Se Puede Hacer Un Convenio Regulador Sin Abogado

En el caso de que estas sean tensas se puede solicitar la intervención de un intermediario familiar. Respecto del patrimonio común, la distribución de cargas y, en su caso, la liquidación del régimen económico marital. Asimismo debe atribuirse la utilización de la vivienda y el ajuar familiar, en caso de que no se enajenen. Puede darse el caso de que solo entre los padres la tenga, o que exactamente la misma sea compartida. En el segundo caso, que se quiere sea el mucho más frecuente, el tiempo de convivencia se reparte entre los dos progenitores. Recibirás respuestas de abogados de tu región, un correo electrónico por cada respuesta, o hasta que tu elijas una de ellas.

Se distribuye la contribución de cada padre al pago de los gastos expepcionales de los hijos en común, así como la forma en la que se va a deber comunicar ese gasto extra, a fin de que pueda posteriormente ser solicitado en caso de impago. El plazo es dependiente ya de la agilidad con que se empiece y resuelva fiscalía y Juzgado. Llevo separada del padre de mi hijo desde el momento en que tiene este seis meses y ahora tiene trece años, me solicitan convenio regulador el INEM, para solicitar el paro y no lo hicimos por que jamás nos logró falta, si ha trabajado me pasó pensión y si no, no. Deben asistir los dos progenitores a una notaría y allí se escribe y se firma el convenio que hayan pactado los progenitores. Se puede acudir con uno ya redactado pero la mayor parte de los notarios tienen modelos en los cuales solo hay que poner las condiciones pactadas.

Convenio Regulador, Con Hijos Sin Matrimonio

Por tal razón, por ejemplo, es conveniente contar desde el comienzo con el asesoramiento de un letrado experto en divorcios. Es esencial apuntar que, si las medidas rechazadas por el juez mencionan a los hijos menores de edad o incapacitados, participa en el proceso el Ministerio Fiscal, que va a tomar cartas en el tema en defensa de sus intereses. Un convenio regulador va a deber contener en su redacción una serie de medidas y previsiones, que se determinan según el caso. No siempre se debe de integrar la misma información, ya que cada caso requiere de unos apartados distintas, en función de las circunstancias. Ahora bien, puede suceder que, aun tratándose de un divorcio de acuerdo mutuo, broten diferencias de opinión al redactar el convenio regulador. La intervención del abogado en esos instantes es vital para reconducir la negociación y conseguir resoluciones intermedias que beneficien a ambas partes.

Lo que pueda llegar a pasar en un juicio se escapa a tu control y jamás va a tener el mismo detalle que logre tener el redactar, de forma activa y consensuada, el contenido de las obligaciones que desees que regulen la vida futura de tus hijos contigo. Como afirmábamos al comienzo, el alcanzar un acuerdo en un convenio regulador deja innumerables virtudes frente al enfrentamiento judicial, y una de ellas es que lo que acordemos podemos ponerlo en práctica una vez alcanzado y firmado ese acuerdo. Las unas partes de forma privada pueden admitir que el acuerdo que han suscrito comience a ser efectivo desde el mismo instante de su firma, con independencia de que a efectos legales no se le atribuye esa eficacia hasta su ratificación en sede judicial. Este articulo tiene por objetivo que sepas un poco mucho más de su labor, pero debes ser consciente que tu desarrollo de separación es único y especial.

Su objetivo es permitir que aquella parte que ha designado su tiempo a los cuidados familiares, pueda reactivar su historia laboral y disponer de elementos económicos que le permitan llevar a cabo frente a sus responsabilidades. Recuerda la distribución de las vacaciones en los periodos escolares. Por lo menos se debería integrar la información sobre quién empieza cada periodo de tiempo, cómo se dividen los periodos y cuándo acaban. Si no hay un mínimo comprensión, y las posturas están tan distanciadas que no permiten el acercamiento y acuerdo, es preferible desvincularse del resultado, y acudir frente al juez a fin de que ponga punto y final a la carencia de comprensión.

Convenio Regulador

Al entablar como se van a efectuar las relaciones futuras tras la separación, se indican en él aspectos como horarios de visitas, días de visita, o cuestiones económicas como el importe de la pensión mensual de alimentos. Y como abogado, he vivido con clientes del servicio el estar meses negociando pues parece que se iba a llegar a un entendimiento, y al final finalizar en el juzgado, más disgustados y cabreados, si cabe, que de comienzo. Es la expresión escrita de los acuerdos logrados entre ámbas partes que ahora se apartan.

se puede hacer un convenio regulador sin abogado

Actualización de las medidas (por servirnos de un ejemplo, de la pensión de alimentos). En un caso así, el trámite va a ser contencioso y se regirá por las reglas del artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Si el desarrollo comienza por entre los cónyuges sin el consentimiento del otro se tratará de un procedimiento contencioso. Los recogemos para responder su solicitud, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y contestar a nuestros individuos. Puede ejercer sus derechos de ingreso, rectificación, supresión y oposición, entre otros muchos, según nuestras Condiciones de Uso y Intimidad. Por el contrario, si los cónyuges no consiguen alcanzar un convenio, el divorcio no puede considerarse de acuerdo mutuo.

¿qué Es Un Convenio Regulador? ¿cuándo Es Necesario?

Por tanto, es preceptiva la intervención de un abogado y de un procurador. Si se infringe el pago de las pensiones de alimentos o compensatoria, se puede incurrir en un delito de abandono de familia. Si se prueban deudas se puede proceder por vía de apremio contra el deudor. Lo cual acaba con el pago de exactamente las mismas o el embargo de sus recursos. El juez puede percibir de que, de no cumplirse el convenio, se incurrirá en un delito de desobediencia a la autoridad.

A fin de que un convenio prospere, es necesario favorecer el que las dos partes tengan un mínimo sentimiento de ganar. Ambas partes ganan con el acuerdo y eso les lleva a querer firmarlo y cumplirlo. Si buscas eludir el enfrentamiento y lograr un acuerdo, que deje regular con sentido común la ruptura, tienes que partir de la base de que para lograr un acuerdo también hay que ceder.

Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Va a ser un Juez o un Notario el encargado de aprobar este instrumento. No obstante, y a fin de impedir abusos, en determinadas situaciones estas autoridades tienen la posibilidad de denegar la aprobación del convenio. El juez o las partes van a poder entablar las garantías reales o personales que requiera el cumplimiento del convenio. Nulidad de actuaciones del trámite donde se determinaron las medidas. Observemos cuál es el trámite para todas ellas (producto 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).