Paletilla De Cordero Lechal Al Horno Al Estilo Clásico

A los 30 minutos de cocción añadimos el agua por encima del cordero. Ponemos en el horno a 240 º a lo largo de 45 minutos con calor arriba y abajo, a media altura y hasta el momento en que la área de la paletilla esté dorada. Una vez listo, precalentamos el horno a 240 º a lo largo de 20 minutos con calor arriba y abajo.

A continuación añadimos y machacamos el ajo hasta hacer una masa espesa y para finalizar añadimos el romero y removemos bien hasta hallar una mezcla homogénea. Según la OCU, en la temporada de Navidad el precio del cordero lechal subió un 1,5%. Pienso lo mismo que Mari…..vaya lona el comentario de los pequeños!!!!! …yo sería inútil de realizar algo de esta forma y por supuesto si hay una paletilla en mi casa lo que esta súper claro es que es para mis hijas,yo ahora me tomare la leche o un vaso de agua si es necesario,en fin hay de todo ……Feliz Año Nuevo.

– Ofrecerle El Primer Horneado A Las Paletillas De Cordero

En términos generales, cuanto mucho más joven y fresco es el cordero, menos adobo precisa. Volcamos el vaso de agua y el de vino blanco en la base de la cazuela o en la bandeja del horno y metemos todo en el horno. Bajamos la temperatura del horno a 160º C, requerimos el horno con temperatura arriba y abajo.

El pasito a pasito de esta receta no ofrece dificultad puesto que todo el trabajo lo efectúa el horno. Se le tienen la posibilidad de añadir especias al gusto, como el tomillo y el romero pero, esta vez, he favorito no integrar ninguna. Si hacemos el cordero en casa, es bastante buena iniciativa llevar a cabo unas incisiones como estas en el anverso de la parte. (Javier Lastras/CC) Sin duda, la receta de Arguiñano garantiza un cordero más o menos jugoso, pero en nuestra humilde opinión la perfección requiere de una cocción algo mucho más lenta y a menor temperatura. En este sentido, y sin ánimo de ofender al maestro vasco, parecen muy atinados los tiempos que proponen en el habitual blog de cocina \’Mercado Cabalabajío\’, en el que se eleva el tiempo para asar el cordero a tres horas y 20 minutos.

Trucos Para Hacer Una Paletilla De Cordero Al Horno Impecable

No dejéis de gozar de todas y cada una de las recetas con carne que tenemos en el blog, os aseguro que hallaréis un montón de ideas para hacer mucho más contentos a los nuestros. Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a pasoen el siguiente álbum. En esta receta se puede utilizar indiferentemente paletilla o pierna y el cordero puede ser lechal o recental.

paletilla de cordero lechal al horno al estilo clásico

Recibe nuestras recetas, novedades y ofertas, gratis en tu correo semanalmente. El tiempo de asado depende del tamaño y edad de la paletilla, pero normalmente va a estar entre una y 2 horas. Agregamos la manteca de cerdo al majado y amasamos bien hasta emulsionarlo todo. Tiene una pinta muy, muy buena, pero deberías tener mucho más precaución con el tipo de publicidad que incluyes en tu blog, hay temas que son incompatibles, como son el asado y las verrugas. 3.- Por la mañana siguiente sacamos la paletilla de la nevera.

Nos encantan las comidas familiares de domingo y esta receta que les propongo cumple con todo cuanto un plato puede soliciar. El cordero lechal de raza churra es el más correcto para este asado, siendo un animal que se ha alimentado exclusivamente de la leche de oveja y eso da un gusto delicadísimo a su carne. Para hacerlo en el horno, untamos las paletillas con manteca de cerdo y las ponemos en una fuente de barro.

Presentación Final De La Paletilla A Las Finas Hierbas

Los tiempos de horneado son orientativos, por el hecho de que es dependiente bastante del peso de la paletilla, la cantidad y el tipo de horno que uses. Proseguimos el horneado a 240 º otros minutos más, hasta conseguir un buen dorado. La textura por encima debe quedar crujiente y el interior tierno y jugoso. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Untamos la paletilla por todas partes con la manteca con especias y la ponemos en un asador.

Siguiente Receta

Prepararemos el cordero así como se hace en un auténtico asador castellano, salvando las distancias en tanto que no contamos en casa con un horno de leña. Un especialista asador no emplea ni varios ingredientes, va a bastar con un poco de agua para el horneado, sal y las yerbas aromáticas para la carne, además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, no tenéis excusas para no cocinar en el hogar, uno de mis platos favoritos y una especialidad de «Casa Rechupete«. En el momento en que vayamos a obtener las paletillas de cordero, le pediremos al carnicero que nos de unos cortes. Así mismo se cocinarán mejor y a la hora de ser útil nos resultará considerablemente más fácil cortarlas. Si son de cordero lechal, al ser una por persona, no es necesario.

En el momento en que pase una hora vamos controlando cuanto tiempo le queda en tanto que va a depender del tamaño de la paletilla y asimismo de la calidad del horno. Como se aprecia en la fotografía, la carne de la paletilla quedó en su punto consiguiendo un mordisco tierno, profundo y jugoso. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.