Ley 2/2002 De 17 De Abril De Salud De La Rioja

Sin perjuicio de lo preparado en la presente Ley, el Servicio Riojano de Salud se regirá por la normativa general y de trámite aplicable al INSALUD, que esté vigente a la entrada en vigor de la presente Ley, en tanto no se oponga a lo pensado en la normativa de la Red social Autónoma de La Rioja o se dicte normativa concreta en esta Red social Autónoma. H) La elaboración, distribución, suministro o venta de preparados alimentarios en el instante en que su presentación induzca a confusión sobre sus verdaderas informaciones sanitarias o alimentarias y la utilización de sellos o identificaciones falsas en una cualquiera de las actuaciones citadas. A) Las que reciban esa calificación en la normativa aplicable en todos y cada caso. H) Proponer a la Consejería competente en temas de salud, para la tramitación que sea correcto, el lugar y revisión de precios públicos por la utilización de sus centros y servicios, de conformidad con la normativa vigente. En cuarto sitio se expone la coordinación entre la atención a la dependencia derivada de la pérdida de la autonomía física, psíquica o popular y la atención a la enfermedad en el momento en que los dos problemas aparecen juntos. Es este un enfoque realista y posibilista de la atención sociosanitaria que, al eludir la creación de un espacio propio sociosanitario, deja la continuidad de la asistencia.

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Cuanto antecede responde, por tanto, a la adopción de un nuevo modelo de organización y administración dotado de unos instrumentos diligentes de administración que le van a permitir afrontar los retos de la eficacia y la eficiencia que tiene planteados el sistema sanitario público. Ello supone un cambio orientado hacia el usuario del sistema público. Se trata de situar al ciudadano en el centro del sistema sanitario como una expresión mucho más de que la población, las personas, individual y colectivamente, son el objetivo y los personajes principales de las políticas en el campo de la salud. Los puestos previstos en la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio Riojano de Salud van a poder ser desempeñados por el plantel descrito en el producto 75 de esta regla, siempre y cuando cumplan los requisitos demandados en la citada Relación de Puestos de Trabajo. En estas situaciones el plantel mantiene su régimen y situación de origen sin perjuicio que las condiciones de trabajo sean las específicas que correspondan al puesto desempeñado. El personal directivo del Servicio Riojano de Salud que, de acuerdo con la estructura orgánica y relaciones de puesto de trabajo queden vinculados al mismo en régimen laboral especial de Alta Dirección, van a pasar a la situación de servicios destacables o excedencia forzosa según se trate de funcionarios de carrera, estatutarios o de personal laboral fijo de la Red social Autónoma de La Rioja.

Gobierno

08 de agosto de 2022 El TJUE da el visto bueno a la norma valenciana que reserva la prestación de servicios sociales a entidades privadas sin ánimo de lucro A fin de que pueda efectuarse tal reserva, resulta necesario que los eventuales beneficios que se deriven de los contratos sean reinvertidos por dichas entidades, con la intención de lograr el propósito popular de interés gener … La información que da no sustituye a la propaganda legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y genuina. Se habla, ya que, de que estos tres productos pueden vulnerar el orden constitucional en lo que se refiere a la distribución de competencias del Estado y las Comunidades Autónomas, con lo que el Gobierno regional entiende que puede perjudicar a lo relativo a la administración del agua que hace aparición tanto en el Estatuto de La Rioja como en la Constitución, en puntos como la pesca, la agricultura y los regadíos.

El Título XI de esta Ley, regula el régimen sancionador, tipificando las infracciones sanitarias y estableciendo las sanciones aplicando una graduación según el nivel de gravedad de infracción, las actuaciones administrativas a adoptar, el nivel y cuantía de la sanción según el órgano competente y las medidas cautelares que va a poder tomar exactamente el mismo para asegurar el cumplimiento de la legalidad y salvaguardia de la salud pública. Por otro lado, en el Capítulo I se establece quiénes son los sucesos de los derechos en temas de salud, tal como las garantías de exactamente los mismos. Al lado de los más comúnes de autonomía, privacidad, confidencialidad e información se contemplan en la presente Ley los relativos a la constitución genética de la persona, la investigación y la experimentación científica, la calidad asistencial y el ingreso a la documentación clínica. Por este motivo en el Capítulo I se parte de lo dispuesto en el artículo diez de la Ley General de Sanidad, donde se establecen con carácter marco los derechos de los ciudadanos con relación a las distintas Administraciones Públicas en el campo de la salud.

La Red social Autónoma de La Rioja asumió las transferencias sanitarias en el año 2002. Hasta el momento en que se cumpla lo sosprechado en el párrafo previo, el régimen presupuestario, contable, de tesorería y familiar del Servicio Riojano de Salud será el de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para cuya finalidad se crea la Sección 15 donde se integrarán los diferentes centros de gasto a nivel de Servicio. M) La resistencia a facilitar información o prestar colaboración a los servicios de control e inspección.

