Se Puede Cobrar Paro Estando De Excedencia

Esto significa que mientras que la excedencia esté vigente, el usado no está obligado a prestar ningún tipo de servicio a la compañía y, por el contrario, esta no tiene la obligación de abonar el salario. Pero en el momento en que abandonan su puesto, a priori, no tienen derecho a cobrar una prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal . Son muchos los motivos por los que un trabajador puede decidirse a soliciar una excedencia voluntaria. El cuidado de un familiar, estudios o emprender una idea empresarial son algunos ejemplos. Cuidado de un familiar, estudios u otro emprendimiento profesional son varios de los motivos que empujan a varios trabajadores, con una antigüedad mínima en la compañía de un año, a soliciar una excedencia facultativa. Absolutamente nadie le garantiza regresar a su mismo puesto de trabajo, pero sí tiene un derecho preferente al reingreso cuando haya una plaza libre en su categoría.

se puede cobrar paro estando de excedencia

Se puede soliciar la prórroga estés o no haciendo un trabajo, pero no es un derecho del trabajador sino que dependerá de la compañía su concesión, salvo que venga regulado en el convenio colectivo. No, en la situacion que comentas no tendrías derecho a la prestación por desempleo. Mi duda queda medio resuelta en la explicación que dan, pero no completamente. Resulta que soy funcionario con turnos mañana, tarde, noche. Quizás tenga la opción de conseguir otro puesto de funcionario interino que sería solo en horario de mañana.

¿puedo Cobrar El Paro Si Estoy En Excedencia?

Si, por el contrario, la duración de la excedencia voluntaria ahora ha pasado en el momento en que solicitas el paro o no se ha establecido el intérvalo de tiempo mínimo de duración de la excedencia, es obligatorio que antes que nada pidas el reingreso en la compañía. Necesitas la contestación de la empresa para ofrecer solución a tu petición de paro, si no estas en situación formal de desempleo es imposible continuar con el trámite. Cuando la empresa responda que es imposible tu reincorporación, significa que estas desempleado legalmente y vas a poder realizar tu solicitud de la prestación. Hoy día estoy haciendo un trabajo en la empresa por el hecho de que no deseaba perder mi puesto,pero no he firmado las condiciones que me ofrecen,me he negado 2 veces. Entiendo la finalidad del género de excedencia por cuidados familiares, pero en mi caso puntual trabajo en horario 8-17h, y en la futura empresa trabajaría a turnos mañana-tarde (7-15 y 15-23h), que me vendrían mejor para cuadrar con mi familia el cuidado de mi abuela . En un caso así, sí sería factible la excedencia por precaución familiar y poder irme a evaluar a la otra empresa??

Puesto que yo no he pedido la excedencia, me lo han inpuesto la empresa. Deseaba saber si trabajase en otra empresa, cuanto tiempo, género de contrato y demás datos que estimes, tendría derecho a entrar al paro generado en la empresa en la que estoy en excedencia. No sé si para poder acceder a esta bolsa de paro debería aguardar a que se cumpliese el intérvalo de tiempo de excedencia o pedir la reincorporación y que me la denegaran. Si es una excedencia voluntaria, sí puedes cobrar el paro. Pero es imposible seleccionar que bases se tienen presente para calcular la cuantía, se cogen los últimos 180 días cotizados.

Excedencia Facultativa Y Paro

Ahora he terminado el trabajo y me dicen que como tengo la excedencia no puedo cobrar el paro nose que realizar si me podeis asistir. Solicité una excedencia por precaución de hijos en mi compañía pero acepté un trabajo en la administración pública por optimización de horario y condiciones laborales. En unos días termina mi contrato en la administración pero prosigo de excedencia en mi vieja empresa. Llevo un año y un par de meses trabajando en exactamente la misma empresa en día completa. Me encantaría poder tener tiempo para regresar a estudiar y hallar otro empleo a jornada parcial con lo que pienso pedir una excedencia a la compañía al menos durante 1 año. Para lograr cobrar el paro, solo se podría realizar con una excedencia voluntaria, pero con ese tipo de excedencia, no se tiene reserva del puesto de trabajo.

Sobre lo de trabajar en otra empresa te lo explico en la entrada. La jurisprudencia es la que ha considerado procedente trabajar en otra empresa si se estima que el otro trabajo es más coincidente para el cuidado de la vida laboral y familiar. Es decir, que no se puede solicitar la excedencia para probar en otra compañía, sino que tendría que ser por que se justifica desde un criterio de conciliación, en otro caso si que podría ser sancionable. Sobre rivalidad desleal, habría que ver más el caso concreto, por que eso en ningún caso se permite. No existe período a fin de que la compañía conteste a la petición de excedencia. La excedencia no te la tienen la posibilidad de denegar si tienes derecho a ella.

