Cuanto Me Corresponde De Paro Por Media Jornada

Se sumaría todo, solo se piensan dos paros distintas si pides el paro por el medio, esto es, si abres prestaciones. Perdonar me bailó un número, son 344 días cotizados al cien% y 20 al 50% en suma tengo 364 días pero los 20 días al 50% no sé si me valen al no ser cien%. El subsidio, se tiene en cuenta el último contrato. Como se puede ver la diferencia es importante y me agradaría saber a que debería ajustarme para entender cuantos días tengo cotizados.

Por ende, si ha trabajador a media jornada, tendrá derecho al 50% del subvención. El trabajador tiene un porcentaje de parcialidad del 60% y una base reguladora de 46,67 euros día, lo que equivale a una base de 1400 €. Así como ha explicado el Servicio Público de Empleo Estatal en su perfil de la red social Twitter, se puede compatibilizar el cobro del paro mientras que se efectúa un trabajo a tiempo parcial. Es decir, que se puede sentir la prestación a la vez que se siente el salario por el que el trabajador otorga a una compañía sus servicios. Ahora bien, a lo largo de los seis primeros meses, el importe de la prestación que cobraremos será el 70% de la base reguladora.

Estoy Cobrando Un Erte Y Comienzo A Trabajar A Tiempo Parcial

Concretamente se deben tener cotizado cuando menos 360 días en los últimos seis años, y que no hayan sido utilizados para una prestación anterior. Podemos entender nuestro coeficiente CTP en el informe de vida laboral. Debes efectuar esta solicitud en los 15 días hábiles posteriores a haber encontrado el trabajo a día parcial. El SEPE revisará tus datos y aprobará o no la solicitud. Se trata de una ayuda de 426 euros mensuales, que se cobra en dependencia del tiempo cotizado y de si hay o no responsabilidades familiares. Nos daremos de alta como demandantes de empleo, situación que tenemos que sostener durante todo el tiempo que dure el cobro del paro.

Tendrás que reanudar el paro, tienes que solicitarlo. Sí, pero deberás pedir tu reincorporación en el momento en que finalice el periodo de tiempo de excedencia que has pedido. Se paga el 50 % de la base, lo que perjudica al tener una hija a cargo es en las cuantías máximas, que estas aumentan. Mi situacion es que en este momento en Enero voy a renovar contrato pero con una reduccion de día, pasare llevar a cabo 4 horas al dia. Estoy un tanto preocupado por la prestación de desempleo.

Ii) Cobro Un Subsidio Por Desempleo Y Me Ofrecen Trabajar A Tiempo Parcial

El próximo periodo de tiempo va desde el año y medio hasta los un par de años, por los que percibirías 180 días de paro . Para mucho más de un par de años y hasta dos años y medio tienes derecho a 240 días . Para tener un año de prestación deberás haber superado los 1080 días de cotización (3 años). El máximo son un par de años de paro, únicamente disponibles para las personas con más de 6 años de cotización.

En el momento en que llegué a Irlanda exporte mi prestación de españa por 3 meses aquí. Sí, hacen la reducción más allá de que se tenga 2 hijos. Sí, si comienzas a trabajar, se va a cobrar menos del paro si quieres compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

Hola, estoy cobrando el desempleo por el máximo max de jornada completa y voy a compaginarlo con un trabajo parcial de diez% de día. En Jluilo se me termina la prestación y podría pedir la asistencia durante más de 52 años, van a tener en consideración el último % de horas trabajadas? Mi mujer si tiene un contrato de 6 meses a tiempo parcial si al terminar dicho contrato le hacen un contrato de un día tiempo completo si bien sea exactamente la misma compañía como un favor,se podría cobrar los 450 euros??

Existen uno encuentres máximos y mínimos a la hora de sentir la prestación por desempleo. Si no se alcanza esa cifra, pero se superan los 90 días se puede tener derecho al subsidio por desempleo, como explicamos en el artículo, dependiendo de la situación personal. El organismo detalle con más precisión las condiciones en su página web. Este se encuentra dentro de los aspectos más esenciales que debes tener en consideración si vas a seguir percibiendo el subsidio por desempleo mientras que trabajas. Tienes que saber que asimismo tienes la opción de interrumpir la prestación por desempleo y reanudarla en el momento en que finalice tu contrato, aunque para esto es requisito que estés trabajando menos de 360 días.

¿Cómo Puedo Pedir El Paro O Prestación Por Desempleo?

Si en el final estuviste al 100%, el subvención lo cobrarás al 100%. En el caso de subvención, lo que influye es el último contrato. Si, si has generado 2 posibilidades diferentes la que no solicites, la pierdes y no puedes solicitarla luego. Buenos días, estoy desde el 6 de enero en paro. Trabajo en un campo que normalmente son contratos de corta duración. Cuando finalice el intérvalo de tiempo de trabajo, pide el desempleo pienso que sí que tendrás derecho a ello.

Requisitos Para Continuar Cobrando El Paro Si Trabajas A Día Parcial

¿Tengo que avisar al SEPE a fin de que sepan que comienzo a trabajar a media jornada? Lo digo por que lo mismo ven el alta en la SS, y cortan la asistencia. La gente mayores de 55 años van a poder compatibilizar un trabajo a tiempo completo con el subvención por desempleo si tiene un contrato de carácter indefinido o de al menos tres meses de duración. De la misma ocurre con la prestación contributiva, el trabajador una vez termine su relación laboral podrá reanudar el subvención si lo interrumpió al inicio del trabajo.

O sea, que el cobro del subsidio se calculará en proporción a las horas trabajadas. Tenemos que haber cotizado cuando menos 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo. Sí es una situación legal de desempleo la extinción de un contrato temporal teniendo, antes de ella, dos contratos temporales pero no la que le indico previamente. “El cobro de un prestación por desempleo y el trabajo a jornada completa es incompatible”. II) Cobro un SUBSIDIO por desempleo y me proponen trabajar a tiempo parciala) Continuar cobrando el subvención, achicado proporcionalmente a las horas que trabajes.

¿De Qué Manera Se Calcula El Importe Del Paro Si He Tenido Varios Contratos Con Porcentajes De Día Diferentes En Los Últimos 6 Meses?

Es que he visto un ejemplo, pero era 15h por semana en 3 días. Si has cotizado mucho más de 360 días en los últimos seis años, vas a tener derecho a desempleo, si no los alcanzas pero si tienes más de seis meses, tendrás derecho a un subvención. Después de una baja voluntaria la legislación no establece ningún período para tener derecho a desempleo, no tendrás problemas si es de tres meses, depende del SEPE. El subsidio sí que sería a día completa, pero el desempleo sería le media de los últimos 18 días cotizados. 45 días antes en el mismo lugar 40h por un contrato de substitución. He tenido un aumento de las horas de 30h a 40h por diez días.