¿cuántos Años Tienes Que Tener Cotizados Para Jubilarse?

Para efectuar el cálculo de la pensión que nos corresponde hay que partir de la base reguladora , que considera las cotizaciones de los últimos años. En concreto, en 2022 se tiene en cuenta lo que hayas cotizado en los últimos 25 años. Para poder entrar a una pensión contributiva tienes que haber cotizado durante 15 años . Para otras profesiones, en 2022 se puede obtener con 63 años y 4 meses (si tienes 33 años cotizados) o con 62 años y un par de meses si tu cotización es de 35 años y medio o superior. Los años cotizados para cobrar una pensión por Jubilación Parcial cambian según la circunstancia profesional. Si no hay lo que se denomina un ‘contrato de relevo’, únicamente se precisan 15 años cotizados.

Todos estos datos son realmente útiles, pero ¿cómo interpretarlos para acceder a la mejor pensión posible? Primeramente, debes tomar en consideración tu edad, tu colchón de ahorro y tus capital. Te contamos todas las claves que tienes que conocer para optar a la mejor pensión posible. Estos son los cálculos que debes efectuar para obtener la prestación de la pensión que recibirás tras jubilarte.

Además, la Seguridad Popular exige que al menos 2 de esos años estén comprendidos en los 15 años instantaneamente anteriores a la jubilación. Si te quedaras en paro cumplidos los 55 años, podrías ver si pudieses tener derecho al subsidio para mayores de 55 años. Son tiempos asimismo de despidos masivos y bajas voluntarias en enormes corporaciones como Telefónica, BBVA o Caixabank. En estas situaciones, la ley deja una jubilación adelantada por despido cuatro años antes de su fecha oficial, o sea, con 62 años y 2 meses. El trabajador va a deber haber cotizados como mínimo 33 años, pero va a tener unas desaprobaciones por trimestre adelantado, entre 1,5% y el 1,8%, en función de los años trabajados de alta en la Seguridad Popular.

¿cuál Es La Edad Mínima De Jubilación?

No obstante, deben tener en consideración que sus cuantías tienen la posibilidad de verse afectadas por los que corresponden factores reductores que se aplican por ley. Hoy día, la Seguridad Social, en lo que se refiere a esta pensión contributiva, hace una distinción entre la edad ordinaria y la edad legal. Unas edades en las que, según lo cotizado al sistema contributivo español, se va a poder hacer antes o después.

En este sentido, las personas que deseen jubilarse con el cien% de la pensión en 2022 necesitan tener 66 años y 2 meses en caso de haber cotizado menos de 37 años y 6 meses a la Seguridad Social. Recibir una pensión de jubilación es un instante clave en la vida de cualquier trabajador. Piensa terminar a la etapa laboral y percibir una prestación cuyo derecho se obtuvo gracias a las cotizaciones efectuadas a la Seguridad Popular. Así, esta reforma no solo va a aumentar el periodo mínimo de cotización, sino deja amoldar el sistema de pensiones al incremento de la esperanza de vida, situado hoy día cerca de los 82 años en España. Sin embargo, para poder cobrar el 100% de la pensión hay que trabajar bastante mucho más.

En 2027, fecha final del periodo de tiempo transitorio, se van a tener ahora los tiempos definitivos. Tras los 15 años para la pensión mínima, por cada mes del 1 al 248 se va a tener derecho al 0,19% de la base reguladora, y un 0,18% por cada mes del 249 al 264. Esto va a hacer que para poder cobrar el cien% de la pensión se tengan que trabajar 37 años. El retiro anticipado asimismo es viable por causa no imputable al trabajador como, por servirnos de un ejemplo, distintos tipos de despido. Para esto, tienes que tener una edad no inferior en 4 años a la ordinaria de jubilación, has de figurar como demandante de empleo en los seis meses precedentes y tienes que acreditar un periodo de cotización de, cuando menos, 33 años. Cuanto mucho más bajas sean tus bases de cotización, menor va a ser la cuantía de tu pensión.

No Tenemos La Posibilidad De Cobrar Tu Cuota

Es aquí donde comienzan las particularidades, porque la reforma de 2011 trazó un recorrido de varias etapas en las que van incrementando los años cotizados necesarios para conseguir el máximo importe de la pensión. Sin embargo, asimismo es viable jubilarse con 65 años si se acredita un periodo de cotización de, cuando menos, 37 años y 6 meses. En este sentido, este tiempo mínimo de cotización se irá acrecentando hasta lograr los 38 años y 6 meses en 2027. Los años cotizados para jubilarse dependen del género de jubilación, como hemos visto a lo largo de este artículo.

¿cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarse?

Lajubilación demoradapermite a los trabajadores continuar trabajando y cotizando una vez superada la edad de jubilación, a la vez que incrementan porcentualmente el importe de la pensión que van a recibir cuando al final se jubilen. La bonificación en la pensión fluctúa entre el 2% y el 4% por todos los años completo cotizado alén de la edad ordinaria de jubilación. La reforma de 2011 también diseñó una elevación progresiva de la edad obligatoria de jubilación. Para 2021, esta edad es de 65 años para las personas con 37 años y 3 meses cotizados, y de 66 años para las que no lleguen a esa cantidad. Otros de los cambios que asimismo se aplicarán desde 2022 son los años que se tienen presente para calcular la pensión.

¿cuándo Me Puedo Jubilar Con El Cien%? Opciones De Jubilación

En este caso, va a deber realizar otros requisitos para lograr conseguirla. Lo importante no es tanto esa edad en la que abandonar el mercado de trabajo, sino más bien hacerlo con una cotización suficiente a lo largo de los años requeridos para poder lograr la cuantía máxima de la pensión. Eso siempre se tendrá en cuenta teniendo en cuenta con las bases de cotización que hayan estado presentes durante la vida laboral.

La jubilación llega en un instante, pero una buena planificación requiere que medites sobre ella muchos años antes. Haberse anotado como demandante de empleo en el INSS seis meses antes de la solicitud de la jubilación. Estar en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Popular. Los reportes libres para su descarga y los productos del Blog de Bankinter se efectúan con el objetivo de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de exactamente los mismos. El contenido de los productos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de mecanismos financieros. Múltiples factores pueden perjudicar a la retención del de IRPF de las pensiones de jubilación.

Inmigración El Gobierno Niega El «efecto Llamada» Por La Entrada En Vigor De La Nueva Ley De Extranjería

O si nuestra carrera de cotización es menor, podremos jubilarnos ese año a los 66 años y 4 meses de edad. De esta manera, este proceso de incremento en la edad de jubilación acabará en el año 2027. A partir de ese momento, la gente que deseen jubilarse con 65 años deben tener cotizados más de 38 años y 6 meses a la Seguridad Social. La jubilación adelantada facultativa es por norma dos años menos que la ordinaria. En virtud de la legislación vigente, la edad para entrar a la jubilación ordinaria se marcha acrecentando progresivamente hasta quedar fijada en los 67 en 2027. Por tanto, ese mismo año la jubilación anticipada facultativa va a quedar establecida en los 65.