Cuantos Años Tengo Que Cotizar Para Jubilarme

Ten en cuenta que se aplican reducciones al importe de la pensión en estas situaciones. Te invitamos a que accedas a nuestro simulador para calcular tu pensión. Este año, la jubilación ordinaria está fijada en los 65 años para aquellos que hayan cotizado más de 36 años y 3 meses y en 65 años y 5 meses para quienes hayan cotizado menos. Por ende, podrías acogerte a la jubilación anticipada facultativa cumpliendo 63 en 2017. Además de esto, para poder entrar a la jubilación adelantada voluntaria tienes que cumplir una serie de requisitos establecidos por la Seguridad Social, entre ellos acreditar un mínimo de 35 años cotizados. Según la información que nos facilitas, no cumplirías con estos requisitos.

Los trabajadores asimismo tienen la posibilidad de decantarse por la llamada jubilación parcial, que permite compatibilizar el cobro de una jubilación pública de la Seguridad Social con un puesto de trabajo a tiempo parcial. En la próxima puede verse la relación de edad y jubilación para los próximos años, puedes ver las excepciones en el presente artículo. Esgraciadamente, el concreto cálculo de cuantías prestacionales excede, por diversas causas, de nuestro campo de actuación. Sin embargo, para ayudar a solventar su duda, BBVA pone su disposición el emulador Mi Jubilación, en el cual, ingresando los datos pertinentes, puede proyectar las diferentes situaciones que le sean de su interés.

Esto va a depender de las situaciones de cada uno de ellos pero, si es tu caso, deberías prepararte para cobrar una jubilación un poco menor a la que tenías en cabeza. Una cotización de 38 años o mucho más, ciertamente va a poder jubilarse a los 65 años de edad, de acuerdo a la normativa de hoy sobre esta materia. O sea lo que está predeterminado por ley hoy en día, siguiendo la corriente del resto de países que pertenecen a la Unión Europea y que también andan con la meta de acrecentar la edad de jubilación. Así como el abono de una paguilla compensatoria por la inflación de 2021 que de media rondará los 250 euros. Que ordena la normativa de la jubilación ordinaria en 2022 para conseguir el total de tu prestación (el 100%).

¿cuántos Años Debo Cotizar Para Cobrar Una Pensión?

Existen diferentes teóricos de acceso a la jubilación adelantada en determinados ámbitos (como el mar o la minería). En estos casos, lo que se aplican son coeficientes reductores que comprometen que, por de año en año cotizado, puede anticiparse en una cierta medida la jubilación. En la próxima tabla, se pueden revisar tanto los periodos cotizados precisos para jubilarse como la edad que le correspondería en la situacion de una jubilación total. Tras los 60 años, es viable entrar a la compatibilización de una pensión con un trabajo a tiempo parcial. Los años que hayas cotizado , que determinará el porcentaje de la base reguladora que cobrarás.

En este articulo hallarás mucho más información sobre la jubilación anticipada voluntaria y te invitamos a contactar con la Seguridad Popular para saber todos los datos. La edad legal de jubilación ordinaria incrementa un año tras otro, durante un periodo de tiempo transitorio que empezó en 2013 y acabará en 2027. En 2022 la edad legal de jubilación ordinaria es de 66 años y 2 meses caso de que se acrediten menos de 37 años y 6 meses de cotizaciones.

¿cuántos Años Debo Cotizar Para Jubilarme A Los 65 Años?

Del mismo modo, también pueden recibir el cien% de la base reguladora en el año 2022 la gente que se jubilen con 65 años y acrediten una cotización a la Seguridad Social a lo largo de su vida laboral de por lo menos 37 años y 6 meses. Cuanto mucho más bajas sean tus bases de cotización, menor va a ser la cuantía de tu pensión. Además, es dependiente de los años cotizados tu prestación va a ser una u otra, puesto que se aplica un porcentaje como observaremos en el siguiente punto. Que al menos dos de los 15 años cotizados estén comprendidos en los 15 años precedentes a la jubilación maleable.

