Que Pasa Si La Tasacion Es Mas Alta Que El Precio De Compra

Alén de nuestros intereses, las entidades financieras tienen sus reglas. En el caso del importe que brindan para la adquisición de una vivienda, tienen distintos criterios. La mayor parte financia al valor mucho más bajo entre el 80% de la tasación y el 80% de la compraventa. Para otorgar una hipoteca, la entidad bancaria no acostumbra admitir la tasación de un técnico sin dependencia. Generalmente se asocian con ciertas sociedades de tasación y nos piden que sean ellas las que hagan el trabajo.

que pasa si la tasacion es mas alta que el precio de compra

En estas situaciones, Hacienda tiende a pensar que el valor de compra no coincide con el valor real de la propiedad, realizando una tasación complementaria a fin de saber la aplicación de impuestos según el valor de la vivienda. La primera oportunidad que queremos nombrar es cuando se da una tasación mucho más alta que el valor de compra, pero por una diferencia significativa. En las situaciones en los que esto pasa, lo que quiere decir es que la transacción ha sido cerrada muy por debajo del valor de mercado que le corresponde al inmueble. Sea por el hecho de que el vendedor se vio obligado a bajar el valor por cierto motivo o por el hecho de que tenía la urgencia de vender, muchos son las causas que tienen la posibilidad de llevar a eso. Hablamos de un caso en que el valor de compra se asemeja mucho más a eso que podría pensarse como un valor de liquidación.

¿qué Diferencia Hay Entre Una Opinión Y Una Tasación Inmobiliaria?

Como usuarios, el ámbito mucho más favorable sería que la tasación fuese más alta que el valor de la vivienda, en tanto que haría que dediquemos una cantidad menor de dinero a la entrada de la vivienda. No obstante, es importante recalcar que la tasación oficial se efectúa de forma independiente y siguiendo unos indicadores objetivos, con lo que ni nosotros ni el banco tienen la posibilidad de influir en ella. Únicamente nos quedaría negociar el valor de venta de la vivienda con el dueño. Jesús Duque, sin embargo, cree que lo más aconsejable es que el futuro hipotecado aporte algo de ahorros. En un mercado alcista de los precios, como el actual, las tasaciones suelen ser mucho más elevadas que el valor de mercado.

Este parece, indudablemente, el mejor escenario en una tasación, pero –como afirmábamos– únicamente ocurre en un 20 % de los casos. Simula las condiciones de tu hipoteca y descubre si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita. Si la administración la hace la gestoría del banco, es muy posible que en la provisión de fondos deseen retenerle ese importe…así que ojo con estas cuestiones, puesto que en el ejemplo qe hemos puesto nos jugamos 2000 euros, pero estas cifras pueden llegar a ser muy superiores. El tasador debe llevar a cabo una inspección visual completa del interior y el exterior y observar cualquier condición que afecte el valor de la propiedad, como las reparaciones urgentes primordiales. Nos interesaría mucho saber tu opinión, por lo que si tienes algo para comentarnos puedes escribirnos en la casilla, debajo del articulo.

La Tasación: Un Paso Importante En La Compra De Una Vivienda

La tasación por la parte de una sociedad le da la tranquilidad al banco de que la documentación es fidedigna, y que las mediciones son correctas. La empresa tasadora mandará a un técnico habilitado que examinará los datos en la propiedad, y después van a ser corroborados en la sede central. Los tasadores ingresan los datos en programas que evalúan la propiedad teniendo en cuenta todas y cada una de las ventas de la región en datas cercanas. Esta seguridad termina encareciendo los gastos de la tasación, y probablemente una tasación independiente sea de menor valor. Una tasación inmobiliaria es un certificado legal que establece de manera real cuál es el valor de un inmueble. Dado que cumple con una normativa legal, debe hacerla in situ un arquitecto o un técnico certificado, a través de un procedimiento concreto.

