Solicitud De Permiso Para Tala De Árboles

Consiste en la tala de cualquier ejemplar de árbol forestal, en suelo rústico. Si estas buscando un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG? Para entender los reglamentos municipales que logre haber sobre la utilización particular de caminos rurales y pistas de propiedad municipal debe acudirse al Municipio pertinente.

solicitud de permiso para tala de árboles

Para la presentación de la solicitud de forma presencial debe pedir cita anterior en INAGA. Plano detallando la ubicación geográfica donde se realizará la tala, y zonas de ocupación de la vía pública, si fuese necesaria. A los efectos de control, el titular de la autorización deberá comunicar al almacena forestal el instante en el que se comience la corta y el nombre y datos de identificación del comprador o adjudicatario del aprovechamiento. En peticiones de corta a matarrasa de pino radiata, pino marítimo, pino laricio o alerce (mucho más de 50 árboles) va a deber adjuntarse a la petición una medición del monte realizada por tasador autorizado. Esto no quiere decir que haya que plantar esos árboles en la misma parcela o junto al árbol que hemos talado. Lo habitual es tramitar con un vivero, donde compraremos los árboles, que los lleven a los viveros municipales o que queden en depósito para que los especialistas municipales dispongan de ellos en el momento en que lo precisen.

Documentación

En las cortas a hecho el dueño está obligado a repoblar el terreno en un período máximo de un par de años a no ser que solicite y obtenga autorización de cambio de empleo. Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras enseñar tu trámite. Muestra el formulario terminado y la documentación correspondiente de esa oficina. Modelo de Plan de Aprovechamiento a emplear en el momento en que la área de corta sea mayor a 25 Ha. Y la cuantía del aprovechamiento sea superior a 300 metros cúbicos con corteza de maderas y superior a 600 estéreos de leñas.

El trámite de “petición de licencia para la tala de árboles” regula la concesión, por parte del Municipio, de autorización para proceder a la tala de árboles en una cierta ubicación geográfica, y por un tiempo preciso. El medio de presentación va a depender de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el trámite es exclusivamente telemático, no va a poder presentar la petición en una oficina de asistencia en temas de registros. Una vez depositados los árboles nos entregarán un certificado de distribución de los árboles, que acredita que hemos efectuado esa parte del procedimiento, y remitiremos el certificado a la administración. A partir de este momento ya tenemos la posibilidad de proceder a efectuar la tala con la calma de llevarlo a cabo según marca la normativa de arbolado urbano. Puede preguntar las direcciones de todas las áreas de trabajo de la Administración Autonómica.

Autorización De Corta De Arbolado En Terreno Rural

Memoria justificativa de la necesidad de tala o trasplante del arbolado así como de las operaciones específicas a efectuar. Ordenanza reguladora de la protección de caminos y vías rurales, con motivo de la ejecución de talas, depósito, carga y transporte de madera en el término municipal de Sada. Al efectuar los aprovechamientos se respetará la vegetación que existe en las zonas de protección y elementos de patrimonio histórico. La autorización de corta no prejuzga derecho alguno de propiedad en ningún caso.

De un procedimiento complejo pero sí que es conveniente comprender algunos datos. Aunque nos vamos a centrar en la petición de tala, el trámite es exactamente el mismo para solicitar una autorización de poda. Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes aguardar a que la administración resuelva o interponer un recurso.

Cualquier ocasión se va a poder recabar del peticionario la documentación complementaria a la en un inicio presentada que resulte que se requiere para la resolución del procedimiento. Localización del emplazamiento preciso del árbol que forme el objeto de la petición. En relación con los procedimientos de la CAIB puede aplicarse el Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación reportaje de los procedimientos administrativos, que entró en vigor el 13 de mayo de 2013.

Petición de autorización aprovechamientos maderables de especies forestales. En la web de la Tipología INAGA 52 se indica el importe de la tasa. Iniciar la tramitación, cumplimentando y firmando la solicitud en-línea. Se pedirá la decisión del certificado digital de usuario. Presentación de la petición usando el impreso normalizado por el Servicio de Parques y Jardines, rellenando todos los apartados de cumplimentación obligatoria. Si usted desea pedir el trámite presencialmente, puede autoliquidar la tasa en esta página.

Silencio Administrativo

Estos datos asimismo quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación. Algo fundamental a tener en cuenta es que las gestiones públicas se han tomado muy en serio la protección del arbolado urbano y están aplicando la normativa muy aplicadamente. Con lo que accionar sin la posesión del permiso de tala puede acarrear sanciones económicas fundamentales. Cualquier persona física o jurídica que desee pedir licencia para la tala de árboles en el término municipal.

Completar el impreso de petición y dar en el registro de cualquiera de las sedes de la Consejería de Medio Ámbito o en cualquier administración pública, adjuntando toda la documentación a presentar. Por medio de este trámite, la gente titulares de fincas van a poder solicitar la autorización que se requiere para el aprovechamiento maderable o leñoso de especies forestales de desarrollo lento en montes no gestionados por el Gobierno de Aragón. En su caso, el vado, la licencia de proyectos u actuación urbanística, que determine la necesidad de tala o trasplante de arbolado.

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un período para subsanarlo o mejorarlo. Si las operaciones de tala, abatimiento o trasplante se realizaran con medios municipales, el importe de la licencia se añadirá al coste de los medios empleados aplicando el cuadro de costes de la contrata de Cuidado de Jardines. Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para saber las probables responsabilidades que se tengan la posibilidad de derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Va a ser de app lo preparado en la normativa de ficheros y documentación. Podrá entrar en contacto con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el mail

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA por medio de su web. C) Además de esto, también puede mandar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En un caso así, debe presentar los documentos en un sobre abierto, para que el plantel de la oficina de Correos logre señalar, a través de el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro.