Filetes De Cerdo En Salsa De Vino Blanco

Una vez dorado el lomo, reincorporamos los dientes de ajo y las hojas de laurel, añadimos 125 ml de vino blanco y cocinamos a fuego alto un par de minutos, los suficientes para que se evapore el alcohol. Si ves que te queda un poco seco le agregas un poco mas de vino blanco. La receta asimismo se puede preparar con filetes de pollo o de lomo de cerdo, respetando siempre los tiempos de cocción de cada género de carne.

filetes de cerdo en salsa de vino blanco

Si deseas ofrecerle un toque ‘a la francesa’, puedes saltear el solomillo en mantequilla. Si deseas darle un toque ibérico, utiliza aceite de oliva virgen plus. Proseguimos con ideas de recetas ricas para realizar con carne, y por eso hoy les acercamos una receta de solomillo de cerdo en salsa de cebolla y vino blanco.

Información De La Receta

A continuación ponemos a freír los filetes en una sartén con aceite de oliva ardiente… Carla, muchas gracias por tu comentario, usé una sartén grande tipo plancha. Pero pirmero en una cazuela caramelicé las cebollas con el vino blanco y después uní todo.

En una sartén con aceite de oliva, sella los filetes por las dos caras a fuego fuerte. Es recomendable emplear filetes gruesos para que no se resequen al guisar. Cuando estén dorados por fuera, retira los filetes y reserva. Cortamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos medianos y los agregamos al caldero con el aceite ardiente hasta el momento en que dore el ajo y la cebolla esté transparente… Mientras marina unos minutos la carne, vamos mejorando la sartén antiadherente poniéndola al fuego con un poco de mantequilla o aceite, a tu gusto. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria.

Pollo Agridulce Al Estilo Chino

Pero si quieres aligerar un tanto la comida, prepara un salteado de judías verdes, que le dan un punto de dulzor interesante al plato o unas zanahorias y chalotas confitadas. En el momento que notamos que ya no huele a alcohol. Retiramos del fuego, espolvoreamos con perejil picado y servimos al momento, con unas patatas fritas o unas patatas al horno con especias.

Aunque también queda fenomenal sin triturar con los trocitos de cebolla caramelizada. Asimismo puedes emplear chuletas de lomo, si lo quieres. En el momento en que se hayan frito los filetes de cerdo los reservamos para añadirlos, en el final, a la salsa.

En la misma sartén donde has sellado la carne, añade los ajos laminados y cuando comiencen a coger color, añade la cebolla cortada en juliana. Deja que la cebolla se poche a fuego retardado para que se caramelice. Si la dejas el tiempo suficiente, unos 20 minutos no es requisito añadir azúcar, en tanto que los propios azúcares de la cebolla se caramelizarán.

Poseemos nuestros solomillos de cerdo hechos con una salsa de cebolla y vino blanco. ¡Veréis que ricos están, los vais a repetir una y mil ocasiones! En el momento en que termine de hacerse la salsa en la Thermomix, vemos si no quedó demasiado líquida. Si es así, podéis echarle un poco de maicena, y si no sencillamente ponerla sobre los solomillos recién hechos, y espolvorear por encima el perejil fresco para ofrecerle un toque particular. Esta receta de Solomillo de Cerdo al vino blanco se prepara en pocos minutos, y es una manera deliciosa y simple de alegrar un tanto tu plato de carne de siempre y en todo momento. Las patatas fritas son la guarnición mucho más habitual para esta receta de lomo de cerdo.

Para ello cortamos el lomo en filetes de aproximadamente 2 centímetros de grosor. Volcamos la salsa sobre la carne y los ponemos a fuego moderado a lo largo de unos 5 minutos para que la carne quede totalmente impregnada de la salsa. A continuación añadimos la pastilla de caldo de carne desmenuzada, dos tazas de agua y la cucharada chica de tomillo seco. Colamos el aceite que quedó en la sartén de freír la carne para eliminar las impurezas y los ponemos en un caldero con un poco más de aceite si hiciera falta. Agregamos sal y pimienta y retiramos del fuego, trituramos la salsa y la pasamos por un colador.

De Qué Manera Preparar Un Exquisito Solomillo De Cerdo A La Cebolla Y Vino Blanco

Para ofrecer un toque mucho más intenso de color a la salsa, puedes añadir unas hebras de azafrán a la salsa. Guisa a lo largo de 20 minutos, primero con la tapadera puesta y los últimos diez minutos sin tapa a fin de que reduzca la salsa. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades deliciosas, introduzca su dirección email.

Sopa De Cebolla De Caminar Por Casa

Es magnífica para esta receta la sal de molinillo, molida al instante.

La carne de cerdo agrada al mundo entero. Es sana, jugosa y acepta muchas maneras de preparación. El cerdo combina muy bien con los sabores dulces. Te planteamos que prepares esta receta de filetes de lomo en salsa de vino, utilizando un vino dulce de Jerez para ofrecerle un toque mucho más particular. Te enseñamos cómo preparar lomo de cerdo en salsa de Jerez con esta simple receta punto por punto.