Cuanto Se Tarda En Firmar Una Hipoteca Despues Dela Tasacion

Por este motivo, entre las cuestiones que mucho más se hacen los compradores de vivienda es cuánto se tarda en firmar una hipoteca. Te lo contamos en las próximas líneas, pero antes echa una ojeada a nuestro post de consejos antes de firmar una hipoteca. La tasación de una casa es primordial para poder entablar un plazo para firmar la hipoteca. La tasación puede ser realizada independientemente y homologada por el Banco de España o solicitarlo a la entidad financiera correspondiente. Este plazo también dependerá de algunos causantes como si la vivienda ha estado tasada antes en menos de 6 meses.

Por ejemplo, si la tasación señala un valor bajo el estimado, o una tasación por encima del precio de compra. Para la entidad financiera, el endeudamiento máximo de un individuo o familia es el 40% de sus capital, pero los especialistas reducen este porcentaje al 30-35%. El notario debe asegurarse, además, de que el cliente entiende a la perfección el contrato. El solicitante del préstamo debe asistir a esta cita con el notario a lo largo de los diez días precedentes a la autorización y firma de la escritura pública del préstamo. El último paso es lafirma frente notario, algo que puede tardar unas dos semanas. Una vez pedido el préstamo, el banco estudia toda la documentación para saber si el cliente cumple con los requisitos necesarios para conseguir esa hipoteca (nivel de ingresos bastante, capacidad de endeudamiento, etc.).

Aguardar Al Estudio De Viabilidad

Las mayores demandas de la nueva ley hipotecaria tienen la posibilidad de dilatar un tanto el plazo en ciertos casos. Para evitar estos retrasos, los especialistas aconsejan pedir la hipoteca en varias entidades y descartar las que tarden bastante. Por otra parte, no hay que confundir el tiempo que tarda el banco en entregar una hipoteca con el tiempo que va a llevar la firma de este préstamo. En este último caso, el proceso suele llevar en conjunto un mes y tres si se alarga. De todos modos, y con carácter general, la respuesta a cuánto tiempo tarda el banco en otorgar una hipoteca es en torno adiez o quince días de media. Eso sí, no debes confundir el plazo preciso para que el préstamo sea concedido con cuánto se tarda en firmar una hipoteca.

El paso inicial es contactar con el banco para conseguir información sobre su oferta hipotecaria. Además, el consejos del experto de la entidad puede ser clave en el momento de calcular cuánto se puede llegar a abonar por la vivienda. Si todos y cada uno de los pasos anteriores fueron adecuadamente, el único trámite restante sería la presentación de la hipoteca ante notario y la firma de todas las partes implicadas. La firma frente notario es un requisito legal que se incluye para eludir que entre las dos partes incluya cláusulas confusas o desmesuradas, y para verificar que todos y cada uno de los puntos de la hipoteca cumplen con la ley en vigor. Esta parte del proceso puede llevarte tanto tiempo como precises para encontrar la mejor solución para ti, por lo que es realmente difícil dar una estimación concreta. En verdad, para bastante gente encontrar una entidad financiera de confianza puede transformarse en la parte mucho más complicada de todo el trámite de compra de un inmueble.

Una vez hayamos efectuado una búsqueda exhaustiva de las distintas opciones que podemos encontrar en el mercado para soliciar una hipoteca tendremos que elegir la entidad con la que contrataremos el préstamo hipotecario. Una vez realizada la tasación vamos a poder estar mucho más cerca de la firma de la hipoteca en un período estimado de tiempo. Antes a este paso el cliente ha debido buscar un inmueble en relación a sus intereses, negociado el precio de venta con el anterior deudor y gestionar el proceso de subrogación, aparte de investigar qué tipo de hipoteca se adecúa mejor a sus intereses. No hay una ley que defina un plazo, dependerá de la entidad financiera, de sus tiempos de cálculo, de la agilidad de otros servicios, etcétera.

