El Ultimo Mes De Paro Te Pagan Mas

Por otro lado, meses, en principio tendrías derecho a un año. Hola,tengo un trabajo de 9 horas semanales y en el mes de abril cumplo un año,estoy en mi derecho a alguna prestacion si no me hacen mas contrato,tengo 55 años,gracias. Si, el subsidio se cobra por el último contrato, y si alcanzas los seis meses cotizados vas a tener derecho a el. Se coge la media de los últimos seis meses cotizados. Conque depende de la base cotizada en los 2 empleos. Llevo haciendo un trabajo desde septiembre de 2018 y finalice ayer, un total de 9 meses prácticamente a media jornada.

Tengo contrato fijo en un Hotel a jornada completa, en el erte me han achicado la jornada al 50%, con mi base de cotización me sale que tendría que cobrar el máximo máximo. Pero desde el inem me envian aceptación del paro de media día con el tope mínimo. Y sobre todo poder cobrar el paro en condiciones mes a mes, porque tengo pagos que realizar, facturas etc y por esto, me descuadran mis cuentas y soy yo quien da la cara no ellos. Mi paro tiene duración de un par de años por mis 8 años trabajados, y me quedan como 8 meses. Empece a trabajar en febrero, y en Marzo no cobre el paro del mes de febrero, de manera directa. En Abril me pagaron Febrero y mitad del mes de Marzo, me falta mitad del mes de marzo.

Te Han Reconocido Algún Género De Pensión Por La Parte De La Seguridad Social

Depende de lo que tengas cotizado en los últimos 6 años. Si lo tienes cotizados de forma ininterrumpido esos seis años, vas a tener derecho a los dos años de paro. Entiendo que la jornada será inferior a la que tenías antes, por ende cobrarás menos de paro, ya que se calcula sobre la base de los últimos seis meses. Serían 8 horas por semana…cuanto me puede perjudicar al cobrar la asistencia del paro.

Sí, sólo cobrarás la parte proporcional, pero por que lo demás es lo que te abonan de finiquito que tiene venir como término vacaciones generadas y no disfrutadas. Si has cotizado mucho más de 360 días en los últimos seis años, tendrás derecho a desempleo, si no los alcanzas pero si tienes mucho más de seis meses, tendrás derecho a un subvención. Ahora puedes soliciar el paro que te corresponde, si hallas un trabajo a tiempo parcial, puedes pedir proseguir percibiendo de forma simultánea como se explica en esta entrada. Tras una baja voluntaria la legislación no establece ningún plazo para tener derecho a desempleo, no tendrás problemas si es de tres meses, depende del SEPE.

Cuándo Se Cobra El Paro En Mayo De 2022

Estos últimos 180 días no tienen que ser de la misma compañía, ni de forma sucesiva, sino se va a tener presente la base de los últimos 180 días ciertamente cotizados por el trabajador en los últimos seis años. Es indiferente la base que hayamos tenido con anterioridad, o si hayamos trabajado a día completa o parcial, lo relevante es la base y jornada efectuada en los últimos seis meses. Si no se alcanza esa cifra, pero se superan los 90 días se tiene la posibilidad de tener derecho al subsidio por desempleo, como enseñamos en el artículo, en función de la situación personal. El Servicio Público Estatal de Empleo abona a principios de cada mes las posibilidades por desempleo a la gente en paro. No obstante, no hay un día fijo ni particularmente estipulado en el que todas los adjudicatarios ingresan su prestación.

Si es baja facultativa, no vas a poder compatibilizar paro con el trabajo. Es dependiente del tiempo de trabajo, si es de un día, puede que te denieguen la prestación, pero sí que deberías tener derecho. La base se calcula sobre los últimos 180 días cotizados. Si la última extinción es por baja voluntaria, no tendrás derecho a desempleo. He cotizado en los ultimos 6 años un total de unos 1100 días en 2 compañías.

Mi pregunta es que más allá de que proseguía dada de alta de 2 compañías yo no he recibido dinero puesto que esta en proceso el Erte. En consecuencia luego me van a hacer un balance global o se van acoger a pagarme un 40% o un 60% toda vez que se vaya resolviendo un Erte. Nos encontramos súper perdidos en esta situación y se agradece bastante tu ayuda.

¿cobro El Mismo Paro O Subsidio Los Meses De 31 Días?

Es decir, el tiempo cotizado a los efectos del desempleo no se puede «almacenar». Si tuvieses derecho a un subsidio, lo cobrarías entero si el contrato por el que lo solicitas es a jornada completa. Si das una baja voluntaria, y sostienes el otro empleo a lo largo de dos meses y concluye al fin de contrato temporal o despido, entiendo que tendrías derecho a la prestación por desempleo. Que la relación laboral no haya finalizado por baja facultativa, o por un intérvalo de tiempo de prueba no superado correcto por el trabajador. En este sentido, sí que se tiene derecho cuando la extinción de la relación laboral se genera por despido -con independencia de la causa-, finalización de contrato o jubilación del empresario.

Vamos a investigar en el presente artículo los probables motivos por los que ha podido ocurrir esto. Habitualmente, el dinero del paro se suele cobrar entre los días 10 y 15 de cada mes, y siempre se paga a mes vencido. Loentiendo es un portal de ayudantes independientes.

Hola,tengo contrato parcial.Mi pregunta es,necesito un contrato nuevo a 8 y o con una ampliación de jornada para el mimi paro sirve? Puede ser de exactamente la misma compañía y misma categoría laboral? Puesto que tampoco tiene sentido en la nómina que es mensual. Mira en el informe de vida laboral si te tienen contratada a día completa o parcial. Buenos dias tengo un contrato desde hace 9 años,de estos 7 fueron de 500 euros en nòmina y los 2 ùltimos de 300 euros en nòmina que cantidad,aproximada de dinero me corresponde en caso de ir al paro,gracias.