Cual Es El Test De Velocidad Mas Fiable

Si deseas analizar la agilidad de tu conexión de datos del móvil, ten presente que el proceso supone la descarga y subida de decenas o cientos de megas, que podrían añadirse a tu factura si no tienes un plan de datos ilimitado. Entre los inconvenientes mucho más comunes relacionados con el Wi-Fi tienen relación con la agilidad de conexión. Ya sea pues existe algún obstáculo, como muros, o pues hay mucha distancia entre tu aparato y el router, no hay forma de andar de manera fluida.

De todas maneras, un test a través del WiFi es también útil para conocer a qué agilidad navegas normalmente con tu dispositivo y comprobar con qué intensidad llega la red wifi a las distintas estancias de la casa. Si necesitas mucho más velocidad de fibra, desde selectra te enseñamos las mejores tarifas de fibra con distintas velocidades y costos para que puedas equiparar y elegir la mejor para ti. Para interpretar los resultados, es necesario comprender cuál es tu cuota y qué agilidad de Internet tienes contratada para revisar si se se ajusta a la del speedtest. Tras esto al final se procede a efectuar la descarga de archivos y posteriormente la subida de vuelta al servidor. Aquí comunmente es en el momento en que vemos una animación con las agujas midiendo la velocidad que obtiene por instantes. O sea lo de menos, lo que importa es el resultado final, que se trata de una media de agilidad conseguida a lo largo de todo el proceso.

Test De Velocidad De Conexión: Pasos Que Seguir

Elige siempre el dispositivo más fuerte y permanente que poseas. Si es posible, no emplees la conexión WiFi, que es muy sensible a las interferencias. Mejor haz el test conectando el dispositivo de forma directa al enrutador por cable. La agilidad de carga y de descarga se mide en megabits por segundo (Mb/s o Mbps). Dicha unidad de medición aparecerá en los resultados de los apartados “Bajar” y “Cargar”. Estos son datos son los que vas a deber equiparar con los megas de tu cuota.

De la misma manera, como hemos comentado, un ping inferior a cien milésimas de segundo es aceptable, si bien para jugar a videojuegos en línea precisarás que ronde los 20 milésimas de segundo o menos. Si supera los 100 milésimas de segundo, hay un problema con la conexión, y tienes que hablar con la operadora. Algunos test de agilidad no ofrecen los desenlaces en bits, sino más bien en Bytes. Los Bytes acostumbran a escribirse con mayúscula, por poner un ejemplo, 95 MB/sg. La velocidad de subida o upload se refiere a la velocidad con la que subes datos desde tu dispositivos a Internet. Completar uno de estos test es sencillo, pero para obtener unos desenlaces fiables hay que cumplir una secuencia de reglas, y además hay que entender interpretar los desenlaces.

Test De Velocidad Para 1 Gb

Hemos visto 8 speed test fiables para examinar la velocidad de conexión a Internet. Calcula el Ping, las variantes de latencia en varias mediciones, la agilidad de subida y de bajada. No ofrece la dirección IP, que como hemos dicho no influye en los resultados.

No es secreto que ciertos ISP inflan un tanto sus resultados priorizando el tráfico a través de sitios de pruebas de agilidad, y al mismo tiempo muchos ha limitado las velocidades para el uso de Netflix por el gran ancho de banda que consume. Fast.com puede poner en prueba esto, o con el tiempo quizás los ISP nos ofrezcan mejores velocidades de uso contínuo para quedar bien parados en el test. La mayor parte de personas realizan el test de velocidad mediante la señal WiFi pero, ¿es igual de fiable?. Al comprobar tu velocidad de Internet, los resultados son imprecisos, por lo que no podrás llegar a ninguna conclusión. Conociendo cómo funciona un test de velocidad y en especial los causantes que hacen que sea aproximadamente confiable, es posible efectuar un test de agilidad considerablemente más correcto.

¿se Puede Conectar Más De Un Router En Un Mismo Hogar?

Por ejemplo, en el momento en que te descargas un juego que has comprado en Steam, o el capítulo de Netflix que estás observando. Cuando contratas una conexión a Internet, sabes que solo en extrañas oportunidades, vas a obtener la velocidad máxima. Pero deseas cerciorarte de que consigues el desempeño que estás pagando todos los meses. Este test fue desarrollado por el Measurement Lab (M-Lab), un consorcio destinado a la investigación que da una de las colecciones de datos libres sobre el rendimiento de internet más grandes del mundo.

¿qué Puede Perjudicar Al Resultado Real De Los Test De Agilidad?

Otro consejo más es tener los equipos correctamente actualizados. Así nos cercioramos de que la tarjeta de red que estamos utilizando cuente con las últimas ediciones y por consiguiente el desempeño va a ser máximo. Igual el propio S.O. con el que hayamos ido a realizar la prueba. En este momento toca realizar lo mismo con Wi-Fi y en este caso y recordamos, sin variar la situación del enrutador y sin ninguna descarga paralela o dispositivo adicional conectado, nos dió 85,23 Mbps de bajada y 74,84 Mbps de subida. Entre las protestas que comunmente disponemos los individuos cuando hablamos de nuestra conexión a Internet es la referida a la velocidad que ofrece nuestra línea. Siempre y en todo momento buscamos un número que se acerque a la que contamos contratada con nuestro operador.

Lógicamente, en el momento en que hagas el test nada debe conectarse a Internet. Solicita a tu familia que no use el móvil inteligente, corta el WiFi en todos los dispositivos de la casa, y cierra aplicaciones que estén accediendo a Internet. Solo debe conectarse el dispositivo sobre el que realizas el speed test. Si tu hardware da la talla, tienes que seleccionar el dispositivo, y el género de conexión.

Es por este motivo que en el PC es recomendable cerrar todas y cada una de las pestañas abiertas salvo la del test, tal como cerrar cualquier aplicación que pudiera entorpecer. En el móvil esto no suele ser problema, pues en general unicamente se ejecuta una labor a la vez. Descárgate nuestra app para gozar el Test de Velocidad en tu dispositivo.

A continuación te ofrecemos una relación del resultado que deberías conseguir en función de la modalidad de tu conexión contratada. El ping o latencia es una métrica que nos ayuda a entender el tiempo que tarda nuestro equipo en contactar con el servidor. No entendemos hasta qué punto es “neutral” cuando se realiza desde otras operadoras, pero es uno de los mucho más utilizados en España.

En contraste, las cifras de la medición realizada por Wi-Fi en la imagen inferior donde nos da de qué manera resultado 182,5 Mbps de bajada y 213,8 Mbps de subida. Sin desplazarnos de localización y con el enrutador a poco más de medio metro, ahora empleamos Fast, el test de velocidad creado por Netfix. Puede que sea con el de Google+, el mucho más fácil que vamos a emplear y sucede que Fast sólo mide nuestra agilidad de descarga. [newline]Empezamos con el que probablemente es el test de agilidad más popular y utilizado. Ofrece la opción de realizar la prueba por medio de apps para la plataforma móvil de Apple y Android y con la app web que es la que hemos usado. Sólo debemos acceder al enlace y sólo debemos pulsar el botón inicio, tras lo cual va a tardar unos segundos en buscar el servidor.