándonos con el resto de la división.

¿Por Qué Deberías Contrastar Tu Número De Cuenta Corriente?

A partir de ese instante, se empezó a utilizar un número de cuenta corriente mucho más terminado, el código IBAN, que ofrece mucha más información sobre el destino al que, por servirnos de un ejemplo, mandamos una transferencia. En cualquier caso, el código de cuentas corrientes sigue, en parte, en nuestra rutina bancaria, ya que prosigue formando una parte del IBAN, en el que ocupa las diez últimas cantidades. Elcódigo de 11 caracteresañade a lo anterior información sobre la sucursal bancaria concreta. Es decir, partiendo del ejemplo anterior, para Banco Santander se mantendría BSCHESMM para señalar la entidad, el país y la ciudad, y se añadirían tres dígitos más para indicar la sucursal .