Qué Quiere Decir Su Declaración Se Está Tramitando

En caso de que nosotros presentaramos fuera de período poseemos sanción. Es realmente fuerte que encima digan que hasta 31 de diciembre tienen para devolver. Yo llevo 2 mese ya y ponen que se esta verificando su devolución ….En el momento en que me toque pagar ami también me voy a pegar 2 meses comprobando.

La presente el.9 de mayo y hoy aún se está tramitando. Hijo con discapacidad yba devolver 3300 euros..una vergüenza, para cobrar si q van rapido…. He afirmado el boceto el 9 de abril y me prosiguen diciendo su declaración se está tramitando, ya nos encontramos a 22 de julio.Me deben devolver 2060 €.. Si has puesto la opción de domiciliar el pago, se cargará en tu cuenta en los plazos normativos. Mi boceto confirmado el día 2 abril después el 11 debí llevar a cabo rectificación a día de hoy se esta comprobando después paso a tramitando y ahora otra vez verificando no comprendo tantas vueltas. Esto quiere decir que el pago ya ha sido emitido y deberías recibirlo a tu cuenta en el próximo día hábil.

qué quiere decir su declaración se está tramitando

En este proceso, la declaración de la Renta pasa por diferentes estados para corroborar que, efectivamente, ha resultado a pagar o a devolver. La primera cosa que debes llevar a cabo es ingresar en la página web de la campaña de la Renta, cuya dirección URL es /AEAT.internet/Renta.shtml. Una vez dentro de esta web, pulsa en la opción Servicio tramitación de borrador / declaración que te aparecerá en las opciones de la sección de Gestiones Relevantes, y que sirve para realizar todas las gestiones relacionadas con la Renta. Si no has presentado la declaración de renta y dudas si deberías hacerlo o no, te lo contamos aquí. Ten en cuenta que si bien no haya obligación de presentarla si te sale a devolver interesa que la presentes, para en el momento en que la Agencia Tributaria devuelve algo, que no se te pase!!

Cuándo Cobrarás La Renta 2021: Cómo Consultar El Estado De Su Tramitación En El Ordenador Y El Móvil Inteligente

Vas a llegar a una página donde debes comenzar sesión usando tu DNI y otros datos o tu certificado digital, incluyendo el certificado de la FNMT y el del DNIe. Aquí, utiliza uno de estos métodos para iniciar sesión corroborando quién eres. Lo más veloz es usar el certificado digital, con lo que se va a abrir una ventana del navegador para seleccionar el certificado que vayas a utilizar. Hay que tomar en consideración que, con la ley en la mano, Hacienda puede reclamarnos a lo largo de cinco años si bien en su instante estimaran adecuada nuestra Renta. Pasados cinco años expira el período ante probables reclamaciones de la Agencia Tributaria.

Cuando se hayan realizado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá un mensaje indicando cuándo será emitida la devolución. Este mensaje significa que los técnicos de Hacienda están revisando la declaración. O pues hay información nueva en ella o simplemente pues cada vez se examinan más rentas.

Modificación O Inclusión De Datos

Este mensaje suele manifestarse por poco tiempo, ya que figura de esta forma durante el periodo de tiempo en el que se está mirando la declaración. En pocos minutos u horas vas a tener ya una respuesta definitiva. Es el estado inicial de la tramitación y quiere decir que fué recibida, aunque todavía no ha sido revisada por el órgano competente.

También puedes emplear el número de referencia que se te dio al realizar la declaración. Vamos a explicarte de qué manera preguntar el estado de tramitación de la Renta 2021, de manera que consigas entender cuándo podrás cobrarla en caso de que te haya salido a devolver. Si ya has conseguido y presentado tu boceto, y has visto que te sale a devolver, quizá quieras comprender cuándo te llegará ese dinero para ir organizándote en las cosas para las que logres precisarlo. En caso de que el mensaje aspecto que se está comprobando, significa que está en proceso y que no va a tardar, en tanto que los especialistas están mirando los datos o simplemente tiene cola de liquidaciones. El mensaje de “Su declaración es comprobada” no es para que el contribuyente entre en pánico.

De Qué Forma Entender Si Hay Un Problema Con La Declaración De La Renta

Si tienes alguna duda, rte aconsejamos recurrir a un profesional para mejorar tu factura fiscal. Puedes consultar con los expertos de nuestro departamento de asesoría fiscal. Si tu devolución ahora está en este estado, maravilloso por el hecho de que la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es preciso así que probablemente próximamente emitan la orden de pago y ahora el resto del proceso es automático. Sin embargo, recuerda que tienen la posibilidad de efectuar comprobaciones y solicitarte documentación cuando quieran respecto a las declaraciones presentadas en los últimos 4 años, que es el período de prescripción.

En AEAT aseguran que es habitual y que a veces los estados tienen la posibilidad de cambiar así. Hasta entonces tienen tu dinero y no puedes hacer nada. En cambio tu, tienes que abonar tus impuestos juiciosamente mes a mes. Para un fácil mortal no hay plazos hasta 31 de diciembre. Después de dar el boceto, este año perteneciente al ejercicio 2021, la Agencia Tributaria corrobora que el resultado sea el preciso, así como todos los datos que figuran en el documento.

…a mi me la devolvieron la del ejercicio pasado después de Reyes. Lo mismo digo, y te comentan que hay un teléfono en el que te informan y luego es patraña. Llamas a la Agencia tributaria y tampoco te dicen nada.