Las reglas que rigen las hipotecas de compra para alquiler son afines a las de las hipotecas normales, pero existen algunas diferencias clave. Si deseas comprobar el valor de tasación por tu cuenta puedes soliciar una opinión inmobiliaria a otro profesional. Asimismo hay apps oficiales de las diversas gestiones autonómicas en las que se puede calcular el valor oficial por que tu inmueble debería tributar a Hacienda. En suma, conviene tomarse muy seriamente el tema de la tasación hipotecaria ya que tiene fundamentales consecuencias. Los expertos del mercado inmobiliarios suelen negociar con más éxito puesto que son conocidos por el planeta de las entidades financieras. Sin embargo debemos tener en consideración el valor de la contratación de sus servicios, que suele ser un pequeño porcentaje de la compra de la vivienda.

¿quién Debe Pagar La Tasación El Cliente O El Vendedor?

Si escrituras ante Notario tu vivienda por un precio menor al valor registrado en la tasación Hacienda podría investigarte. No se tiene ningún inconveniente, en cuanto a impuestos, ya que lo que sirve es el valor real pagado. Recibe nuevos clientes del servicio que procuran profesionales como tú y ofertas para efectuar trabajos. Desde tiempo atrás venimos oyendo noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis…pero todo esto cómo perjudica al mercado inmobiliario local. Si está tratando de vender su casa, hay varias cosas relativamente económicas que puede realizar para progresar el valor de tasación de su casa.

Son un indicio de la evolución del precio de la vivienda puesto que su validez máxima es de seis meses, esto es, que en un futuro la subida de la vivienda compensará con el precio de venta y tasación. A diferencia de los años 2009 y 2012 las tasaciones estaban bajo el precio de compra, adelantándose a eso que llegaría en un futuro en el mercado residencial. En el momento de conceder una hipoteca, los bancos usan como referencia el valor de tasación sobre el que acostumbran a prestar el 80% de su importe. En consecuencia, si el valor de tasación es más prominente que el de la compraventa, más dinero nos va a prestar la entidad bancaria para conseguir la vivienda, de forma que necesitaremos menos ahorros para financiarla.

Como producto de todos y cada uno de los datos analizados, tenemos la posibilidad de decir que más allá de que es provechoso que nos presten mayor proporción de dinero, vamos a deber llevar a cabo frente a mayores gastos a posteriori. Los intereses se devengarán sobre un importe mucho más alto, con lo que vamos a pagar mucho más por este término y además, como el capital prestado es mayor las cuotas de la hipoteca van a ser más altas. Muchas entidades financieras promueven sus inmuebles, siempre y en todo momento financiados al 100%. Esta quizás no era la primera opción que teníamos en cabeza pero puede ser una aceptable opción alternativa para poder cerrar el sueño de la vivienda propia.

¿Qué Sucede Si El Valor De La Tasación Es Superior Al Valor De Compra?

Antes de pasar a los casos en los que existen tasación mucho más alta o mucho más baja que el precio de compra, es importante comprender de qué manera se efectúa una tasación. La tasación debe ser siempre y en todo momento efectuada por una compañía homologada por el Banco de España. Más allá de que se puede buscar a un técnico independiente que realice esta labor, en el momento de llevar a cabo cualquier tarea de compra o venta de la propiedad, las tasaciones solamente son válidas para empresas homologadas por esa entidad. Por otra parte, una tasación bajo el valor de compraventa tiene la posibilidad de tener su punto positivo. Esta situación puede abrir la posibilidad de una renegociación del precio con el vendedor en busca de una rebaja que acerque el valor de tasación al de compraventa.

Los prestamistas quieren cerciorarse de que los propietarios no estén endeudados en exceso por una propiedad porque la casa sirve como garantía para la hipoteca. Si el prestatario no cumple con la hipoteca y entra en una ejecución hipotecaria, el prestamista va a vender la vivienda para recobrar el dinero que prestó. La evaluación asistencia al banco a protegerse contra los préstamos más de lo que podría recuperar en el peor caso.

Algunos de los bancos que dan estas posibilidades son Liberbank, Pibank, Abanca, BBVA o ING. con los que vamos a deber negociar las condiciones correspondientes. Aparte de esto, tenemos que tener en cuenta que la aprobación determinante va a depender del análisis de nuestra coyuntura económica y financiera. Una escritura con valor de compra menor al de tasación podría traernos problemas legales si Hacienda empieza una investigación. Como hemos dicho antes, el prestamista valora su propiedad para ver si proporciona bastante seguridad en oposición al importe del préstamo.