Se Puede Cobrar Subsidio Y Trabajar A Media Jornada

Deben pagarte el tiempo trabajado, más el finiquito. Si has cotizado lo suficiente, podrías soliciar la prestación de la jornada que te extinguen la relación laboral. Si, pero si tienes derecho a paro no puedes coger el subvención. O sea, deberás cobrar la prestación por desempleo.

se puede cobrar subsidio y trabajar a media jornada

Agoté mi prestación por desempleo y hoy en día cobro subvención. Hola , necesito que me aclaren una duda,llevo trabajando 2 años con un contrato por obra y servicios, 30horas por semana,el cual se me termina a final de mes. Si has solicitado la prestación por desempleo ahora, podrás proseguir con la prestación que estabas percibiendo con la misma base, si no estás cobrando el paro se tendrá presente el trabajo a tiempo parcial. Esto significa que si has trabajado por servirnos de un ejemplo 2 años en una compañía y te has ido de manera voluntaria y luego tienes un trabajo temporal de 4 meses, solo se contarían los 4 meses a efectos de tiempo cotizado y no tendrías derecho a paro? O estamos hablando del caso en el que se tuvieran múltiples empleos simultáneamente? Dejé de trabajar el 15 de Diciembre de 2019, tras más de un año en exactamente la misma empresa a día completa , pero no deseé coger el paro en ese momento y seguir acumulándolo (ya tenía derecho a 6 meses de paro).

Compatibilidad Del Subvención Por Desempleo Y El Trabajo:

Confírmela siempre y en todo momento en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Gestiones Públicas o con su asesor legal. Si interrumpió la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando este finalice, puede solicitar la reanudación de la prestación que tiene interrumpida. Me han dicho que puedo suspender la percepción del paro o seguir cobrándolo, pero una cantidad menor.

Mi situación, 26 años con 2 años y medio cotizados. En el último trabajo estuve un total de 6meses ganando 2.000 netos y cuando se me acabó el contrato no pedi el paro. Ahora he comenzado a trabajar 10h por semana, 40h/mensuales (lo que viene a ser un 25% de una día habitual (40h/semana)) y gano apenas 400€/mes. Podrás solicitar el desempleo y vas a tener derecho a ello si has cotizado mucho más un año en los últimos seis años desde el instante que solicitas el desempleo. O sea, el tiempo cotizado a los efectos del desempleo no se puede «guardar».

Comprendo que la jornada será inferior a la que tenías antes, por ende cobrarás menos de paro, puesto que se calcula sobre la base de los últimos seis meses. Lo que cuenta es tu base y el coeficiente de parcialidad, reitero que comprendo que te tiene de alta toda la semana con un CTP parcial. Se coge la media de la base de contingencias recurrentes que aparece en la una parte de abajo. Entiendo que tu salario es 2100 euros, y por lo tanto cobrarás lo máximo de paro que puedes observar en este artículo.

Topes Máximos Y Mínimos Del Paro

Durante este tiempo sospecho que cotizo a media jornada. Sí, tienes derecho a solicitarlo si tiene el tiempo cotizado para ello. Basado en la cotización de los últimos 180 días, que va a poder contener una parte de una empresa y parte de otra. Si son dos contratos distintas, y en el anterior llevabas más de un año, bajo mi punto de vista, sí. Tengo mis inquietudes de que si te suben a 40 horas, luego te dejen reanudar el paro. Se tiene en cuenta los últimos 180 días cotizados, conque contara la nueva compañía, pero también lo cotizado en la anterior.

se puede cobrar subsidio y trabajar a media jornada

“El cobro de un prestación por desempleo y el trabajo a día completa es incompatible”. Si, por servirnos de un ejemplo, te conceden una prestación del 30 de junio de 2014 al 30 de junio de 2015, si bien parte de ese periodo estés cobrando la prestación relativamente, la fecha de finalización del paro seguirá siendo la misma. Las opciones cambian si lo que se está percibiendo es una prestación contributiva o un subvención por desempleo. Quisiera entender que diferencia habría si es que la hay a la hora de cobrar el paro entre.

¿Qué Pasa Si Me Cogen Haciendo Un Trabajo Y Cobrando El Paro?

Es viable compatibilizar el paro con el trabajo a tiempo parcial, solo que se reduce lo que cobras de prestación, y lo gastas como si lo cobrarás al 100%. Pero tienes que pedir la compatibilidad, no es automática. 54,87 se corresponde con una base de 1646 euros por mes, sobre eso se aplica el porcentaje de jornada que tienes, y después el 70%, pero hay que tener en consideración el límite.

De Qué Forma Cobrar El Complemento A La Niñez Si No Eres Beneficiario Del Ingreso Mínimo Escencial

¿Por qué razón desde los 6 primeros meses no sigue cobrando 21,96 € al mes? ¿Por qué ha lo calculado con el máximo mínimo y no con el tope máximo? No, la calculan según el tiempo de contrato y el tiempo de parcialidad.

Si, te van a pagar si tienes cotizados al menos 180 días en los últimos cinco años mientras estés de baja. Por otra parte, la empresa puede extinguir la relación laboral si hay una causa para esto. Yo deje de manera voluntaria la compañía anterior, en la que llevaba trabajando dos años a jornada completa, por lo que no tenia derecho a paro. Puedo pedir el subsidio para mayores de 52?.

Si el subsidio, solo se tienen en cuenta la última jornada. Si tu último trabajo no es a día completa, no te corresponde en su integridad el subsidio. De los salarios de tramitación se descuentan el dinero que hayas percibido así sea de prestación por desempleo como de otro trabajo, y sólo en la cuantía que se percibe por este motivo. TE cuenta como un día entero, pero no vas a tener derecho a compatibilizar, si el otro cambio de trabajo hay que a una baja facultativa. Desde el mes sexto se cobra el 50% de la base reguladora.