No es obligatorio, pero sí indispensable si deseas empezar con buen pie. Si tu centro tiene mucho más de tres unidades, vas a deber tener un espacio de usos múltiples de cuando menos 30 metros cuadrados. Cada Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma debe de autorizar los Centros de Educación Infantily que estos establecimientos logren atender de manera regular a niños y pequeñas entre 0 y 3 años. Si decidiste que el jardín va a ser otro espacio para los pequeños, se tienen que remover aquellas plantas y yerbas que logren provocar reacciones alérgicas a los pequeños o que tengan frutos venenosos, pues los pequeños podrían acceder a ellas. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y administración de tus datos por la parte de esta web. Aparte de registro en Internet de la ubicación del negocio, google+ my business, google plus maps, paginas amarillas, qdq y todas las webs posibles que tenga una buena autoridad de dominio y de página.
Todos los elementos de la guardería deben estar adaptados a las capacidades y habilidades de los infantes. No hay que permitir la entrada en el centro de elementos externos no autorizados o sin la homologación CE pertinente. En caso de puertas o cuadros de vidrio, se recomienda usar siempre y en todo momento vidrio temperado y también señalar que hablamos de una puerta y no de lugar al aire libre. Utilízalo para designaciones del estilo ‘El jardín de Vicky’, ‘El rincón de Eva’, etc.
El centro debe tener un aseo por aula, alcanzable y aparente desde exactamente la misma. Una salón de usos múltiples de al menos 30 metros cuadrados, que va a poder ser usada como comedor.
Registro De Centros Enseñantes
Otro problema es poder predecir el cálculo de cuánto cuesta montar una guardería, por el hecho de que el coste total depende en buena medida del local, de si se puede amoldar el establecimiento. Por el hecho de que una guardería necesita de acomodos específicos relacionados con la seguridad e integridad del niño y que serán inspeccionados para asegurar que cumplan con los requerimientos de los organismos causantes. El presupuesto pertence a los retos a tomar en consideración al instante de abrir una guardería, ya que obtener financiamiento sigue siendo un inconveniente recurrente entre los nuevos nuevos negociantes.
Si tienes en cabeza abrir una guardería, tienes que valorar y sopesar distintos componentes. También es indispensable cumplir con toda la normativa relacionada con aseos, comedores, servicios y baños, salas de recreo, patio, etc. En función de cada provincia, o incluso de cada concejo, las ordenanzas municipales pueden variar. En cualquier caso, en rasgos en general podríamos estar comentando de una inversión inicial de en torno a 1.500 € solo en la licencia de apertura. Evidentemente, a esta cantidad habría que sumar todos los gastos derivados de la adecuación del local, mobiliario, alquileres, trabajadores etcétera.
Tener Empatía Hacía Los Menores Y Familiares
En el momento en que tengas preciso con claridad todos estos costos y sepas que precio desees poner por alumno serás con la capacidad de saber el número mínimo de estudiantes necesarios para cubrir costos. Es esencial que hagas este cálculo seriamente porque el prominente coste mensual puede consumir de manera rápida el dinero que hayas decidido invertir. Pero el primer método para montar una escuela infantil es conseguir una zona donde haya demanda de guardería y poca oferta.
Antes de montar tu guardería debes tener una imagen clara de lo que buscas en ella, esto es, saber qué valores quieres trasmitir y de qué manera transmitirlos. Para esto, los primeros pasos son la decisión del nombre y la creación de un logo. La forma jurídica mucho más indicada para una guardería es la Sociedad Limitada. Las principales razones son que no se necesita demasiado capital inicial (solo 3.000 euros), que pueden formar parte de ella diferentes asociados, y que estos solo tienen una compromiso limitada en frente de las deudas. O sea, las deudas recaen sobre el capital popular aportado a la empresa, jamás sobre el patrimonio personal de los asociados.
Son especiales para reportar sobre noticias, ocupaciones, ofertas y promociones, etc. El éxito de una guardería depende, en gran medida, de la capacidad de los profesionales y del propio centro de ofrecer a los pequeños la mejor educación y los cuidados adecuados. Otro punto importante es el registro de los tratamientos de datos con terceros, por ejemplo empresas de transporte o informáticos que logren poder ingresar a los datos de los pequeños o sus progenitores. El permiso para tratar los datos de los pequeños en una guardería ha de ser otorgado por los progenitores o tutores, y debe de hacerse de manera inequívoca, explícita y voluntaria. El permiso siempre y en todo momento ha de ser previo a la obtenida de información personal o sensible. En España, los inferiores de 13 años no tienen la posibilidad de prestar permiso o autorización para el régimen de sus datos personales.
La Formación Que Necesitas Para Triunfar En Una Escuela Infantil
Por poner un ejemplo, ciertas escuelas infantiles realizan reuniones o reuniones en las que cada niño le cuenta a sus compañeros cómo le fué el día, cuáles son sus intranquilidades o cualquier cosa que desee comunicar con el resto. Formar parte en actividades culturales, deportivas o infantiles que aporten provecho a la comunidad. En la recogida de información, la guardería debe indicar para qué se recogen los datos, cuánto tiempo permanecerán guardados, o si esos datos serán cedidos a terceros. En función de la forma jurídica adoptada, le tocará pagar el IRPF o el Impuesto de Sociedades.
Más allá de todo ello las guarderías en España, un campo compuesto en su mayor parte por trabajadores autónomos, son alegales o sea, no tienen una normativa ni regulación específica. Desde la Asociación de Guarderías y Academias Infantiles de Cantabria explicaban a Autónomos y Emprendedores “que el modelo de negocio se había quedado en un limbo legal desde el criterio normativo”. ¿Ahora tienes tu plan de negocio, tienes claro presupuesto y pretensiones financieras? Todos esos puntos y requisitos deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de realizar una investigación de negocio y un presupuesto previo para la apertura de los servicios de guardería o escuela infantil privada.
Otra de las alternativas para montar una guardería es hacerlo en casa. Esta opción te dejará conciliar tu vida familiar con la laboral, haciendo de tu hogar, tu espacio de trabajo. Eso sí, para lograrlo debes pasar una inspección de Defensa Civil y evidentemente, hallar todos los privilegios que te imponga tu Municipio. Ten en cuenta que entre ellos te exigirán una zona con todas los espacios necesarios para la educación de los mucho más pequeños. Será fundamental tener la licencia de actividad para lograr montar una guardería. Para conseguirla, deberás realizar todas y cada una de las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, seguridad y disponibilidad demandadas por la legislación vigente.
No obstante, montar un centro de educación encarece el valor ya que se necesita de una superficie superior para lo que es necesario hacer una obra o construir uno”. “Tal y como se pone la cosa yo aconsejo a la multitud que no se monte una guardería y que ponga en marcha mejor un Centro de Educación infantil. Éstos son regulados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad” explicó Rosa Angulo, presidenta de la Asociación de Guarderías y Academias Infantiles de Cantabria. Para Angulo, todas y cada una de las reformas y novedades que han prometido los partidos para la educación entre 0 – 3 años a lo largo de la Campaña Electoral se marchan a tramitar, “a través de los centros de educación infantil”. En España las guarderías no están sujetas a una regulación específica. Su modelo de negocio es alegal y a pesar de que no tener una regulación propia, para montar una guardería es requisito cumplir una sucesión de requisitos.