Cuantas Horas Hay Que Trabajar Al Año

En tal caso, ¿hay que compensar o no la jornada efectuada de más o menos? Soy trabajador en la función publica en el IB Salut concretamente. Solicité una reducción de jornada laboral del 25% para conciliación de vida laboral al tener 2 hijos menores de 12 años. Según las ordenes del hospital estoy en mi derecho a 5 días por mes a lo largo de 11 meses pues tengo 1 mes de vacaciones.. Calcula el salario hora, para ello coge el salario anual y divídelo entre las horas que debes trabajar al año.

cuantas horas hay que trabajar al año

Los días de baja deben de contar como las horas que hubieras trabajado según tu jornada ordinaria. Puedes reclamar daños y perjuicios, y puedes cuantificarlas en las horas que han prescrito. Sí, puedes enseñar una demanda en la inspección de trabajo. Sobre lo de reclamar categoría profesional y demás cuestiones habría que verlo más en hondura, tanto el convenio como tus condiciones laborales. En mi convenio se fija una jornada Máxima de forma anual de 1790 horas, pero a efectos retributivos en 2.085 horas. No se como calcula la compañía tu salario, pero lo que habría que ver es si está bien comprado no según el convenio colectivo.

De Esta Manera Es La Jornada Laboral En España: Horas Por Semana, Duración Máxima Y Días De Descanso

No os pueden retirar dinero de la nomina, pero si que les podrían ordenar trabajar otras horas para cumplir la jornada, siempre que se respeten los descansos y lo indicado en el convenio. En nuestro convenio, que es el de handling, señala que la jornada anual será de 1712 horas a 40 horas. Habría que ver si con carácter anual se cumple la día donde estás contratado. Podría ser que un mes hagas más horas y otras menos y realizar el horario pactado. No has citado si tienes día regular o irregular, si es el segundo caso es más difícil calcular los excesos en base a un día completa.

El trabajador puede superar este límite, mientras que la empresa le compense con días de descanso. Estatuto de los Trabajadores 2019 apunta que el máximo de horas de trabajo anuales son 1.826 con 27 minutos. Hay que tener en cuenta que los empleados tienen derecho a efectuar hasta 80 horas extra por año, pero estas no computan en el total de horas de trabajo efectivo. Por tanto, si se efectúan 80 horas extraordinarias, el trabajador va a haber efectuado 1906 horas y 27 minutos, si bien verdaderamente solo computarán las 1.826.

Las horas de trabajo anuales y las diferencias que hay entre los convenios de las diferentes provincias. El Convenio garantiza la libranza de por lo menos dos últimos días de la semana por mes. Además, por acuerdo entre la compañía y CCOO, en el mes en el que disfrutes de vacaciones asimismo librarás dos últimos días de la semana libres auxiliares a los disfrutados en vacaciones. El exceso de jornada que se acumule en un mes va a deber regularse en la primera semana del mes siguiente.

cuantas horas hay que trabajar al año

Debido al ERTE, he estado sin trabajar del 15 de marzo al diez de mayo. Me agradaría entender de qué forma calcular las horas que debo trabajar este año, ya que creo que, descontando las vacaciones he realizado 40 horas de sobra. Entonces para calcular las horas que hice de más si tengo contrato de 40 por semana y en esa semana trabajé sólo lunes 9,5 horas y martes diez horas. Acabo de mirar el informe de vida laboral y me hace aparición un guion en el CTP, así que no sabría decir si estoy cotizando al 100% o no. Yo pertenezco al convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. Entiendo entonces que no es nada fuera de lo común esta clase de contrato.

Día Semanal

Primeramente, hay que calcular las horas cada día de trabajo; 40 horas semanales distribuidas en 6 días refleja una día día tras día de 6,66 horas . Siempre y cuando la duración de la jornada diaria continuada sobrepase de seis horas, va a deber establecerse un intérvalo de tiempo de reposo a lo largo de la misma de duración no inferior a 15 minutos. Este periodo de tiempo de reposo se considerará tiempo de trabajo efectivo. Por año unicamente se puede llevar a cabo 80 horas extra, aunque para contar estar 80 horas no se tendrán en cuenta las que ya se hayan compensado con reposo en los 4 meses siguientes a que se hicieron.

Ateniéndose a este artículo y al art. 40 del Estatuto, comprendo que es viable trabajar más de 40 horas en una semana, con tal de compensarlo más adelante. De serlo, ¿hay que notificar o registrar estos cambios por escrito?. Habría que revisar bien el convenio colectivo y tu jornada de trabajo de forma anual, de primeras, comprendo que debería ser el 55% pero habría que repasarlo.

Revisa el informe de vida laboral, en exactamente el mismo podrás saber si te ha contratado a jornada completa o a jornada parcial, mirando el coeficiente de parcialidad. Pero no comprendo, si yo lo unico que he computado son esas 40 horas/semanales como puede ser que un mes antes de terminar el año ahora tenga cubiertas esas 1759 horas? Lo correcto sería comprobar el coeficiente de parcialidad que ves en el informe de vida laboral para saber las horas cada un año que te corresponde. Pero sí, es normal dividir entre 11, en lugar de 12, puesto que hay 30 días de vacaciones. Del calendario laboral y del periodo de vacaciones, a 6 días de libre disposición.

La Jornada Laboral

Todas las horas efectuadas en la jornada ordinaria que superen de la establecida en el convenio colectivo o en el Estatuto de Trabajadores van a tener la cuenta de horas extraordinarias. Por último si multiplicamos las 6.66 horas de día por el número de días trabajado nos lanza una cifra de 1819,99 horas de día anual. En primer lugar, hay que calcular las horas diarias de trabajo; 40 horas semanales distribuidas en seis días refleja una jornada día tras día de 6,66 horas. Los trabajadores va a tener derecho a las fiestas laborales que no podrán exceder de catorce por año, de las que 2 van a ser locales.

Cuando la día diaria es de sobra de 6 horas, el trabajador debe tener un reposo de mínimo 15 minutos. La duración se puede agrandar en el Convenio Colectivo, y en el Convenio asimismo se puede pactar que este reposo se considere tiempo de trabajo efectivo. En caso de ser considerado tiempo efectivo de trabajo, va a significar que la compañía pagará ese tiempo de descanso y no va a tener el trabajador que recobrar ese tiempo. Normalmente cuando hay esta distribución irregular, a lo largo del año, o bien el trabajador trabajó más horas o menos horas, respecto a una distribución normal de la jornada. Con esas horas que sobran o faltan, se frecuenta formar lo que se llama una “bolsa de horas”. Estas horas que se tienen que se deben compensar, y deberán quedar compensadas antes del final de año, y que el trabajador anualmente no trabaje nada más y nada menos de lo que debe llevarlo a cabo.

Horas De Trabajo Cada Un Año ¿De Qué Manera Calcularlas?

Su contrato de trabajo debe concretar su horario de trabajo. Su horario de trabajo está regulado en general por la Ley de Horarios de Trabajo, pero asimismo puede verse afectado por un convenio colectivo si existe en su sitio de trabajo. Nuestro estilo de vida ininterrumpido asimismo ha dado sitio a un agobio adicional relacionado con el trabajo.