Puedo Comprar Una Casa Y Ponerla A Nombre De Otra Persona

Sin embargo, esto significaría que técnicamente está comprando una segunda vivienda, con lo que no podríamos acogernos a la novedosa rebaja del impuesto de actos jurídicos documentados. Nuestro presupuesto es ya configurado porque no disponemos el dinero de la venta de su piso, así que esto podría ser la diferencia entre poder adquirir otra casa o no. Cuando en las escrituras conste quién va a ser el titular de la vivienda y de la hipoteca, cualquier cambio que se quiera llevar a cabo sobre la titularidad tendrá que realizarse mediante una donación o una compraventa en escritura pública.

puedo comprar una casa y ponerla a nombre de otra persona

Es la manera más óptima de asegurarte que llevas a cabo el proceso de acuerdo con la normativa vigente, eludiendo de esta manera probables multas por la parte de la administración. El proceso para hacer el trámite es común en toda España, pero los costes derivados del mismo pueden ser distintas según la red social autónoma. Hola mi consulta es un tanto distinta, figuramos mi ex- y yo tanto en la escritura de propiedad de la vivienda, como en el prestamo hipotecario, en este caso yo me haría cargo del pago de la hipoteca, y deseamos poner la propiedad de la vivienda solo a su nombre.

¿se Puede Poner Una Casa A Nombre De 2 Personas Y Que únicamente Una Tenga La Hipoteca?

Por otro lado, nuestros asociados no pueden pagar para alterar las críticas de sus artículos. Gracias por emplear los servicios del comparador hipotecario HelpMyCash.com. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si pensamos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de individuos y no deja el normal desarrollo de la conversación.

El almacenaje o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing afines. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Si un inmueble es propiedad conjunta de dos o más personas, pero uno o más nombres han de ser eliminados del título, hay un trámite establecido para esto. También puede ocurrir si los hermanos o amigos han comprado una propiedad juntos y algunas personas desean más tarde ser liberadas de la propiedad. Aunque es posible que alguien compre una propiedad para otra persona, el individuo que será el dueño (esto es, la persona que toma la transferencia de la propiedad y que se reflejará en la escritura) debe figurar como comprador y debe firmar la oferta de compra.

De todas formas, si vas a pagar tú solo las cuotas, es fácil probar que no es de este modo presentando los recibos pagados desde una cuenta que esté solo a tu nombre (o las transferencias que hagas tú desde una cuenta a tu nombre hasta la cuenta de la hipoteca). El almacenaje o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito es imposible usar para identificarte. En caso del incumplimiento, siendo la hipoteca un derecho de garantía que solo se ejecuta en caso de impago del préstamo, si tu pareja deja de pagar el préstamo, el banco va a poder realizar la hipoteca. El caso de comprar una vivienda con la pareja sin estar casados puede producir muchas dudas económicas y jurídicas como sucede en este supuesto. Por este motivo, intentaremos hacer una explicación de de qué forma enfrentar esa resolución de la manera mucho más garantista posible.

¿se Puede Comprar Una Vivienda Y Dejar Que Alguien Viva En Ella Sin Pagar El Alquiler?

HelpMyCash consigue dinero al mostrarlos o cuando un usuario hace clic en uno. Estas compensaciones nos dejan sugerir a nuestros clientes calculadoras, foros, guías y una amplia y extensa cantidad de contenido totalmente gratis. En HelpMyCash creemos que es importante tomar decisiones financieras de manera informada. Somos un comparador sin dependencia e intentamos integrar todos los artículos del mercado. Algunos de los productos que se muestran están sponsoreados. Estos pactos de afiliación pueden afectar al orden y a los lugares en los que aparecen estos artículos en la web.

Ten presente, eso sí, que esta operación implica hacerle una donación a tu expareja, pues con el pago de la hipoteca vas a estar pagando por una casa que no es tuya. Consecuentemente, Hacienda podría reclamarte el pago del impuesto pertinente. Para comenzar, habría que realizar una extinción de condominio para cederle tu una parte de la vivienda a tu expareja.

¿Precisas Consejos? Tenemos La Posibilidad De Ayudarte

Necesito que solo sea a mi nombre la escritura porque el pago del impuesto por extinción es bastante menor. Sí, podéis poner la hipoteca a nombre de los 2 y la vivienda solo a tu nombre. En verdad, hay bancos que piden añadir cotitulares para dar más seguridad a la operación, conque es improbable que os pongan pegas. Si alguien tiene los medios económicos para permitírselo, puede optar por regalar una vivienda -pagada en su totalidad-. O, quizás, tenga una segunda vivienda que podría vender o alquilar, pero decide regalársela a alguien.

Comprar Un Piso A Nombre De Otra Persona

El segundo inconveniente es que si la hipoteca va a estar solo a nombre de tu pareja, el banco solo podrá hipotecar su parte de la propiedad. Generalmente, los bancos no aprueban estas operaciones, ya que en caso de impago, solo podrían embargar una parte de la vivienda. Ahora bien, podéis solucionar ese problema si aceptas constar como cotitular de la hipoteca (si bien comprendemos que esta opción no te vale) o si admites constar como hipotecante no deudora (en cuyo caso se hipotecaría asimismo tu parte de la vivienda). El primero es que al estar la hipoteca únicamente a nombre de tu pareja, técnicamente estaría pagando dinero para conseguir una vivienda que no será suya al 100% (entendemos que la propiedad estará al 50% y que la hipoteca cubrirá más del 50% de la adquisición). No obstante, podéis evitar el pago del impuesto de donaciones si hacéis un contrato privado en el que te comprometas a pagar la mitad de la cuota mensual.

Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios extraños al tema propuesto en todos y cada contenido. No admitimos publicaciones reiteradas de links a sitios específicos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los que leen y son prácticas que tenemos en cuenta contenido publicitario, en tanto que el espacio de los comentarios no puede ser útil como promoción de weblogs personales u otros proyectos.

La persona que financia la transferencia en un caso así no va a tener derecho de propiedad sobre el inmueble, a menos que permanezca un acuerdo subyacente entre ella y el nuevo propietario registrado del inmueble o que esa persona registre una fianza de terceros sobre el inmueble a su favor. Posiblemente el propietario previsto y el financiador festejen un convenio antes que se concluya la transferencia de la propiedad, en el que se tienen la posibilidad de estipular determinadas condiciones . Sin embargo, nosotros recomendamos que, al no existir un régimen económico marital, se asista al notario y se formalice una comunidad de recursos en relación a la vivienda adquirida a fin de que, en el caso de ruptura, se determine qué pasará con esa vivienda.