Que Hacer Si Te Venden Un Coche Con Los Kilometros Trucados

La normativa de protección al cliente ordena al vendedor a proporcionar al cliente información primordial sobre el vehículo, entre la que se encuentra la fecha de primera matriculación y los km recorridos por el mismo. La denuncia va a ir siempre y en todo momento apuntada al vendedor, sea consciente o no del kilometraje real del vehículo. Pero, ¿qué puedes realizar si te percatas de que te han engañado con los kilómetros de tu coche? Si compruebas que tiene más km de los que marca puedes seguir varias vías de reclamación contra el vendedor, que es el responsable del hecho, independientemente de quien sea el autor. Por una parte, denunciar por estafa, de acuerdo con el Código Penal “quien, con ánimo de lucro, emplea engaño bastante para generar fallo en otro, induciéndolo a realizar un acto de predisposición en perjuicio propio o ajeno”.

Generalmente nos ofrecemos cuenta que hemos sido engañados tras una fallo inesperada del vehículo que nos hace dudar de si, ciertamente, el kilometraje marcado es el real o no. En otras ocasiones, en una fácil revisión, en el momento en que el taller conecta el vehículo a la máquina de diagnosis y resulta que nos llega la sorpresa con apariencia de una kilometraje añadido al que el vendedor nos ha asegurado tener. De esta forma, está consiguiendo un vehículo con una característica que, de haberlo conocido, o no lo hubiera conseguido o bien hubiera pedido una rebaja del precio pactado. Turismos de alquiler el 95%Se salvan los q llevan golpes y pasaron media vida en el taller.Compraventas ídem,concesionarios q venden los de renting y alquiler iden.A los coches de alquiler cada X meses les sacan Km.

La multa siempre va a ser fijada por un juez en tanto que deberá evaluar la situación económica del acusado. Además de las sanciones establecidas, el cliente podrá solicitar el pago de una indemnización por daños y perjuicios que también será fijada por el juez. Antes de comenzar cualquier proceso hemos de estar seguros de la manipulación del kilometraje. Lo más favorable es asistir a un taller oficial de la marca de nuestro vehículo a fin de que consigne en un informe o certificado su kilometraje real.

Comprobar La Documentación

Con ella en la mano, ve al lugar donde compraste el turismo (si fue un particular… es todo mucho más difícil). Comprender si la correa de distribución, el embrague, los amortiguadores o los frenos han sido cambiados y en qué instante, asimismo nos puede señalar si tiene lógica en relación a los km que el vendedor asegura que el vehículo ha cubierto. Un claro incremento en la depreciación del vehículo con ese kilometraje de sobra, que se pondrá de manifiesto indudablemente en el momento en que éste proceda a una eventual venta. La indecisión de no saber cuántos kilómetros verdaderamente tiene el vehículo. Le sugiero que se ponga en contacto con nosotros de manera privada para que nos pueda dar más información y de esta manera poder asesorarle adecuadamente de las opciones que tiene.

que hacer si te venden un coche con los kilometros trucados

Con todo lo mencionado les deseo decir que en el momento en que hayáis comprado un vehículo de segunda mano es medianamente simple determinar si los km existen si tenéis a algún amigo que sea un buen mecánico, pero realizarlo antes de poseerlo en propiedad es muy difícil, porque además de esto el comercial que lo vende se ocupará de ocultar las patentizas. Si el vehículo tiene muy pocos kilómetros según con los que serían “lógicos” y el vendedor no nos proporciona una razón convincente o una garantía de que esos km existen, hay que desconfiar. Pero asimismo puedes soliciar la resolución del contrato, porque no es incompatible con la vía previo. Puedes pedir la devolución del dinero comprado por el turismo al que le han manipulado el cuentakilómetros o también, si quieres quedarte con el coche, la rebaja en el valor. En los dos casos puedes pedir la indemnización por daños y perjuicios y efectuar la demanda en la Oficina de Consumo pertinente.

¿qué Hago Si He Comprado Un Vehículo Con El Kilometraje Trucado?

