Me Ha Llegado Una Multa De Francia

Hay numerosos países que apelan a empresas privadas especializadas en la recaudación de sanciones de tráfico. En la Unión Europea se comparten los datos de los conductores y por tanto las multas llegan. Pues eso, me ha llegado una multa desde Francia, estuve de vacaciones en Euskadi en Julio, y fui un par de dias por la costa vasca franchute. Sablazo de 90 euros con descuento, y me ha llegado sin certificar. Cuando la multa hace aparición en casa empiezan las cuestiones.

Si fuese fácil y habitual se proseguiría el de pedirle el pago y embargarle en su país. Por consiguiente si no es reciproco este trámite dudo que en la práctica se esté llevando a cabo. Aunque no todos y cada uno de los Estados tengan particularidades tan características como esta, puede haber variantes en puntos como los límites de velocidad.

Asimismo hay diferencias en la tasa de alcohol tolerada para conducir, que en ciertos países como Hungría, Eslovaquia, Rumanía y República Checa es cero. Número del permiso de conducir, fecha de emisión y país del conductor. En estos casos, deberá llevar a cabo la identificación del conductor bien a través del FAX o del correo postal. Antes de conducir fuera de tu país debes de saber las normas del país al que viajas. Si aun así a lo largo de tu estancia te han multado, solicitud las implicaciones y de qué manera accionar.

Política

Nuestro consultorio tiene relación exclusivamente a materias similares con tráfico, circulación de automóviles a motor y seguridad vial en territorio nacional. No tenemos la posibilidad de asesorarle sobre procedimiento, forma y plazos de sanciones de tráfico en Francia pues cada Estado tiene su propia legislación en materia sancionadora de tráfico . Nos consta que hay un sistema de recursos similar al español en Francia, por lo que va a deber recurrir la multa negando la circulación de su vehículo en territorio francés y pidiendo la revisión del expediente por parte del órgano sancionador. Estas compañías especializadas persiguen a los conductores con cartas de pago y admiten negociar la deuda. Un caso de muestra concreto es el de Nivi que en su página se define como una compañía que “en nombre y representación de la Administración se encarga de la notificación en el extranjero de las sanciones referentes a infracciones del código de circulación, emitidas por las principales administraciones…”. En la labor de CEA de velar por los intereses de los conductores, queremos avisar que el Consejo de la Unión Europea ha adoptado una directiva para el trueque transfronterizo de datos sobre infracciones de tráfico que dejará que las multas por infracciones cometidas en otro país comunitario lleguen a los conductores.

No obstante, aunque se conozca toda la información precisa, cualquier despiste o equivocación puede suponer una infracción y finalizar en una multa de tráfico. Cuando esto sucede y el conductor es consciente de ello probablemente se pregunte si esa sanción le va a llegar algún día a casa. En cambio, en el momento en que hace aparición una multa de un viaje pasado de la que no se tenía conocimiento previo surgen otras dudas como si hay que pagarla o no. Según advierte el abogado Thomas Mentucci, de Pyramid Consulting, “la mayor parte de los países ocupa a empresas privadas recaudar el importe de cada sanción (sea cual sea el país) que trabajan durante toda Europa y que efectúan la labor de traducir y enviar las \’multas extranjeras\'”.

Mi vehículo se encontraba estacionado en región azul y me multaron por no tener la ITV al día. Al día después, en el trascurso de menos de 24 h, me volvieron a multar por exactamente la misma infracción, estando mi vehículo estacionado en exactamente el mismo ubicación. ¿Es verdad que cuando recibes la primera sanción te conceden un plazo de 10 días naturales para lograr pasar la ITV? He de enseñar alegaciones, pero deseo asegurarme que la segunda sanción es improcedente. Recientemente, un policia español me mencionó que te llegaba la multa pero que jamás llegaba el amabargo. Aquí al extranjero se le exige el pago instantaneamente o se le inmoviliza el vehículo.