Al final te ves que te has ido en el instante equivocado y sin ningún género de ingreso. En mayo 2015 pedí excedencia en mi vieja compañía hasta septiembre 2019, y me la reafirmaron. No serviría justificar mi trabajo y fin de contrato Alemán para cobrar el paro durante la excedencia? Solicité una excedencia voluntaria en España de 3 años para comenzar un nuevo trabajo en Alemania. Tengo una antigüedad en mi empresa de 6 años y me agradaría tomarme una excedencia de unos 2 años para prepararme una oposiciones, 2 años asimismo por el hecho de que tengo paro juntado para 2 años.

Málaga En La Mesa

Me refiero a nivel de derecho a prestación por desempleo, si la tendría del mismo modo una vez finalizado el contrato de un par de años, al ser su final posterior a la baja voluntaria en el puesto en el que estaría en excedencia. No entiendo muy bien la situación, ya que de forma voluntaria solo he cogido una excedencia por precaución de hijos, pero no he terminado de manera voluntaria la relación laboral, si no que ellos me han despedido. Salvo que el convenio indique otra cosa, no puedes reclamar la vuelta a tu puesto de trabajo. Al SEPE debería valerle la solicitud de excedencia, sino la compañía te lleve a cabo un archivo señalando que no tienes derecho a solicitar la reincorporación hasta que no termine el período de un par de años. En la práctica, frecuentemente el SEPE exige que se acredite que no se tiene puesto en la compañía en excedencia, si bien esta no haya finalizado. Por último, ten en cuenta que si pides la excedencia en enero y trabajas en marzo, puede que no poseas derecho a los dos años, ya que en el momento que solicitas el desempleo no vas a tener cotizados los seis años íntegros, ya que tendrás uno o dos meses sin cotizar .

Muchos usados eligen por esta opción alternativa con la intención de buscar opciones mejores para su desarrollo laboral o por motivos de índole personal. Puedes cogerla, pero no por que sea otra empresa -ya que eso es indiferente- sino por que no hace falta esperar 4 años si una excedencia es por precaución de un familiar, y en este momento deseas pedir una excedencia facultativa. No comprendí muy bien la cuestión, pero si estas de excedencia, y hallas un nuevo empleo y este finaliza, de entrada sí que tienes derecho a desempleo. Diferente es que solicites una excedencia sin tener otro empleo, en tal caso si que no tienes derecho a desempleo. Pero no, no puedes pedir el paro «de otro empleo o de otros años», la cuestión es si tienes derecho en este momento o no. Si tienes una excedencia por cuidado de un hijo puedes regresar antes a la empresa, si bien hayas correcto que finaliza en el mes de septiembre.

Te ofrecemos contestación a esta pregunta si te hallas en esta situación y de qué forma puede tramitarte esta prestación. En nuestro artículo sobre la Ley de Dependencia puedes hallar mucho más información sobre qué ayudas hay libres. En un caso así puedes pedir la asistencia económica para que un familiar asista a la persona ligado.

Es curiosom pero inmediatamente antes de entrar en la excedencia voluntaria los de RRHH me han insistido que si encuentro otro trabajo y me despidenm siendo cn excedencia facultativa no cobraria el paro. Si no te reconocen la excedencia voluntaria, tendrás que demandar. El paro se calcula sabiendo la base de los últimos 180 días cotizados en el momento que la solicitas. Sí, tienen la posibilidad de estar diciendo de manera indefinida que no hay vacante.

Cuestión diferente es que acuerdes otra cosa con la empresa entre ellas la cuenta de un despido, pero va a depender de que ellos deseen alcanzar ese acuerdo, tu no puedes exigirlo, puesto que no se demanda por despido, sino que es una demanda de reclamación de derecho. El convenio colectivo se aplica en función de su campo de app, es raro, y indudablemente no sea preciso, el convenio de otra provincia. Te invito a que acudas a un abogado de tu localidad, para que comprendas de manera profunda todas y cada una de las opciones, ante la posición empresarial. Si no firmas, y no acudes a tu puesto de trabajo, indudablemente te sancionarán o considerarán como abandono del puesto de trabajo, y deberás demandar.