La verdad es que, mucho más que una sola cuenta, hablamos de toda una sucesión de artículos a los que pueden acceder los no residentes. Es extranjero habitante toda aquella persona que pasa mucho más de la mitad del año natural en territorio español y tiene en este mismo territorio el núcleo principal de sus actividades. Para obtener el Certificado de no habitante, la persona debe asistir con su pasaporte a la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería mucho más cercana con los formularios correspondientes y abonar unas tasas. Caso de que la persona se halle en el extranjero, puede gestionarlo por medio de las Oficinas Consulares de España en el exterior. El certificado tarda precisamente una semana en expedirse y tiene validez de tres meses.
El menor va a ser el titular de la cuenta y el adulto, quien tendrá ingreso al dinero, el representante. Si resides en el país, tienes que aportar el DNI/NIF o la tarjeta de habitante de nacionalidad extranjera, el NIE. Para no habitantes, se requieren certificados de no vivienda y de empadronamiento y pasaporte.
O sea, obtendrás una tarjeta de débito con la que lograras retirar efectivo gratis en cualquier cajero de la red Santander España, acceso a la Banca Digital de la entidad, transacciones gratuitas digitales, etcétera. Banco Sabadell da una cuenta específica para no habitantes llamada Key Account. Con esta cuenta lograras entrar a una tarjeta de débito y otra de crédito, transacciones gratuitas en euros en la zona SEPA, servicio de traducción de documentos… Una de las grandes ventajas es que vas a poder retirar efectivo gratis en cualquier cajero de CaixaBank, asimismo tienes la oportunidad de hacer 24 transacciones gratuitas por año a países de la UE. En Bankinter los no habitantes pueden entrar a una cuenta corriente con tarjeta de débito incluida, liquidez total e inmediata, domiciliación de recibos y el beneficio añadida de no pagar por comisiones de cambio de divisa en el caso de mandar o recibir dinero. La cuenta para extranjeros no habitantes de Bankinter tiene domiciliación de recibos y tarjeta de débito.
Santander
Esta cuenta te deja sacar efectivo a débito en los cajeros de Banco Sabadell sin abonar comisiones, realizar transferencias nacionales y en la UE, solicitar una tarjeta de débito y domiciliar recibos. En la situacion de tener que abrir una cuenta corriente fuera de España, lo mejor es llamar al servicio de atención al usuario a fin de que te informen de los pasos a seguir. De todas formas, algunos bancos ya disponen de cuentas concretas para esta clase de situaciones. Hay situaciones en las que una persona no residente en España, desee abrir una cuenta corriente en este país.
En esos casos, el menor es el titular de la cuenta y el adulto, quien va a tener ingreso a los fondos, el gerente. Hay dos opciones probables, ser extranjero residente o bien extranjero no habitante. Quienes se hallen bajo el primer supuesto tienen que enseñar en la entidad bancaria pertinente el NIE y realizar el resto de requisitos comunes. De no contar con él, la otra alternativa que podría contemplarse es abrir la cuenta bancaria con el pasaporte, la que no habilitan todos los bancos (con lo que su uso dependerá de la entidad bancaria en la que se esté). En la situacion de BBVA, el pasaporte sí puede utilizarse, pero únicamente si la apertura se realiza en entre las mucho más de 1.800 áreas de trabajo de BBVA. Si un extranjero quiere abrir una cuenta corriente en España, lo normal es hacer más simple el TIE.
Cuenta De Pago Básica Bbva Para No Habitantes
Asimismo se asemeja al caso previo en lo que se refiere a limitaciones, puesto que raras veces un extranjero no habitante podrá eludir las comisiones de la entidad al no poder, por servirnos de un ejemplo, domiciliar una nómina. Bankinter es otra de las entidades bancarias que dejan a los no habitantes abrir una cuenta con pasaporte. Esta cuenta, llamada Cuenta Planeta para no residentes, tiene una comisión de cuidado de 16 euros por mes, y te permite disfrutar de todas las virtudes de disponer de una cuenta en esta entidad. La gente no residentes en España pueden abrir una cuenta corriente presentando los documentos acreditativos pertinentes.
Mi día a día Consulta tus gastos e capital organizados por categorías y subcategorías. BBVA Valora Te asistimos a apreciar el precio de un turismo, de una vivienda y considerablemente más. Es posible que se soliciten otros documentos dependiendo del producto que se vaya a contratar. En tu oficina Santander se encargarán de señalar las características de la cuenta bancaria que mejor se adaptan a cada persona. Bankinter es uno de los bancos que dan la posibilidad de abrir una cuenta con pasaporte. BBVA, Santander, Bankinter o CaixaBank son varios de los bancos a los que puedes entrar si eres extranjero y solo tienes pasaporte.
¿qué Cuentas Bancarias Se Pueden Abrir Usando El Pasaporte?
Acostumbra imponerse una fuerte penalización en caso de que el saldo en algún momento sea negativo. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Toda la información aquí expuesta está facilitada por los propias empresas, el Banco de España y el Ministerio de Economía y Empresa. Cerciórate de leer y entender precisamente las condiciones de la cuenta corriente y, si todo está correcto, firma el contrato de apertura de la cuenta.
En todos estos casos, para abrir una cuenta solo precisarás enseñar tu tarjeta de vivienda para seguir exactamente el mismo proceso que una persona de nacionalidad española. En España, exactamente la misma en otros países, la gente extranjeras pueden practicar distintas ocupaciones financieras, sean o no residentes. Es por eso que, incluso antes de conseguir la vivienda de españa, o si no es tu propósito tenerla, puede que necesites una cuenta corriente. Son muchas otras las entidades que dan la oportunidad de abrir una cuenta corriente con pasaporte.
Quienes se encuentren en esta situación puedenabrir una cuenta bancaria presentando los documentos acreditativos pertinentes, los cuales van a poder pedir en los propios consulados y en las áreas de trabajo de la Dirección General de la Policía, situadas por todo el país. En el artículo veremos cómo se puede abrir una cuenta bancaria para no residentes. Pero, ¿qué ocurre si no llegas a residir 183 días en España o no cumples los requisitos para pedir la vivienda? En un caso así deberás solicitar y presentar siempre el certificado de no residente, aparte de tu pasaporte. Las facilidades son afines a las de los habitantes, pero siempre y en todo momento hay que ser mayor de edad. Los menores de edad tienen la posibilidad de tener una cuenta siempre y cuando hayan logrado el DNI o NIF provisional.
Cuenta Bankinter Para No Habitantes
Si eres extranjero y acabas de llegar a España o vives aquí solo a lo largo de ciertas épocas del año puede ser algo más complicado abrir una cuenta bancaria. Si eres extranjero y acabas de llegar a España puede ser algo mucho más difícil abrir una cuenta en un banco.
Esta cuenta tiene una TAE anual aproximada de -3,552% (TIN 0%), aunque cambia en función del saldo medio mantenido. No es este el caso de MyInvestor, en cuya web reportan de que es viable abrir su cuenta 1% con DNI, TIE y pasaporte, indiferentemente. Para abrir una cuenta en Revolut vale, indistintamente, el pasaporte, el DNI o el NIE. Aun, en países como Reino Unido, Suiza o Y también.Y también.U.U. es viable efectuar la contratación con el carnet de conducir. Sin Comisiones colabora con ciertas compañías, recibiendo a veces una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros links.