Que Significa Su Declaración Se Está Tramitando

Significa que el documento presentado es correcto y que todo sigue su cauce. El siguiente mensaje que se muestre va a ser el que determina la fecha de emisión de la devolución. Para comprender exactamente en qué punto está una declaración ya presentada, solo es necesario acceder a la página de Renta WEB y también ingresar el DNI electrónico, la Clave PIN, el certificado digital o la referencia de la declaración en cuestión. Una vez dentro, es necesario clicar en el apartado de Estado de Tramitación, donde aparecerá en que punto se encuentra. En el caso de existir algún tipo de inconveniente con el envío, este se reflejara con el mensaje “La declaración con el importe indicadono fué grabadao está en proceso. Verifique el importe”.

que significa su declaración se está tramitando

Hablamos de un estado previo a la devolución y que no transporta bastante tiempo. Finalmente, tienes que saber que asimismo puedes hacer este trámite a través del móvil inteligente mediante la app oficial de Agencia Tributaria. En ella, sencillamente entra en la sección de Renta 2021, y aprieta en la opción de Estado de tramitación para poder entrar a los datos sobre de qué forma está. Para efectuar esta consulta, igual que todas las que hagas en las páginas de Hacienda, precisarás tu certificado digital, introduciendo el certificado de la FNMT y el del DNIe para verificar tu identidad con el sistema cl@ve.

La Agencia Tributaria Todos Los Años Mira Más Declaraciones De La Renta En Pos De Errores

Esto no es una ciencia alguna…, a cada quien le toca cuando le toca. Yo siempre y en todo momento fuí de devolución en dos semanas y este año aún espero… . El azar también participa…algunas las miran y es habitual, buscando tramposos (en este país la mayoría).

que significa su declaración se está tramitando

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Administración Tributaria, estimándose acorde la devolución solicitada por usted. Si es así, el importe a devolver se compensa con estas deudas . “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Administración Tributaria, estimándose acorde la devolución pedida por usted”.

Revisar El Estado De Tu Tramitación

Se trata del primer paso después de enseñar la declaración. Es un estado prácticamente automático que aparece tras validar y dar el documento en la Agencia Tributaria. En este punto, no ha comenzado el desarrollo de comprobación de los datos.

Conque el importe a devolver se compensa con dichas deudas, y si todavía queda algo es lo que te devolverán. En el caso de que el mensaje aspecto que se está verificando, quiere decir que está en desarrollo y que no tardará, puesto que los profesionales están revisando los datos o sencillamente tiene cola de liquidaciones. El mes de abril trajo consigo el arranque de la campaña de la Renta 2021 y con ella Hacienda echa cuentas con los contribuyentes sobre las retenciones realizadas en el ejercicio del año pasado. Si todavía prosigues aguardando la devolución de la Renta de este pasado año 2021 y no tienes idea cuándo vas a recibir el dinero, estás de enhorabuena, en este artículo te aclaramos las datas. Su declaración fué gestionada.Con suerte, este es el último estado por el que pasa la declaración.

La Declaración Con El Importe Indicado No Fué Grabada O Está En Proceso Verifique El Importe

Declaración llevada a cabo en mayo y devolución de sobra de 5000€ SIN EFECTUAR. Alomejor lo que hay mal este año es tener un Gobierno que no hemos escogido todos y cada uno de los españoles, y que están gastando y derrochando a manos llenas. …a mi me la devolvieron la del ejercicio pasado tras Reyes. Lo mismo digo, y te comentan que hay un teléfono en el que te informan y luego es mentira. Llamas a la Agencia tributaria y tampoco te dicen nada. Joer… seguramente al que le sale a pagar ellos lo desean cobrar enseguida..

Pasados cinco años expira el plazo frente probables reclamaciones de la Agencia Tributaria. Presenté mi declaración el 4 de junio de 2021 y esta es la fecha que no me han ingresado,. Seguro que si no la hubiese hecho ahora me hubieran llegado apercibimientos de todo tipo, pero como son ellos los que tienen que atender a la gente les da igual. Agencia Tributaria dice jamás pide por ese medio.Bastante cuidado!!!!! En noticias a fecha 18 de septiembre pueden leer más información. Como veo bastante indignado, les repetiré lo que alguien ya indicó.

Si no has anunciado la declaración de renta y dudas si deberías llevarlo a cabo o no, te lo contamos aquí. Recuerda que si bien no haya obligación de presentarla si te sale a devolver atrae que la presentes, para en el momento en que la Agencia Tributaria devuelve algo, que no se te pase!! Si tienes alguna duda, rte aconsejamos recurrir a un profesional para mejorar tu factura fiscal. Puedes preguntar con los especialistas de nuestro departamento de asesoría fiscal. Si tu devolución ahora está en este estado, estupendo por el hecho de que la Agencia Tributaria ahora ha comprobado que todo es acertado conque probablemente próximamente emitan la orden de pago y ahora el resto del proceso es automático. No obstante, ten en cuenta que tienen la posibilidad de efectuar comprobaciones y solicitarte documentación en el momento en que quieran en relación a las declaraciones presentadas en los últimos cuatro años, que es el plazo de prescripción.

Este es el primer estado que se expone en el momento en que la declaración ha sido presentada. Significa que la documentación está grabada y mandada, pero todavía no se han puesto con ella. Si Hacienda sobrepasa ese período, va a deber abonar intereses de demora.