Que Significa Su Declaración Está Siendo Comprobada

En este apartado va a poder ver en cuál de los cinco estados se encuentra su declaración y hacerse a un concepto de cuándo cobrará. Hay que tener en consideración que todos estas vías de consulta y verificación están previstas para la última campaña de la Renta 2016. Cualquier reforma fiscal o normativa sobre el IRPF puede afectar a eso que más adelante aplique la Agencia Tributaria en años venideros.

Es un desarrollo de verificación donde el usuario avanza en múltiples pantallas del sistema hasta lograr fecha de pago vía notificación. Sin embargo, el mensaje mucho más frecuente entre los impositores que aguardan la devolución de la Renta es el de “Su declaración se está tramitando”. Aquí los expertos consultados aseguran que no queda otra que esperar a que Hacienda fije la fecha de pago. Lo primero que debes realizar es entrar en la web de la campaña de la Renta, cuya dirección URL es /AEAT.internet/Renta.shtml. Una vez dentro de esta web, aprieta en la opción Servicio tramitación de boceto / declaración que te aparecerá en las opciones de la sección de Gestiones Relevantes, y que sirve para realizar todas las gestiones relacionadas con la Renta.

Si has descargado la aplicación de Hacienda en tu móvil inteligente , podrás revisar el estado de la declaración desde tu terminal. Hay que tomar en consideración que, si bien Hacienda acostumbra tardar entre una y un par de semanas en tramitar una declaración fácil, este desarrollo se puede extender más allá de la campaña de la renta hasta el final de año, e inclusive mucho más. Finalmente, es importante entender que Hacienda tiene 4 años para realizar una inspección de la renta si fué a pagar o a devolver. En caso de haber añadido los datos incorrectamente, la AEAT puede comunicar que no se ha grabado la declaración en la banco de información o que no se estima conforme a los datos declarados. En un caso así la solución es revisar y corregir para dejar todos y cada uno de los datos en regla. Pero lo mejor es siempre y en todo momento comprobar el fallo que da tu declaración poniéndote en contacto con la AEAT.

La Festividad De La Asunción De La Virgen María: Conoce Su Significado Y También Historia

Si todo fué bien, te enviarán un aviso con la fecha de emisión del ingreso. Si al cabo de 10 días no lo has recibido, puedes ponerte en contacto con la delegación de Hacienda que sea correcto a tu domicilio a fin de que resuelvan probables retrasos y inconvenientes. Ya empezó el plazo para enseñar la declaración de la renta 2019, y tienes hasta el 30 de junio para llenar el trámite.

Nuevamente, necesitarás identificarte en el sistema con tu DNI electrónico, Certificado digital o con el sistema Clave PIN. Una vez dentro, vas a poder ver el estado de tus expedientes desde 2010, lo que incluye tu declaración de la renta. Alternativamente, si los individuos han descargado la app de la Agencia Tributaria en su móvil, también van a poder comprobar el estado de su Declaración desde su dispositivo. En un caso así, solo tendrán que entrar en la app, elegir la opción ‘Renta 2021’ y ingresar en el apartado ‘Estado de tramitación’. La Agencia Tributaria tiene un plazo de seis meses para abonar el importe de las Declaraciones de la Renta que hayan salido a devolver.

Devolución De La Renta: Su Declaración Es Comprobada

Ahí nos aparecerán varios mensajes que nos notificarán sobre el estado en el que está el trámite. La primera cosa que cualquier persona suele recibir es un mensaje en el que pone “su declaración se está tramitando”. Esto quiere decir que la declaración se ha recibido sin ningún impedimento, pero que aún no se ha empezado a revisar.

que significa su declaración está siendo comprobada

Según los últimos datos difundidos por la Administración fiscal, se ha abonado ya un importe total de sobra de 4.895 millones de euros por las declaraciones de IRPF del año en curso. Así pues, de momento, los autónomos y demás contribuyentes estarían recibiendo una media de 670,5 euros por cada declaración en negativo. La cifra es muy afín a la del año previo, en el momento en que en estas fechas el importe medio era de algo menos de 670 euros. Todo está acertado y la Agencia Tributaria procederá a pagar en poco tiempo al trabajador por cuenta propia. Para realizar esta solicitud, igual que todas y cada una de las que hagas en las páginas de Hacienda, precisarás tu certificado digital, incluyendo el certificado de la FNMT y el del DNIe para contrastar tu identidad con el sistema cl@ve.

Webs Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Basta con que la Agencia Tributaria se retrase unos días en ingresar la apreciada devolución de la renta para que no puedas eludir pensar si ha habido algún inconveniente. La forma de descubrirlo es preguntar el estado de tu declaración de la renta . Por fortuna, gracias a los últimos cambios de la AEAT, hacerlo es poco a poco más fácil. Una vez se haya anunciado el boceto de la Declaración de la Renta, los impositores van a poder hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra el documento a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. En estos casos, además, los impositores podrán abonar el pago mediante una domiciliación bancaria o a través de un ingreso.

Guía Para Enseñar La Declaración De La Renta 2019

No obstante, para calcular la cuantía de las pagas prorrateadas, es suficiente con dividir la suma total de las pagas entre los meses trabajados. A estas alturas pueden proseguir apareciendo inquietudes y cuestiones, por poner un ejemplo en lo referente a los diferentes estados que vas a ver en tu declaración antes de recibir el ingreso, si es que te sale a devolver. Este año, dado que la Campaña de la Renta finalizó el 30 de junio, Hacienda tiene plazo hasta el 31 de diciembre para realizar estas devoluciones. Y si a los 6 meses la Agencia Tributaria aún no te devolvió el importe y no estás siendo objeto de inspección, Hacienda te tiene que devolver ese importe con intereses. De todas formas, en breve te mandarán una notificación con información o solicitando algún género de documentación que se requiere para realizar las comprobaciones. Hay ocasiones en que la Agencia Tributaria no está completamente conforme con los datos que has incluido en tu declaración o precisa documentación plus para llevar a cabo sus comprobaciones.

Mensajes De Hacienda Sobre El Estado De Tu Declaración

Desde el instante en que la recibe hasta que la gestiona y ordena el ingreso de la devolución, Hacienda prosigue un proceso de múltiples fases. Cuando consultas el estado de tu declaración , lo que la Agencia Tributaria te afirma es exactamente en qué punto del sendero está y si hay alguna cosa que debas comprobar. Caso de que el organismo se demore con el pago y el retraso no sea imputable al contribuyente, va a deber abonar asimismo los intereses de demora, fijados en este 2022 en un 3,75% sobre el importe de la devolución. Una vez que el autónomo consiguió identificarse y estar dentro de la aplicación, deberá seleccionar la opción de ‘Renta 2021’.