Que Es El Balance De Sumas Y Saldos

La meta final de este balance es revisar que no existen asientos descuadrados en la contabilidad. Puedo ayudarte a que mejores la información económica de tu empresa y a que sepas mejor su viabilidad y rentabilidad. Si te suscribes a mi red social de pymes, expertos y emprendedores lograras tener más artículos como este en tu email. El gasto de personal , que en muchas empresas es el más importante, no debe quedar nunca sin comprobar que esté registrado.

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¿Para Qué Sirve Un Balance De Sumas Y Saldos?

Si tienes bien estructuradas tus cuentaspuedes sacar informes mensualesbasados en el balance de comprobación que te señalen entre otras muchas cosas el volumen y porcentaje de tus costos directos, fijos o extraordinarios. En primer lugar, para ubicarnos de manera rápida, el cómputo de sumas y saldos refleja los saldos de todas las cuentas de contabilidad. Si el importe del debe una cuenta es mayor que el del haber, diremos que tiene saldo moroso y si el importe del haber es mayor que el del debe, diremos que tiene saldo acreedor. En este Cómputo los saldos acreedores van a deber encajar con los saldos deudores, de manera que nos dé un resultado equilibrado. Con él, se calcula el resultado de tal intérvalo de tiempo y se cierra la contabilidad, pudiendo ser elaborado de 2 formas. Siempre y cuando digitalicemos nuestro balance de sumas y saldos estaremos achicando nuestros fallos y optimizando nuestro tiempo.

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Definición De Balance De Sumas Y Saldos

Revisar los saldos de las cuentas no detecta el cien% de los errores o de las omisiones. Registrar dos veces el pago de una factura de un distribuidor llama la atención si el saldo se queda en negativo, pero si quedan mucho más facturas atentos puede quedar camuflado. Una diferencia importante en una cuenta puede no ser fácilmente detectable en la cuenta de resultados, ya que se agrupan múltiples partidas, pero sí en el balance de sumas y saldos. Cuando exportas los saldos a excel puedes realizar cualquier cosa con ellos. Lo ideal sería, si tu aplicación lo deja, tener en solo una pestañita de el papel de cálculo todas las cuentas con el saldo de cada mes en una columna.

Sistematiza la revisión y escribe aunque sea de manera breve todo lo que hay que revisar para no olvidar nada. El grupo 7 de los ingresos no frecuenta tener tanto desglose como el 6, y por consiguiente es mucho más rápido de revisar, aunque puede requerir mucho más tiempo porque no es tan lineal como los gastos fijos. La tesorería tiende a ser muy variable, pero en dependencia de las especificaciones peculiares de la empresa tiene la posibilidad de tener cierto interés controlar los saldos por mes.

Sage HR Solución cloud para la gestión ágil de elementos humanos. Desde aquí, se elabora el cómputo de comprobación hasta esa fecha en cuestión, se agregan los nombres de las cuentas, los totales de sus cargos y los de sus abonos. En consecuencia, no tiene nada que ver con el Balance de Situación porque, para iniciar, el de situación no refleja los saldos al haber y al debe sino más bien en su activo y pasivo y tiene formulación y propósitos absolutamente diferente.

Contenido Del Cómputo De Comprobación

Deja advertir si no se ha contabilizado la nómina o su pago en un determinado periodo de tiempo. Aquí van unos cuantos ejemplos de una hoja simple donde se ven claramente saldos no correctos para ese tipo de cuenta. Se puede escoger el género de gráfico que mejor se adapte a lo que necesitamos. Por servirnos de un ejemplo, imagina que has contabilizado un par de veces un pago a un distribuidor, pues bien, en el momento en que emitas este cómputo observarás que la cuenta de proveedores va a tener un saldo negativo, y detectarás el fallo.

En una plantilla, que puede estar en esa hoja o en otra independiente, monta el diseño que mejor te venga para llevar ese control. Hay múltiples maneras de vincular los datos, desde tablas dinámicas a buscas, operaciones, etc… A mi en lo personal me gusta la de “SUMAR.SI”. Revisar que no hay asientos descuadrados en la contabilidad de la empresa. Por ende,por ley es obligación efectuar trimestralmente un cómputo de comprobacióne incluirlo en el libro de inventarios. Sage 200 Solución completa de administración integral modular adaptable a las necesidades de las medianas compañías.

Así lograras ir añadiendo todos y cada uno de los movimientos , referenciarlos con sus actividades y registrar toda la información. El balance de sumas y saldos muestra todas las cuentas correspondientes a un intérvalo de tiempo en concreto de la compañía. Así tenemos la posibilidad de tener de un único vistazo y en un único lugar todas las transacciones económicas de la compañía en un periodo de tiempo. Cómputo de sumas y saldos, también llamado balance de comprobación es un documento que nos ofrece los saldos, al haber o al debe, de todas y cada una de las cuentas con las que operamos. Desarrollado para autónomos y pequeñas compañías, el programa de facturación de Debitoor facilita y facilita la emisión de facturas expertos y la administración de tu negocio.

Las sumas de las cuentas del saldo deudor habrá de ser igual a la suma de las cuentas del saldo acreedor. Lo frecuente es sacar un cómputo de sumas y saldos o de comprobación antes de seguir al cierre del ejercicio para “afinar” nuestro trabajo durante dicho ejercicio y comprobar que está todo adecuadamente computado y saldado. Es un mero archivo para comprobar cómo estamos elaborando nuestra contabilidad y detectar posibles errores. Con él comprobamos que hacemos las cosas correctamente.