Cuantos Años Tengo Que Tener Cotizados Para Jubilarme

Para esto, el trabajador debe tener una cotización igual o mayor a 37 años y 6 meses a la Seguridad Popular. Mientras para no sufrir retrasos en la edad legal de cotización al cumplir los 65 años hubiera de haber cotizado por lo menos 37 años, esa edad se desplazará hasta los 65 años y diez meses. Así, esta reforma no solo va a aumentar el periodo mínimo de cotización, sino que deja amoldar el sistema de pensiones al incremento de la esperanza de vida, situado hoy día cerca de los 82 años en España.

cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme

Tu base reguladora , que en 2022 se calcula teniendo en cuenta los últimos 25 años de cotizaciones. En 2022 es requisito haber cotizado 36 años para cobrar el cien% de la pensión . A partir de 2023, quienes se jubilen deberán haber cotizado mucho más años para cobrar el total de la pensión. Los requisitos de lajubilación anticipadavarían si es facultativa o forzosa. Es cierto que existen diferentes modalidades de jubilación que permiten compatibilizar la realización de una actividad laboral con la percepción de una pensión, como la jubilación activa, parcial o flexible. Una cotización de 38 años o más, efectivamente va a poder jubilarse a los 65 años de edad, de acuerdo a la normativa de hoy sobre esta materia.

¿cuál Es La Edad Mínima De Jubilación?

Más allá de que, en este caso nos marchamos a centrar en la jubilación ordinaria, que es aquella a la que se acogen la mayoría de españoles en el momento en que consiguen el derecho para ello. Para la gente que no se encuentren entre estos colectivos o que no cumplan los requisitos anteriores, van a deber consultar su caso concreto, pero en la mayoría de los casos, sufrirán porcentajes de descuento en sus jubilaciones. Esto va a depender de las circunstancias de cada uno pero, si es tu caso, deberías prepararte para cobrar una jubilación un poco menor a la que tenías en mente.

cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme

Ese escalado irá mudando y a cada uno de ellos nos afectará según nuestras situaciones. Sin embargo, en la situacion de anticipar la jubilación se debe utilizar un coeficiente reductor. El resultado de estas operaciones se corresponde con la cuantía de la pensión. En el caso de no saber de qué forma redactarlo, nuestra tarifa planaCampmany Premium incorpora este servicio de elaboración de escritos legales y oficiales-.

Oportunidad De Adelantar La Jubilación

De hecho, se estima que poco más de media población activa (51%) se retira llegada la edad de jubilación legal. Dicho de otra forma, la jubilación adelantada es relativamente recurrente en España. Por otro lado, ciertos trabajadores siguen en activo pasada su edad legal de jubilación (en torno al 5%). Otros de los cambios que asimismo se aplicarán desde 2022 son los años que se tienen en cuenta para calcular la pensión.

La jubilación anticipada facultativa es por norma un par de años menos que la ordinaria. En virtud de la legislación vigente, la edad para acceder a la jubilación ordinaria se va acrecentando progresivamente hasta quedar fijada en los 67 en 2027. Por consiguiente, ese mismo año la jubilación anticipada facultativa quedará establecida en los 65.

Los años cotizados para cobrar una pensión por Jubilación Parcial varían según la circunstancia profesional. Si no hay lo que se llama un ‘contrato de relevo’, únicamente se necesitan 15 años cotizados. Aunque dos de ellos deben estar incluidos en los 15 anteriores al hecho causante. En este sentido, la gente que deseen jubilarse con el cien% de la pensión en 2022 precisan tener 66 años y 2 meses en el caso de haber cotizado menos de 37 años y 6 meses a la Seguridad Popular. Pero este año, si tienes más de 37 años trabajados y 6 meses, podrás jubilarte a los 65 años con el 100% de la jubilación.

Evolución De Los Años Requeridos Para La Jubilación En España

La bonificación en la pensión oscila entre el 2% y el 4% por cada año completo cotizado más allá de la edad ordinaria de jubilación. Pero para jubilarse a los 65 con toda la pensión hay que llevar a cabo algunas cábalas auxiliares. Conque, primeramente, para que una persona se jubile a los 65 años ha de cumplir con esos requisitos.

Estos Son Los Años Que Debe Cotizar Para Jubilarse

En el caso de que estés cotizando de nuevo y alcances esos 2 años de cotización, podrías al cumplir los 65 años. En este link de la Seguridad Social vas a encontrar toda la información pero te animamos a contactar con la Seguridad Social a fin de que estudien los datos de tu caso específico. Aplicar un porcentaje (asimismo en régimen transitorio) que va a depender de los años cotizados. El porcentaje mínimo, correspondiente a los 15 años de cotización, es del 50%. Otro de los apartados es el acceso a una jubilación facultativa anticipada.

Los años que hayas cotizado , que determinará el porcentaje de la base reguladora que cobrarás. Lo que marca el importe de la pensión son las bases de cotización, de donde se consigue la base reguladora para el cálculo de la mensualidad. Además, en los últimos meses asimismo se ha barajado la posibilidad de que en los próximos años aumente la edad de jubilación hasta los 70 años de edad. Para ver si estos comentarios se materializan será preciso aguardar por lo menos hasta el vencimiento de la vigente normativa. En este contexto, es esencial resaltar que España se encuentra en pleno proceso de incremento de la edad de jubilación. En la reforma de pensiones del año 2013 se fijó un incremento de la edad de jubilación en dos años para un horizonte de 15 años.

La edad legal de jubilación ordinaria aumenta un año tras otro, durante un periodo de tiempo transitorio que comenzó en 2013 y terminará en 2027. En 2022 la edad legal de jubilación ordinaria es de 66 años y 2 meses caso de que se acrediten menos de 37 años y 6 meses de cotizaciones. En cambio, los trabajadores que hayan cotizado 37 años y 6 meses o mucho más, en 2022 pueden jubilarse con 65 años. La edad de jubilación ordinaria seguirá incrementándose hasta alcanzar los 67 años en 2027 y para retirarse a los 65 años va a hacer falta haber cotizado aún mucho más tiempo. En concreto, a partir de 2027 la edad de jubilación ordinaria va a ser de 67 años para la situacion de aquellas personas que hayan cotizado menos de 38 años y 6 meses, y de 65 años si se acreditase un intérvalo de tiempo de cotización de 38 años y 6 meses o mucho más. Dada esta situación, son cada vez más los trabajadores que optan por contratar un plan de pensiones que les deje complementar el importe de su pensión para no perder poder adquisitivo cuando se retiren.