Poligono De 9 Lados Como Se Llama

Si hacemos caso a la etimología de la palabra, polígono proviene de los términos helenos «poli» y «gono«. «Poli» podría traducirse como «varios» y «gono» como «ángulo». Atendiendo a esto podríamos decir que un polígono es literalmente aquello que tiene bastantes ángulos. La suma de los ángulos exteriores de un polígono cóncavo es siempre 360 grados.

poligono de 9 lados como se llama

Halla el valor del perímetro de la figura del recuadro y escribe el resultado. Los lados de un polígono son los segmentos que lo limitan. A lo largo de los últimos años me he destinado a la divulgación jurídica, a arrimar el Derecho a personas que no tuvieran entendimientos profesionales pero necesitaran resolver sus problemas. He contribuido a la digitalización de varios despachos de abogados, tanto en España como en Latinoamérica. Actualmente me dedico principalmente al desarrollo de programa, primordialmente en el campo del desarrollo de apps y páginas.

Un dodecágono, en la geometría, es un polígono de 12 lados y 12 vértices. En consecuencia, el área de un romboide será base por altura. En el momento en que pintamos una pared, alicatamos un suelo o adquirimos un mantel para la mesa, debemos entender su medida para comprar la cantidad adecuada de pintura, azulejos o lona. Un polígono es el área de un chato que está delimitado por líneas que tienen que ser rectas. Por tanto, el área de este eneágono es de 2002,9110 m2 y el perímetro es de 162 metros.

Ejercicios Entretenidos De La Circunferencia Y El Círculo

Los vértices están coloreados por sus situaciones de simetría. Los espéculos azules se dibujan a través de los vértices, y los espéculos morados se dibujan mediante los bordes. Los espéculos azules se dibujan mediante los vértices, y los espejos morados se dibujan mediante las aristas.

poligono de 9 lados como se llama

En este momento te enseñaremos cómo calcular el área de los polígonos regulares. Todas los polígonos pueden descomponerse en triángulos uniendo el centro con sus vértices. Pero esta operación se puede simplificar, siendo el área de un polígono regular el perímetro por la apotema dividido entre 2. Ten en cuenta que el perímetro es la suma de sus lados y el apotema es la distancia del centro al punto medio de un lado. Un decágono es un polígono de diez lados, con 10 ángulos interiores, y diez vértices que es donde se unen los lados.

Polígonos-clasificaciones Y Propiedades

El isodecágono es un polígono construible, mediante la bisección de los lados de un decágono regular. Estos son los nombres de los polígonos de menos de veinte lados . Al marcar diagonales desde un mismo vértice se consiguen (n-2) triángulos. Un eneágono es un polígono de nueve lados y nueve vértices. En geometría, un polígono es una figura geométrica plana y está compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el chato. ​ Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices.

Disfruta de acceso a millones de e-books, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo. [newline]Segmento que une el centro con alguno de los vértices. A partir de un vértice de un polígono, se tienen la posibilidad de trazar (n-3) diagonales.

Ejercicios Entretenidos Del Poligono Regular

El polígono es el caso bidimensional del politopo. O sea, el eneágono es un polígono que tiene nueve lados, con lo que es mucho más complejo que un octógono o un heptágono. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas esenciales para volver a ellas después. En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. Como el centro del polígono coincide con el centro de la circunferencia limitada, hállalo utilizando el botón y eligiendo la circunferencia. La circunferencia inscrita es tangente a todos y cada uno de los lados del polígono y está contenida absolutamente dentro suyo.

Un icoságono regular es un polígono de 20 lados y 20 ángulos iguales. En el próximo applet, mueve el slider para poder ver los polígonos regulares entre 3 y 12 lados. El centro de la circunferencia anotada coincide con el centro del polígono regular y se llama incentro.

Un dodecágono es un polígono de 12 lados. Mucho más arriba se ilustran varios tipos especiales de dodecágonos. Un decágono regular es un polígono de diez lados y diez ángulos iguales. El área de romboides, triángulos y rombos está íntimamente relacionada con el área del rectángulo. Recuerda que el área de un rectángulo es base por altura.