Tenerla preparada antes de la petición de la hipoteca agilizará los tiempos. Como has podido ver en el artículo, el tiempo que se tarda en conseguir un préstamo hipotecario cambia mucho en función de diferentes causantes. En general puedes esperar que todo el desarrollo se demore entre uno y varios meses, si bien en algunos casos inusuales puede alcanzar durante considerablemente más tiempo. Aún de esta manera, si se conoce el desarrollo que es requisito proseguir hasta el momento en que la vivienda cambia de dueño, es posible deducir con bastante acierto cuánto se tarda en firmar una hipoteca tras la tasación del inmueble.

¿qué Trámites Influyen En El Proceso De La Firma?

Con relación a cuánto se tarda en firmar una hipoteca, el estudio de la viabilidad económica del comprador es sin duda la parte que mucho más tiempo consume. Normalmente en dos o tres semanas tendrás respuesta de la entidad financiera que hayas elegido, tanto si es efectiva tal y como si es negativa. No obstante, en ciertos casos tendrás que esperar hasta dos meses para conocer el resultado de este paso tan esencial. En este momento, te va a tocar aguardar al estudio de viabilidad económica de tu perfil como cliente.

Por ejemplo, la entidad bancaria elegida para realizar la hipoteca o tu situación personal como cliente. Hoy en dia no existe un período concreto para poder firmar una hipoteca después de la tasación de una vivienda. La entidad financiera que esté gestionando tu hipoteca va a tener bastante que ver en este sentido. Pero no solo el banco, el notario, el tasador y el vendedor también influyen en el tiempo que se tarda en firmar la hipoteca de una casa.

No van a llegar todas y cada una al unísono, puesto que cada banco tiene sus tiempos. Cuando el banco admita conceder el dinero para la hipoteca, le trasladará una iniciativa al cliente. Podemos demorar unos diez días en hallar toda la documentación precisa.

¿cuánto Se Tarda En Firmar Una Hipoteca En El Notario?

En su reunión del mes de julio, el Banco Central Europeo ha decidido subir los tipos de interés un 0,5%. Una vez que hayamos aportado todos los datos en unas 24/48 horas un especialista se pondrá en contacto con nosotros. En este caso, el tiempo va a depender de ti y lo que tardes en decantarte por una u otra opción. No hay un intérvalo de tiempo efectivo de tiempo normado por ley por el cual se logre acotar una fecha exacta para la firma de la hipoteca.

Una vez aprobada la concesión del préstamo y con la oferta vinculante del banco en la mano es el momento de revisar que todo está en orden. Así como establece la novedosa ley hipotecaria, la entidad financiera debe enviar toda la documentación al notario escogido por el cliente para que verifique que el préstamo cumple con la legalidad y no incluye cláusulas desmesuradas o confusas. Una vez realizado el estudio hipoteca, la entidad financiera va a poder ver si cumples con los requisitos precisos para solicitar una hipoteca. Además se van a fijar las especificaciones de la hipoteca como plazo, intereses y la cantidad del préstamo. Este proceso lo realiza el departamento de gestión de riesgos del banco y su duración tiende a ser de unos 15 días, si bien en algunos casos puede llegar a alargarse hasta 2 meses. El tiempo que transcurra entre la solicitud de la hipoteca y la aprobación del préstamo puede depender de varios causantes.

Si en una semana conseguimos la documentación, pero el banco nos cita la próxima por el hecho de que tiene la agenda llena, por servirnos de un ejemplo, el proceso se alargará un tanto mucho más. La cookie se usa para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un rastreo del uso del sitio para el informe de análisis del ubicación. El Banco de España enseña que “es el porcentaje de los capital netos que se puede asignar al pago de deudas, con sus que corresponden intereses, sin comprometer seriamente la seguridad económica familiar”. Una valoración de losriesgos que tienepara la entidad la concesión de la hipoteca.