No Me Han Cobrado La Luz Este Mes

“Debemos facturar a los clientes del servicio según las lecturas y facturas que nos emitan las distribuidoras.Si ellos se retrasan, nosotros no podemos facturar a los usuarios”, enseña a RTVE.es el presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía , Javier Bescós. Carla Serrano, de 41 años, asimismo comparte esta incomodidad. La suspensión del cobro de las facturas de la luz en el mes de junio coincidió con la pérdida de su puesto de trabajo y con su marido acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo . “Espero que me pasen los recibos antes de que sea bastante tarde”, lamenta, ya que teme que la situación se demore en el tiempo, no pueda realizar frente de golpe a una cuantía parcialmente elevada yla compañía opte por cortarle el suministro eléctrico.

Además de esto si la estimación aportada en la factura de luz es errónea, el consumidor puede efectuar una reclamación a Endesa por lectura estimada. Cuando un usuario está en desacuerdo con el importe a abonar en su factura de luz, puede deberse a distintas razones. En función de como sea el motivo, el cliente podrá llevar a cabo una reclamación o, por el contrario, deberá afrontar el pago de la totalidad del recibo. Se justificaron diciendo que aunque yo me dé de baja en la factura electrónica, esta opción se regresa a activar de forma automática si entro en la parte cliente, de la web, única forma en la actualidad de verlas. Vuelvo a reclamarlas, me aseguro de haber entendido bien la información, lo dicho anteriormente y no entro en la parte de cliente online.

Por otro lado, puesto que es un fallo por su parte, pienso que deberían por lo menos comunicar al cliente y después lo normal sería que fraccionaran el pago de esa factura entendiendo que en un individuo como yo que cobro lo justo para subsistir no puedo asumir un cobro de 90 € por el hecho de que por una dejadez u otro fundamento me han juntado 2 facturas pagando yo las secuelas. En el caso de la empresa en la que trabajo con múltiples locales muy bien situados por distintos puntos de España, las facturas llegan puntuales, subidas del 40% y en varios locales ya se paga más de electricidad que de alquiler. En mi casa son 3 meses ahora sin factura de Iberdrola, 2 reclamaciones por teléfono y una, la última por escrito, prosigo igual, sin respuesta ni factura.

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El Plan De Ahorro, En Cantidades: El Gasto Energético Se Disminuye Un 3,7% En Siete Días

El Gobierno ahora ha decretado un paquete de medidas urgentes para combatir este desarrollo en los costes. Se estima que el coste de la factura se reduzca hasta un 30% al ingresar en vigor este plan. Estas alzas causan que los consumidores hagan frente a costos demasiado altos, que además afectan a su poder adquisitivo. La reclamación fué presentada a Endesa y no se ha obtenido contestación en el plazo de un mes o la resolución de la demanda no fué satisfactoria para el cliente. Todas las reclamaciones van a ser atendidas por Endesa en un período de 21 días laborables desde el momento en que recibe la demanda.

Si prefieres ver la web siempre en español, haz click aquí. Las operadoras que mucho más atrasos han sufrido en los últimos meses fueron Endesa y Naturgy, según relata este medio.

no me han cobrado la luz este mes

Las comercializadoras de electricidad tienen dificultades para producir los recibos a sus clientes. Estas compañías solo pueden cobrar en función de las facturas que les giran las distribuidoras y varios de los últimos cambios regulatorios tienen la posibilidad de suponer esenciales retrasos. “Creemos que este retraso de facturación va a agudizar la situación de costos de la electricidad, va a haber varios usuarios que aparte de subirles el precio de la luz, se les acumularán facturas por pagar”, afirma Javier Bescós, presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía. Más de dos meses han pasado desde el momento en que los consumidores familiares programan cuándo hacer situación ese ademán, antes un tanto irracional, de poner el lavavajillas, conectar la calefacción eléctrica o el aire acondicionado o cargar un dispositivo electrónico.

Cobro De 2 Facturas En Exactamente El Mismo Mes

Si alguien tiene un caso como el mio que me explique de qué manera lo arreglo. Por que los inquilinos van a dejar el piso por que no hay luz. Y sucede que lo malo es que no sabemos que se puede hacer. Según el regulador, el cliente puede ejercer algunos derechos.

Y añade además de esto que “lo que más nos preocupa es que, en la situacion de alguna distribuidora, no tenemos una fecha aproximada de resolución, sencillamente nos indican que tienen fallos en los sistemas y nos piden disculpas”. El presidente de Acie explica que “En junio, en el momento en que modificaron las tarifas, hubo varios fallos de facturación que se tienen la posibilidad de justificar por el enorme cambio efectuado en la factura eléctrica. No obstante, un par de meses después seguimos sufriendo retrasos injustificables en la facturación de las distribuidoras”. A su juicio, estos retrasos se tienen que eminentemente alcambio de tarifas eléctricas que entró en vigor el pasado 1 de junio, que conllevó un cambio en sistemas y la reprogramación de millones de contadores. Estos cambios, apunta, “fueron publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un año y medio antes y su app se retrasó múltiples veces para ofrecer tiempo a las distribuidoras y agentes de mercado a amoldar sus sistemas”. Una vez haya expirado ese plazo, la distribuidora puede negarse a llevar a cabo mucho más de un cambio de potencia en un año.

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Después me devolvieron en una transferencia todo el dinero que había pagado y me empezaron a cobrar el gas con facturas de ciento y pico euros. Para este género de compañías, esta situación les genera serios problemas de funcionamiento. “Operativamente nos está suponiendo pérdida de circulante al tener que obtener la energía sin facturarla en hasta un 16% de nuestros clientes y mucha carga de trabajo atendiendo las miles de reclamaciones de los usuarios, abriendo reclamaciones en la distribuidora y llevando un seguimiento de todas ellas”.

Varios de los modelos que aparecen están patrocinados. Estos pactos de afiliación tienen la posibilidad de perjudicar al orden y a los lugares en los que se muestran estos productos dentro de la web. Hola, yo llevo desde Agosto de 2020 sin que me cobren y nos encontramos a finales de febrero ahora. A mi me acostumbran a cobrar cada 2 meses así que en el tercer mes del año se me juntarían 4 facturas.

Las Distribuidoras Aducen Que Se Trata De Errores “puntuales”

“En este supuesto también sería deseable que elMinisterio de Consumoactuara con algún género de acción si viera que las comercializadoras no estuviesen de acuerdo en ofrecer una solución al cliente o prorratear ese pago.O aun sanciones como hicieron a las aerolíneaspor incumplir el derecho de reembolso”. Y, en cualquier caso, concluye Velázquez, las eléctricas jamás podrán repercutir intereses por esos retrasos en el consumidor, “que es totalmente extraño a esta situación”. “En el mes de junio, en el momento en que al final modificaron las tarifas, hubo varios pequeños errores de facturación en todas y cada una de las distribuidoras, que se pueden justificar por el enorme cambio efectuado, sin embargo,tres meses después proseguimos sufriendo retrasos injustificablesen la facturación de determinadas distribuidoras”, lamenta.