Que Pasa Si No Recojo Un Paquete En Correos

En estas situaciones, en el momento en que no nos encontramos, el cartero deja un justificante de que se ha pasado en el buzón a fin de que pasemos a recogerlo por una de sus oficinas cuando tengamos ocasión. No obstante, para llevarlo a cabo necesitamos tener en cuenta algunas cosas a fin de que nos lo entreguen y no llevar a cabo un viaje en balde. Si tu bulto llega a una oficina de correos, el período normal durante el que suele permanecer en ella es de 14 días. Si no recoges el bulto, tu envío se nos va a devolver y te cobraremos, como cliente, 9,9 EUR para cubrir los costes de la devolución.

que pasa si no recojo un paquete en correos

Varios de los principales miedos son las posibles estafas, tener que llevar a cabo algún tipo de reclamación con el inconveniente del idioma o las famosas comisiones o aranceles en caso de que nuestro pedido se ha intervenido en la aduana. En este sentido, hay bastante desconocimiento de lo que ocurre cuando un pedido es detenido en la aduana y de qué manera podemos recuperarlo. El apogeo de las compras por la red ha causado que algunos procesos y aspectos de los que el antiguo consumidor ni se enteraba pasen a ser problema nuestro.

Qué Es Una Aduana Y Adtpostales

Para resguardar la industria europea va a ingresar en vigor el 1 de julio de 2021 una nueva normativa que gravará con el IVA todas las compras fabricadas por Internet a China con independencia de su valor. En la siguiente pantalla, rellenamos el número de factura con la factura que originó el vendedor, y en el número hay que poner las entidades que hemos comprado. Nos va a deber aparecer en esa pantalla que la mercancía se encuentra en el Circuito Verde, lo cual señala que todo está procediendo como ha de ser. Una vez escogido el modo de acceso, rellenamos los datos que nos solicita, introduciendo nuestro DNI, nombre, teléfono y correo. Asimismo deberemos rellenar los datos del vendedor, para lo que probablemente tendréis que poneros en contacto con la empresa o tienda exportadora que les ha enviado el producto.

Será entregado a los gestores concursales o a la gente designadas por la autoridad competente. Los envíos se entregarán a sus herederos o a esos que administren la herencia. El sello no va a ser requisito para la admisión y distribución de notificaciones de Órganos Judiciales. Si no es posible realizar la entrega y el envío incluye 2 intentos, recibirás otro mensaje de texto para informarte de un segundo intento de distribución en tu residencia en un período de 24 h.

Pide Mucho Más Información

Además de esto, no deberás pagar un nuevo envío pues este les será devuelto. No obstante, es posible que te cobren los costos de envío que se han hecho inicialmente. En todo caso, lo malo que puede pasar es que devuelvan el bulto, pero no vas a tener ninguna multa ni nada similar. Por lo que, en las situaciones en los que no puedas agarrar el paquete de aduanas por carecer de papeles, o pues no has sabido gestionar apropiadamente la tramitación, habrá que mantener la calma.

Para poder ver el estado del reembolso del pedido una vez que se nos haya devuelto el producto, ve a . Si quieres atención presencial, puedes proceder a cualquier oficina de Correos. Se comprobará que el código del envío que tiene el cliente coincide con el que figura en el bulto.

que pasa si no recojo un paquete en correos

Ten en cuenta que tienes que descargarlo desde exactamente el mismo computador en que se solicitó, con exactamente el mismo usuario y exactamente el mismo navegador. Si ahora lo poseemos, solo debemos identificarnos con él desde exactamente la misma web. Caso de que tu paquete se esté retrasando bastante en la distribución o si no sabes dónde se encuentra, es posible que se encuentre retenido en aduanas. Para lograr revisar si verdaderamente tu envío está retenido o no debes tener el número de rastreo, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de packs de la página web del transportista en cuestión (Correos, MRW, SEUR, FedEx…).

Es recomendable que compruebes cuidadosamente la dirección al realizar el pedido. Para conseguir mucho más información sobre cómo añadir, editar o remover direcciones de la agenda de direcciones, solicitud la sección sobre Añade y gestiona tus direcciones. El período para agarrar una carta certificada en Correos, o cualquier otro paquete, es de 15 días desde el momento en que recibiste el aviso de llegada que te dejan en el buzón. Pero fíjate bien en la fecha que aparece en el justificante, ya que en ocasiones vamos a poder haberlos cogido del buzón y llevar ahora varios días desde el instante en que pasó el cartero. En cualquier caso, conviene detectar precisamente el remitente y el receptor en el bulto que hayamos ido a enviar.

Prosigue Tu Envío

La solución es más fácil de lo que semeja, aunque habrá que ver si te hacen caso. Puedes mencionarle a la tienda que te lo han cobrado de nuevo en su recepción, para que te lo devuelvan, o agregar la documentación a Correos para decirles que ya lo has pagado de origen. Si puedes realizar esto último antes de recoger el bulto y te dan solución mejor, por el hecho de que así evitarás reclamaciones y problemas con el producto. Lo que no puedes hacer en ningún caso es dejar de abonar el producto o artículos adquiridos.

No estaría de sobra llevarlo a cabo en varios sitios del paquete, por si acaso se rompe parte del envoltorio o papel. Si además, nuestra letra no es muy clara, es mejor llevarlo a cabo a pc para que no haya duda con el nombre ni dirección de entrega. La verdad es que el dicho «hecha la ley, hecha la trampa» pudiese ser aplicable en estas situaciones. Suele suceder que muchos de los modelos adquiridos a China por Internet están declarados por valores mucho inferiores al valor de mercado para reducir las tasas repercutidas sobre ese tipo de ventas. El hecho de que los vendedores del país asiático declaren valores inferiores piensa una desventaja clara para los distribuidores locales.

En el instante en que hayas enviado los documentos que corresponden, solo deberás aguardar a que los examinen y den su visto bueno o te indiquen si te has olvidado de algún dato. El período de contestación cambia, si eres particular y todo tiene éxito, va a tardar aproximadamente una semana. Una vez transcurrido este tiempo puedes volver al paso uno y consultar la web del transportista donde indudablemente ya va a haber cambiado el estado del envío y te habrán mandado un e-e correo electrónico con el importe a abonar para liberar el paquete de aduanas.