Multa En Francia Por Exceso De Agilidad

Si resides en el extranjero y has recibido una multa de tráfico de la DGT puedes decantarse por abonar la multa, presentar una alegación o recurso o detectar al conductor que conducía el vehículode la forma frecuente. Circular por las carreteras de Francia no está exento de que nos pongan una multa por no atender a las normas de circulación del país vecino, siendo las más frecuentes las similares con los excesos de agilidad y las obligaciones de detención o ceda el paso. No es que los conductores españoles sean en especial infractores, pero el hecho de tener frontera con Francia nos hace aparecer en los primeros puestos del top. Desde la Asesoría Jurídica de CEA los conductores pueden ser informados sobre las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado integrante de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha realizado la infracción, excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, puesto que en estos países no se aplica la novedosa directiva. Esto es, si un ciudadano español comete una infracción en Francia, pero no posee bienes ni cuentas en tal país, ningún organismo francés puede recaudar legalmente el importe de la multa a través de técnicas forzosas como la de embargar una cuenta.

me ha llegado una multa de francia

No emplear el cinturón de seguridad o sistemas de retención para los menores. Ahora, recogemos los primordiales puntos que puedes tomar como referencia si vas a conducir por las carreteras francesas en tus vacaciones. Yo no se si esto es verdad, me suena rarísimo, por eso a ver si alguien que le hayan multado y no haya comprado, le han obligado a pagar en vía de apremio o algo asi, intentando encontrar no he encontrado un solo caso, pero son foros viejos, no actuales. He leído en una asociación de automovilistas que no se demandarán el pago de las multas en el momento en que estas sean inferiores a 70 €. Si no estás según la multa, puedes recurrir presentando una alegación o recurso con las pruebas que estimes convenientes.

Permisos Válidos Para Conducir En España

Si el conductor decide recurrir o no pagar la multa, la Asesoría Jurídica de CEA advierte que la presentación de un recurso será vista por un órgano judicial del país donde se cometió la infracción que podrá deducir o desechar las alegaciones presentadas. Recuerda que cuando se comete una infracción en otro país se estará sujeto a la legislación que permanezca en dicho país sobre tráfico y sus multas, con lo que vas a deber proseguir la información relacionada con el pago y los plazos que se te den en en la notificación de estas multas. Actúan así pues no hay oportunidad de realizar embargos por la parte de los organismos en cuentas extrajeras y eso complica e imposibilita en ocasiones que esas multas sean más bien difíciles de recaudar y también de notificar a otro país, ya que esto supone un coste mucho más prominente. Por este motivo, los organismos, muchas veces por falta de medios, acostumbran a delegar la gestión de estas sanciones. Recuerda que, por norma general y si bien el vehículo que conduzcas sea de alquiler, la compromiso de la infracción en multas debidas a exceso de agilidad y circulación es siempre del conductor. Recuerda que, aunque el vehículo que conduzcas sea de alquiler, la compromiso de la infracción en multas debidas a exceso de velocidad y circulación es siempre del conductor.

Antes de salir al extranjero debes infórmate si tu permiso de conducir Español es válido para conducir en el país al que vas o si … Si te llegó una multa de un país de la UE, Unión Europea, tendrás que dirigirtea la administración nacional del país donde te multaron, mediante su página web o en el consulado, a fin de que te informen de de qué manera puedes pagar o alegar en tu defensa. El conductor no es titular del permiso de conducir necesario para conducir el vehículo con el que se cometió la infracción. Si no eras tú quien conducía el vehículo en el momento de la infracción, puedes identificar al conductor en el período de los 20 días posteriores a la recepción de la notificación de la multa. Hay un principio jurídico tutelado en nuestra Constitución que prohíbe que un mismo hecho logre ser sancionado un par de veces (\’non bis in idem\’) si existe identidad en las infracciones.

No son todas y cada una lasinfracciones las que se pueden reclamar, sino más bien sólo aquellas que el propio acuerdo recoge y que tiene una especial incidencia en laseguridad vialpor estar demostrado en muchas de ellas que son causantes de víctimas de tráfico. Entendemos que, dado el sistema de plazos de pago del sistema sancionador francés, ya no sería viable la identificación y el acceso al pago reducido. Nuestra recomendación es que revises la información de todas y cada una de las comunicaciones recibidas para comprobar si el sistema lo permite o no. A los conductores no residentes que cometan infracciones en Francia y no paguen sus multas, podrá confiscárseles el vehículo y, si procede, retenerlo bajo depósito hasta el momento en que satisfagan las cantidades debidas por multas.