Real Decreto 1428/2003, De 21 De Noviembre

Obligaciones de los clientes y titulares de las vías. Sección 2.ª Reglas particulares de paradas y estacionamientos. Artículo 83.

A estos efectos, solo se computará la antigüedad de la licencia de conducción en el momento en que se trate de la conducción de automóviles para los que sea bastante esa licencia. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinitas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve 2 espéculos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas primordiales. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y algún otro medio o sistema de comunicación, salvo cuando el avance de la comunicación tenga rincón sin usar las manos ni utilizar cascos, auriculares o instrumentos afines (producto 11.3, parágrafo segundo, del artículo articulado). Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, salvo a lo largo de la pertinente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motos de dos ruedas en el momento en que así lo exija el Reglamento General de Conductores. B) Se efectuarán, en lo posible, por el lado del vehículo más próximo al borde de la calzada.

Sección 1transporte De Personas

Sección 2.ª Reducción de agilidad y distancias entre automóviles. Artículo 50. Límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías. Artículo 37.

Bifurcación hacia la izquierda en calzada de tres carriles. Indica, en una calzada con tres carriles de circulación en exactamente el mismo sentido, que en el próximo tramo el carril de la izquierda se bifurcará hacia ese lado. S-60 a.

La instalación de aparatos transmisores de luces y señales acústicas destacables en automóviles primarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo preparado en las reglas reguladoras de los vehículos. A) Vehículos especiales y en régimen de transporte especial que superen de las masas o dimensiones establecidas en las normas reguladoras de los vehículos. A) Tendrán derecho de prioridad de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar. Todo conductor de un vehículo que se aproxime a una intersección regulada por semáforos deberá accionar en la manera ordenada en el artículo 146. Se prohíbe entablar competiciones de agilidad en las vías públicas o de uso público, a menos que, con carácter excepcional, se hubieran acotado para esto por la autoridad competente (producto 20.5 del artículo articulado).

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Cuando se encuentre haciendo las tareas de auxilio, únicamente hará uso de la señal luminosa. En cualquier caso, y en el momento en que las tareas de auxilio se desarrollen en vías urbanas, la utilización de la señal acústica tendrá carácter excepcional, reservándose a los supuestos en los que las situaciones del tráfico de este modo lo exijan. B) Van a poder parar y aparcar en la vía pública el vehículo de auxilio para efectuar la pertinente operación. La parada y estacionamiento se realizarán de forma que garanticen la seguridad vial y la fluidez del tráfico. En ambos casos, se deberá cumplir las normas de comportamiento establecidas en el apartado 2, además de adoptar las medidas primordiales para la realización de la operación con las máximas garantías de seguridad y visibilidad. Al final, se crea el Registro Estatal de Auxilio en Vías Públicas a fin de aportar una mayor seguridad y seguridad en el momento de efectuar las operaciones propias del auxilio en vías públicas.

real decreto 1428/2003, de 21 de noviembre

Si por pretensiones de la circulación un vehículo queda inmovilizado en el interior de un túnel o paso inferior, el conductor y los usuarios no tienen que abandonar el vehículo. En un caso así se debe conectar la señal de urgencia temporalmente para advertir a otros conductores que circulen detrás, mantener encendidas las luces de situación y apagar el motor. Deberá detenerse lo mucho más lejos posible del vehículo que le precede. Los clientes que al llegar a un paso a nivel o a un puente móvil inteligente lo encuentren cerrado o con la barrera o semibarrera en movimiento deberán detenerse uno tras otro en el carril pertinente hasta el momento en que tengan paso libre (artículo 40.2 del texto articulado). A) En el momento en que la distancia entre el vehículo y el borde contrario de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, en el momento en que no deje el paso de otros automóviles. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo mucho más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se va a poder situar asimismo en el lado izquierdo (producto 38.2 del texto articulado).

Capítulo Vnormas Sobre Estupefacientes, Sicotrópicos, Estimulantes U Otras Substancias Análogas

R-3. Calzada con prioridad. Indica a los conductores de los vehículos que circulen por una calzada su prioridad en las intersecciones sobre los automóviles que circulen por otra calzada.

Producto 130. Inmovilización del vehículo y caída de la carga. Producto 124.

Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, puesta alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana. Las normas contenidas en el apartado anterior serán ajustables, si concurren exactamente las mismas situaciones, en el momento en que la detención del vehículo o la caída de su carga tenga rincón en un puente móvil inteligente. Ningún usuario de la vía va a deber penetrar en un paso a nivel desprovisto de barreras, semibarreras o semáforos, sin antes haberse cerciorado de que no se acerca ningún vehículo que circule sobre raíles. Ningún usuario de la vía va a deber traspasar en un paso a nivel cuyas barreras o semibarreras estén atravesadas en la vía o en movimiento para levantarse o ponerse atravesadas, o en el momento en que sus semáforos impidan el paso con sus indicaciones de detención.