Que Significa Su Devolución Está Siendo Comprobada

Hacienda puede demorar algunos días en devolver el dinero, y esto se origina por los diferentes pasos que deben cumplimentar para asegurar que toda la información que has prestado es correcta. Y si a los 6 meses la Agencia Tributaria aún no te devolvió el importe y no estás siendo objeto de inspección, Hacienda te tiene que devolver ese importe con intereses. Para finalizar, es esencial entender que Hacienda tiene 4 años para llevar a cabo una inspección de la renta si fué a abonar o a devolver. Como conclusión, la declaración de la renta pasa por diferentes estados hasta que finalmente te devuelven el importe que te toca.

que significa su devolución está siendo comprobada

No obstante, aunque hayas completado el trámite sin pestañear, todavía hay algunas cuestiones que debes tener en consideración. Por ejemplo, los estados de tramitación por los que vas a pasar antes de recibir el ingreso de la Agencia Tributaria. En el caso de haber añadido los datos incorrectamente, la AEAT puede hacer llegar que no se ha grabado la declaración en la base de datos o que no se cree conforme a los datos declarados. En ese caso la solución es comprobar y corregir para dejar todos los datos en regla. Normalmente esta situación es porque está habiendo alguna inspección de la renta. Hacienda tiene 4 años para llevar a cabo una inspección si ha sido a abonar o a devolver.

¿cuál Es El Importe Medio De Devolución De La Renta?

Ten en cuenta que Hacienda dispone de cuatro años para revisar tu IRPF desde el momento en que lo entregas. Desde el momento en que presentas las declaración de IRPF hasta el momento en que Hacienda la tramita, puedes consultar su estado cualquier ocasión. Una vez se haya presentado el borrador de la Declaración de la Renta, los impositores podrán llevar a cabo un rastreo del estado en el que está el archivo mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Una vez hechas estas comprobaciones, solo falta que el personal de la Agencia Tributaria autorice la devolución. Solo indica que se están cruzando los datos para su verificación. Al fin y al cabo, son estados que no tranquilizan bastante, por eso vamos a arrojar un poco de luz sobre cada uno de ellos.

El azar también interviene…ciertas las miran y es habitual, buscando tramposos (en este país la mayoría). Yo la hice a finales de Junio y a dia de el día de hoy no he recibido ningún ingreso de lobque me debían devolver. …a mi me la devolvieron la del ejercicio pasado tras Reyes.

De Qué Forma Comprender Si Hay Un Inconveniente Con La Declaración De La Renta

Quiere decir que la misma fué recibida adecuadamente pero que aún no empezó su comprobación. A estas alturas tienen la posibilidad de continuar surgiendo dudas y cuestiones, por servirnos de un ejemplo por lo que respecta a los distintos estados que vas a ver en tu declaración antes de recibir el ingreso, si te sale a devolver. Los estados de tramitación de la declaración informan de en qué etapa se encuentra la devolución de la Renta.

Si has puesto la opción de domiciliar el pago, se cargará en tu cuenta en los plazos reglamentarios. Mi boceto confirmado el día 2 abril después el 11 tuve que realizar rectificación a día de hoy se esta verificando después paso a gestionando y ahora otra vez comprobando no comprendo tantas vueltas. Hola, hice la declaración la segunda semana desde que inicio. No entres en pavor, es completamente habitual que los técnicos del Poder ejecutivo efectúen comprobaciones. La buena noticia es que tu devolución está cada vez más cerca.

Información Financiera

Si aparece esta leyenda, es posible que haya algún problema con el envío, mira que esté todo correcto o pide cita previa a la Agencia Tributaria para comprobarlo, en los plazos establecidos. Si todo ha ido bien, te enviarán un aviso con la fecha de emisión del ingreso. Si al cabo de 10 días no lo has recibido, puedes ponerte en contacto con la delegación de Hacienda que corresponda a tu residencia para que resuelvan probables retrasos y inconvenientes.

Su Declaración Se Está Gestionando

Si no has anunciado la declaración de renta y dudas si deberías hacerlo o no, te lo contamos aquí. Ten en cuenta que aunque no haya obligación de presentarla si te sale a devolver atrae que la presentes, para en el momento en que la Agencia Tributaria devuelve algo, que no se te pase!! Si tienes alguna duda, rte aconsejamos recurrir a un profesional para optimizar tu factura fiscal. Puedes preguntar con los especialistas de nuestro departamento de asesoría fiscal. Según los últimos datos difundidos por la Administración fiscal, se ha abonado ya un importe total de sobra de 4.895 millones de euros por las afirmaciones de IRPF de este año.

Consultar El Estado De La Declaración De La Renta En Intérvalo De Tiempo De Campaña

Puedes hacer la consulta sobre la devolución de tu renta en la página de Renta WEB. Pero lo destacado es siempre comprobar el fallo que da tu declaración poniéndote en contacto con la AEAT. Hay veces en que la Agencia Tributaria no está completamente conforme con los datos que has incluido en tu declaración o precisa documentación extra para realizar sus comprobaciones. Si tras 10 días no la has recibido, debes ponerte en contacto con Hacienda para que te expliquen los posibles retrasos y inconvenientes relacionados con tu declaración.