En la situacion de los contadores digitales, se puede conectar el vehículo a una máquina de diagnosis y esperar el resultado de las operaciones que se realizaron con él. Ejemplo de informe de la DGT en el que se muestran todos y cada uno de los datos registrados sobre el vehículo que nos interesa.Este informe tiene dentro las anotaciones de kilometraje realizadas en la Inspección Técnica de Vehículos pasada por el vehículo a lo largo de su vida útil. Además de esto, este informe deja entender todos y cada uno de los datos registrados del vehículo, incluida su fecha de primera matriculación o si tiene cargas legales o económicas de algún tipo. Este último puede llegar a trucarse en el cuentakilómetros, lo que puede realizar variar en unos una cantidad enorme de euros el valor de mercado del vehículo en cuestión. De ahí que, si tras venderse, se comprueba que el turismo tiene más kilómetros de los indicados en el instante de la transacción, el vendedor va a estar incurriendo en un delito.

Entre los datos que afectan al precio de venta de un turismo de segunda mano es la cifra que marca su cuentakilómetros. En igualdad de condiciones, se va a pagar más por el ejemplar que haya paseo menor distancia. Conscientes de ello, hay estafadores que ponen a la venta vehículos de ocasión con el kilometraje manipulado a la baja con el objetivo de aumentar su valor en el mercado. Tal era el caso del conjunto ordenado que desarticulado la Guarda Civil en el marco de la operación Txozna y que se ha saldado con la detención de ocho personas, acusadas de presuntos delitos de Estafa, Falsedad Documental y Pertenencia a Conjunto Criminal. Hoy en dia, con los cuentakilómetros digitales, variar el kilometraje del vehículo resulta parcialmente simple, sobre todo para los comercios que venden automóviles de compraventa de vehículos de segunda mano dadas las opciones que para ello tienen a través de las máquinas de sus talleres.

¿qué Puede Hacer El Cliente Si Descubre Que El Cuentakilómetros Está Cambiado?

Salvo que verdaderamente conozcamos la vida que llevó un turismo, yo desaconsejo totalmente la adquisición venta entre particulares. Sí le tenemos la posibilidad de obtener, y con reservas, el vehículo a un amigo o a un familiar sí nos encontramos seguros de que su turismo ha vivido siempre y en todo momento y en todo momento a cuerpo de rey, pero si la cosa no es de esta manera, mejor evitarlo. Si en la oficina de atención al consumidor estiman que contamos razón, el próximo paso va a ser aguardar a que el vendedor admita una mediación o desarrollo arbitral, que verdaderamente solo se emplea para pactar una solución consensuada sin la necesidad de llegar a los tribunales. Con esto quiero soliciar que por favor no cunda el pánico por el hecho de que todos y cada uno de los turismos tuvieron durante su historia alguna intervención y no por eso serán vehículos de mala calidad o que se vayan a romper poco a poco.

Un aumento en los costos de reparación y cuidado del vehículo, puesto que semejantes gastos son mayores en un turismo con un Kilómetraje superior. Pero me dicen que no tienen la posibilidad de eliminar el fallo porque el coche a sido trucado los kilometros.

Trucar El Cuentakilómetros, ¿qué Multas O Delitos Supone?

Creí que ahi acabaría la historia, por semana me preguntó donde lo había llevado la ultima vez (le conté de mi martirio) para ver si tenía garantía el trabajo, porque nuevamente se dieron a conocer fallas. La mejor opción es siempre y en todo momento ver primero en internet el género de vehículo que buscamos para localizar bastantes que dejen la visita física. Debemos elegir siempre esos que vendan grandes empresas de expertos del vehículos usado, que nos certifiquen los kilómetros y el estado y que nos den garantía de por lo menos doces meses. Por servirnos de un ejemplo, los fuelles de la dirección estarán mucho más gastados en un pequeño todo lote que circula por el campo que en una enorme berlina que haya circulado siempre por autopistas aunque tenga el doble de km. Si el vehículo tiene escasos km de acuerdo con los que serían “lógicos” y el vendedor no nos ofrece una razón convincente o una garantía de que esos km son reales, hay que desconfiar. Cualquier persona que sea la razón por la cual concluya el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para realizar en frente de casuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años.