Diferencia Entre Su Declaracion Se Esta Tramitando Y Esta Siendo Comprobada

Puedes preguntar con los especialistas de nuestro departamento de asesoría fiscal. Inquietudes, cuestiones, indecisión…es muy normal que te intranquilices en el instante en que te sale a devolver y aún no te han ingresado el dinero ¿Qué ocurre con mi devolución? Hemos creado este articulo para sugerirte toda la información necesaria en relación a los estados de tramitación por los que va a pasar tu declaración antes que te realicen el ingreso y el periodo de devolución en la declaración de Hacienda. Se está tramitando quiere decir que la presentaste, pero aún Hacienda no la mira. En la mayoría de las situaciones, este primer paso no demora tanto, pero te aconsejamos esperar una semana considerablemente más.

Si no avanza, revisa las señales en el sitio web de la Aeat o llama para entender considerablemente más de cerca si hay un problema. “Su declaración ha sido gestionada por los órganos de Administración Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted”. En este momento, la información fué verificada y está correcta.

La Realidad Del Régimen Talibán En Afganistán Un Año Después Y Otras Noticias Que Debes Conocer

Aunque no se puede reclamar esta incidencia en el pago, los contribuyentes tienen la posibilidad de consultar en la Agencia Tributaria las causas de la demora, facilitando así que se acelere el cobro. Ya ha comenzado el período para enseñar la declaración de la renta 2019, y tienes hasta el 30 de junio para completar el trámite. En el momento en que vuelve a comprobación, significa que la están revisando nuevamente. Para garantizar, podrías revisa las notificaciones en la página web de la Aeat o llama para saber mucho más de cerca si hay un problema. El desarrollo para efectuar la declaración de la renta es tedioso y bastante largo para muchos.

Ahí nos aparecerán múltiples mensajes que nos informarán sobre el estado en el que está el trámite. La primera cosa que cualquier persona acostumbra recibir es un mensaje en el que pone “su declaración se está gestionando”. Esto quiere decir que la declaración se ha recibido sin ningún impedimento, pero que aún no se comenzó a comprobar. Esta es la primera etapa de todo el trámite y, si no hay ningún fallo, tras este mensaje, vamos a recibir otros tres más. El modo de presentar dicha documentación complementaria es aportándola vía registro en nuestra Administración de Hacienda. Este desarrollo puede contribuir a la Administración a completar sus comprobaciones para solucionar el pago de la Renta o agilizar el expediente retenido.

Su Declaración Ha Sido Gestionada, Estimándose Conforme

Es realmente fuerte que encima digan que hasta 31 de diciembre tienen para devolver. Yo llevo 2 mese ya y ponen que se esta comprobando su devolución ….Cuando me toque pagar ami asimismo me voy a pegar 2 meses comprobando. Le solicite el 2 de mayo y me sale a devolver 1458 euros y todavía sale , su declaración se esta gestionando.

La paga excepcional es equivalente al sueldo salvaje del mes. No obstante, para calcular la cuantía de las pagas prorrateadas, es suficiente con dividir la suma total de las pagas entre los meses trabajados. Puede que a estas alturas ahora hayas presentado tu declaración de la renta, prestando atención a todas y cada una de las noticias que han afectado a la campaña de 2019. A continuación, se enseña cuál es el significado de que tu declaración de la renta esté siendo comprobada.

De Qué Manera Preguntar El Estado De La Declaración De La Renta

Cualquier duda agregada, puedes dejarla en los comentarios o dirigirte a la sede de la AEAT mucho más próxima a tu vivienda y también informarte sobre el desarrollo. O sea, Hacienda puede efectuar la transferencia de las devoluciones desde el 30 de junio (fin de la campaña de Renta) hasta el 31 de diciembre o 1 de enero . No obstante, sí hay un periodo de tiempo de pago, que se prolonga a lo largo de los seis meses posteriores al último día que había para enseñar la Renta. El IRPF pertence a las piezas básicas del sistema tributario español. Comprender su funcionamiento básico es una obligación cívica para todos.

Ahí, se le comunica de las incidencias y la posibilidad de aceptar o no el importe minorado que le sale a Hacienda, con en comparación con proclamado en la Renta por el contribuyente. Eso quiere decir que la Agencia Tributaria ya está emitiendo un resultado. He anunciado mi declaración el día 1 de abril por la red.el día 2 de abril aparecía en el estado de que su declaración está siendo comprobada asta hoy día 21 prosigue de esta forma. Si regresó al estado previo es por el hecho de que algo falta, tiene algún fallo o inconveniente. Te invito a proceder a preguntar por qué razón en lugar de avanzar, te regresaron al primero estatus. De todas formas, en breve te mandarán una notificación con información o pidiendo algún género de documentación necesaria para realizar las comprobaciones.

Una vez los técnicos comiencen a comprobar nuestra declaración, el estado mostrará la nueva situación y cada vez faltará menos para conseguir el resultado definitivo. Va a ser la primera cosa que observaremos tras dar la declaración de la Renta 2021. Significa que la misma fué recibida apropiadamente pero que aún no ha comenzado su comprobación. Los estados de tramitación de la declaración informan de en qué fase se encuentra la devolución de la Renta. Este mensaje nos informa de que ha empezado el desarrollo de revisión. Si el retraso se extiende alén de ese límite de seis meses, los ciudadanos tienen la posibilidad de reclamar y pedir los correspondientes intereses de demora.

En este último caso, en el momento en que es el organismo quien debe abonar dinero al contribuyente, Hacienda permite preguntar en qué etapa se encuentra este trámite en todo momento. Para ello, solo hay que asistir a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, donde se muestran distintos mensajes dependiendo del punto del procedimiento en el que esté. Lo único que debemos llevar a cabo es entrar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.