Se Puede Cobrar El Paro Y Trabajar En El Extranjero

En esta asistencia es indispensable tener más de 45 años y haber trabajado cuando menos seis meses en el extranjero y haber regresado en los 12 meses precedentes a la petición. Esta ayuda no se puede soliciar si se ha recibido en el último año y en cualquier caso se dejará de otorgar en el momento en que se haya recibido tres meses. Lo cierto es que la única forma donde se puede cobrar el paro en el extranjero es en el momento en que nos movemos a un país de la UE, del EEE o Suiza, siempre y cuando llevemos al menos 4 semanas percibiendo la prestación por desempleo en España. Si nuestro viaje al extranjero no sobrepasa los 15 días naturales al año, sucesivos o no, no se va a suspender la prestación por desempleo, o sea, que no sufriéremos ningún descuento en el paro, mientras que cumplamos con las obligaciones con el SEPE, eminentemente, sellar el paro.

se puede cobrar el paro y trabajar en el extranjero

Todo lo previo es aplicable a las prestaciones y subsidios por desempleo. He leído las condiciones y acepto recibir comunicaciones de VidaCaixa a través del correo electrónico. Se te va a facilitar una hoja informativa sobre las cuestiones de interés similares con el período de residencia en otro país. Pedir la autorización de desplazamiento ante el Servicio Público de Empleo Estatal .

Sin embargo, solo te durará tres meses, que podrás prorrogar otros tres. Muy distinto es el en el caso de que seas español y te traslades al extranjero. En tal caso, como te afirmábamos, no puedes pedir el pago único por desempleo. También puede ocurrir que la persona que se marchase al extranjero ya hubiera cotizado lo suficiente como para tener derecho a paro, aunque no lo hubiera gastado. En ese caso, y si cumple con el resto de requisitos que el SEPE solicita para poder otorgar el paro, va a poder sentir la prestación. Si tienes alguna solicitud agregada, tenemos a tu predisposición un aparato de abogados especialistas que tienen la posibilidad de ayudarte a solucionar tu caso.

Información Esencial Sobre Cookies:

Si el trabajador ha permanecido en el extranjero menos de un año continuado y en el momento en que vuelve a España no halla trabajo, va a poder solicitar que se reanude la prestación que se interrumpió al irse al extranjero. Se ofrece a las personas que tuvieron trabajos cuando menos en el transcurso de un año de los últimos seis en países del extranjero (salvo de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza) que, durante los seis años precedentes a su marcha, cotizaron menos de 360 días por desempleo, explica el SEPE en su página web. A fin de que podamos resolver tu consulta, lo mejor es que nos te pongas en contacto a través de nuestro servicio de videoconsulta.

Para eludir inconvenientes, resulta conveniente hacer la comunicación de la salida al extranjero en los 2 Servicios de Empleo. Existe un régimen particular para la situacion del trabajador español que se va a un país de la Unión Europea para buscar empleo. El importe de la ayuda también es de 463,21 euros por mes y su duración es de 11 meses, según atestigua el SEPE en su página web.

El Trámite De Comunicación En La Oficina De Empleo

Te aconsejamos que te coloques en contacto con ellos mediante nuestro servicio de videoconsulta en línea. Hola, voy a viajar al extranjero cobrando paro, salgo el 1.7 y el 16.7 llegaría a casa, como cuenta el SEPE los días, como 15 ó 16, ya que hasta el 17 no podría acceder a sus áreas de trabajo. Hola, una pregunta por servirnos de un ejemplo yo trabajo en España a lo largo de dos años o algo más, y me decido irme a estudiar fuera por ejemplo a Méjico, yo dejaría el trabajo y solicitaría la asistencia del SEPE que dan por haber trabajado. Yo podría estar fuera en Méjico cobrando dicha ayuda mensualmente ? Si deseas que un letrado laboralista resuelva tus inquietudes respecto al cobro de la prestación o el subvención de desempleo, o cualquier otro tema relacionado con tu faceta como trabajador, pide una videoconsulta laboral con nuestros expertos.

O también puede solicitar la renta activa de inserción , con independencia del país del que proceda. Lo importante en esta cuestión es cuánto tiempo se pasa fuera de España en tanto que existen varios supuestos. Sin embargo, es obligación que comuniques al SEPE, siempre que vayas a salir del país y te encuentres cobrando el paro.

Esta Es La Pensión Que Cobran Las Personas Que Han …

Hola, he presentado una petición de paro hace unos dìas pero aùn no se si tengo todo los requisidos y si serà aprobada o no. Por ahora no he recibido dinero però ayer por motivos familiares, de súbito, he tenido que escapar del Paìs sin posibilidad de comunicarlo antes, indudablemente me quedarè fuera menos de 15 dìas. Siendo ayer sabado y hoy domingo no serìa viable comunicarlo al SEPE el lunes por telefono y a la vuleta enseñar justificantes del viaje ( billetes de aviòn) y arreglar el todo? Pedir la baja en las prestaciones por desempleo pues se generen situaciones que den lugar a la suspensión o extinción de las mismas, o por el hecho de que se dejen de reunir los requisitos demandados para continuar percibiéndolas, en el instante en que se produzcan estas situaciones.

Quiero Más Información

Por tanto, otro tipo de ayudas como la familiar o la destinada a mayores de 52 años no te darán opción a cobrar el paro de golpe, lo que se conoce como capitalización. Si es por tiempo mayor a 90 días y no lo es para trabajar, buscar empleo, efectuar estudios que mejoren su preparación profesional, o por acciones de cooperación en todo el mundo, la prestación o subvención se extinguen. Su duración es de seis meses, prorrogable por periodos del mismo tiempo hasta un máximo de 18 meses.

En este caso, la prestación se extinguiría y a la vuelta, no podrías pedir regresar a cobrar el paro. Si no fuera por ciertos fundamentos relatados anteriormente, el derecho a recibir el paro se extingue y a la vuelta no vas a poder continuar cobrando esta prestación. En este caso, cuando no se sobrepasan los 15 días fuera de España, sigue el cobro de la prestación por desempleo. Eso sí, igualmente se debe hacer llegar al SEPE la realización de ese viaje.

Debes tomar en consideración que el período para soliciar la prestación contributiva es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, pasado este período no lograras acogerte a esta prestación. Por otra parte, Sí puedes viajar al extranjero estando cobrando el paro, pero según el periodo de tiempo que te encuentres fuera de España, puede darse el caso de suspenderse el pago de la prestación o, incluso, llegue a extinguirse. Por ese motivo es obligación que comuniques esta situación al SEPE, en tanto que, en caso contrario, puedes encararte a probables sanciones. Si el traslado dura menos de 12 meses continuados, la prestación se suspende, si es superior a 12 meses, se extingue. Si está cobrando prestación contributiva o subsidio por desempleo y se traslada al extranjero en el transcurso de un año o más para trabajar, buscar trabajo, realizar estudios que mejoren su preparación profesional, o por acciones de cooperación internacional, esa prestación o subvención se extinguen.