Para poder acceder a una pensión contributiva hay que cotizar durante 15 años. Además, cuando menos 2 de ellos tienen que ser en los 15 años precedentes a la jubilación. Para lograr acceder a una pensión contributiva has de haber cotizado a lo largo de 15 años . Hola Francisca, el subsidio de mayores de 52 años hablamos de una asistencia mensual que el beneficiario puede cobrar hasta el momento en que se jubile. Por los datos que nos facilitas, ya estarías en situación de cobrar la pensión, por lo que te sugerimos podrías consultarlo con la Seguridad Popular. La Seguridad Popular nos posibilita una tabla de jubilación por años cotizados, una herramienta muy útil donde podemos encontrar los periodos mínimos de cotización fijados hasta 2027.

No obstante, si no tiene tantos años de actividad laboral va a poder optar a la jubilación con la jubilación completa con 66 años y 2 meses. Los años cotizados para jubilarse dependen del género de jubilación, como hemos visto durante este artículo. Para otras profesiones, en 2022 se puede conseguir con 63 años y cuatro meses (si tienes 33 años cotizados) o con 62 años y un par de meses si tu cotización es de 35 años y medio o superior.

Desde 2013 la edad de jubilación ordinaria en España incrementa progresivamente y en 2027 va a ser de 67 años. La última reforma de las pensiones establece que la edad de jubilación forzosa será siempre cuatro años menor que la ordinaria ordinaria y que la jubilación adelantada facultativa va a ser dos años antes que la ordinaria. Por otra parte, te recordamos que el ingreso a la jubilación anticipada acarrea un coeficiente reductor de la cuantía de la pensión. En este post encontrarás todos los detalles sobre la jubilación forzosa. Si quieres realizar los cálculos sobre la cuantía de tu pensión, aquí puedes entrar a nuestro emulador.

No Podemos Cobrar Tu Cuota

Durante los últimos años, la legislación sufrió varias ediciones. Tanto es de esta forma, que en la actualidad saber cuántos años cotizados se necesitan para jubilarse puede ser una preocupación para muchos trabajadores que se sugieren su retiro. Mientras para no padecer retrasos en la edad legal de cotización al cumplir los 65 años hubiera de haber cotizado al menos 37 años, esa edad se desplazará hasta los 65 años y 10 meses. Por poner un ejemplo, para jubilarse a los 65 con toda la pensión en el año 2022 se precisarán 37 años y 6 meses cotizados; en el año 2023 se necesitarán 37 y nueve meses cotizados… y así hasta 2027, en los que serán obligatorios 38 años y medio. No obstante, también es posible jubilarse con 65 años en 2022 y recibir el 100% de la pensión que sea correcto. Para ello, el trabajador debe tener una cotización igual o mayor a 37 años y 6 meses a la Seguridad Social.

Entonces, ¿a Cuánto Ascenderá La Pensión?

Según la ley vigente a día de hoy la edad mínima de prejubilación es de 61 años y dos meses con un total de 33 años cotizados a la Seguridad Popular en la situacion de querer acceder a una jubilación forzosa. La edad mínima para optar al retiro voluntario es, en cambio, de 63 años y dos meses con 35 años cotizados. Y en este articulo podrás hallar mucho más información sobre como elegir a la prejubilación a los 61.

Que 2 de los 35 años cotizados (o 33 en el caso de jubilación adelantada forzosa) que se precisan, estén comprendidos en los 15 años previos a soliciar la jubilación adelantada. En España, la ley vigente establece que es requisito tener cotizados por lo menos 15 años en suma para lograr entrar a la pensión por jubilación. 2 de esos años han de estar comprendidos en los últimos 15 años naturales anteriores a la fecha de solicitud de jubilación. Te anexamos el link de la Seguridad Popular con toda la información de requisitos para acceder a la jubilación. Para calcular la edad de jubilación y la pensión correspondiente, se van a tener presente el importe de las cotizaciones a la Seguridad Social y el número de años cotizados.