Leyes Y Normativas

Dicho título jurídico legitima la aprobación por el Parlamento de La Rioja la aprobación de la Ley 1/2003, de 3 de marzo de Administración Local de La Rioja. Ello no piensa desconocer que el Estatuto recopila otros títulos competenciales referidos a la Administración Local (productos 5; 8.1.3; 9.7; 13; 19; 27; 33; 53 y Predisposición Transitoria Primera) Los contenidos sustantivos recogidos en estos preceptos forman sin embargo submaterias o extractos que deben entenderse abarcados en aquel título competencial primordial de régimen local, al que nada agregan en sentido riguroso. Tras la reforma del Estatuto de Autonomía de 1999, La Rioja tiene la máxima competencia en la materia, sin otro límite que su ejercicio se realice en el contexto de la legislación básica del Estado y, en su caso, en los términos que la misma constituya (artículo 9.8 del Estatuto).

El procedimiento sancionador se regirá por la normativa común vigente en la Red social Autónoma de La Rioja y supletoriamente por la del Estado. Para ello no solo se potenciarán los medios y elementos propios destinados a tal fin, sino también se fortalecerá la coordinación con otras Consejerías e instituciones tanto públicas como privadas. El Servicio Riojano de Salud se organizará en Áreas Sanitarias adelante de las que va a haber un Gerente que se responsabilizará de la gestión integral de todos y cada uno de los elementos asistenciales de su Área con el propósito de garantizar la continuidad asistencial, la integralidad de la atención y la eficacia a través de las economías de escala.

Normativa Autonomica

Se divide en el Capítulo VI la gobernabilidad representada por el Consejo de Administración de la dirección y administración asumida en primera instancia por el Gerente y los Gerentes de las Áreas. En el Capítulo I se define la Autoridad Sanitaria. En el Capítulo II se describen las competencias del Gobierno de La Rioja, debiendo señalarse las de la aprobación del Plan de Salud de la Comunidad que se convierte así en un instrumento de planificación de la misma como leal reflejo de su preocupación por la salud de los ciudadanos.

Las infracciones y sanciones tipificadas en la presente Ley como leves prescriben al año, las graves a los un par de años y las muy graves a los cinco años. Los Ayuntamientos de la Red social de La Rioja podrán ejercer la potestad sancionadora con relación a las infracciones previstas en esta Ley hasta el límite establecido, siempre y cuando estas infracciones afecten a las áreas de deber mínima sobre las que ostentan competencias de control sanitario. Además de las infracciones sanitarias tipificadas en la Ley General de Sanidad, y desarrollandose y complemento de la misma, sin perjuicio de las que confirmen otras Leyes destacables, formarán infracciones administrativas sanitarias las que se tipifican en la presente Ley.

El Gerente es nombrado y cesado libremente por el Consejo de Gobierno de La Rioja, a propuesta del Asesor competente en materia de salud, y oído previamente el Consejo de Administración. K) Informar los reglamentos de funcionamiento y régimen interior de los centros, servicios e instituciones sanitarias dependientes del Servicio Riojano de Salud. E) Aprobar y elevar a la Consejería competente en materia de salud el estado de cuentas anual del Servicio Riojano de Salud. Convocar y solucionar los procedimientos de provisión de cargos laborales en el ámbito de los centros, servicios y establecimientos sanitarios. A) El Presidente, que lo será el titular de la Consejería competente en temas de salud.

En el supuesto de que no existan vacantes en dicha Área en su pertinente modalidad, el interesado podrá pedir el reingreso en otra. A estos efectos, tendrán la cuenta de vacantes las plazas básicas de la categoría desempeñadas por personal temporal. Configurar y regentar los procedimientos precisos para la extracción, régimen, calidad, normalización, almacenaje, exploración, hallazgo, análisis mejorado de grandes volúmenes de datos de base longitudinal, desarrollo de modelos, presentación de desenlaces, etcétera. para ofrecer respuesta a cuestiones de salud complejas.

Las infracciones se califican como leves, graves y muy graves, atendiendo a los criterios de riesgo para la salud, cuantía del eventual beneficio logrado, nivel de intencionalidad, gravedad de la perturbación sanitaria y popular producida, generalización de la infracción y reincidencia. En el Título IX se trata las líneas generalmente sobre la docencia y también investigación sanitarias, entendidas estas actividades no sólo como un elemento clave para la optimización de la calificación de los especialistas y la excelencia de sus actuaciones, sino más bien asimismo como un trascendente instrumento para la implicación y deber de estos especialistas con el sistema. En el Título VIII se especifican los puntos generalmente que definen el espacio de colaboración de la idea privada con el Sistema Público de Salud de La Rioja, destacándose aquí el papel de complementariedad que debe jugar en un marco de optimización de los elementos sanitarios públicos y la necesidad de la correcta coordinación con precisamente los mismos.