Solomillo De Cerdo Al Horno Con Mostaza Y Miel

Esta receta de solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es una manera original, diferente y asombroso de preparar esta buena pieza del cerdo. La salsa se lleva realmente bien con la carne, complementando su gusto y deleitando nuestro paladar. La salsa de mostaza, miel y cerveza que llevará este solomillo de cerdo se realiza desde un sofrito de cebolla al que entonces le añadiremos la cerveza junto con caldo de carne. Ahí es donde vamos a poner las cucharadas de miel y mostaza. Como punto a resaltar, he utilizado doble de mostaza, es decir, dos variedades de mostaza que combinan bastante bien. ¿Disfrutas el solomillo de cerdo?

Seguimos con el fuego medio-prominente (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica) y lo vamos a dejar todo 5 minutos con la Cazuela de Hierro tapada. El solomillo a la mostaza y miel se puede realizar asimismo al horno e incluso lo podemos acompañar de una salsa de manzana para carnes que queda muy rica o tenemos la posibilidad de hacer el solomillo en salsa tradicional. ¿Te ha dado gusto la receta? Quisiera que te animes a hacerla porque de verdad la salsa de cerveza con miel y mostaza está buenísima. Añadir la cerveza, el caldo, la miel, las mostazas y tomillo al gusto. En el momento en que hierva, bajar el fuego y cocer 5 minutos.

Echamos el caldo de pollo. Nosotros elaboramos previamente el caldo de pollo casero por el hecho de que a las recetas siempre y en todo momento le da un gusto mucho mejor que el comprado. Si bien, en el momento en que lo hacemos, hacemos prácticamente 2 litros para tener para congelar y de esta forma disponer de él en el momento en que lo necesitemos.

Solomillo De Cerdo A La Miel Y Mostaza

Salpimentamos al gusto. Colocamos todas las rodajas de solomillo que hemos cortado boca abajo y con el apoyo de la mano o delCuchillolas aplastamos un tanto a fin de que vayan cogiendo la manera. Ahora, les echamossal y pimienta negraal gusto por las dos caras.

solomillo de cerdo al horno con mostaza y miel

Al revés, si está muy espesa le tenemos la posibilidad de poner mucho más caldo. Si lo quieres, puedes reemplazar la cerveza por mucho más caldo de carne. Limpiamos los filetes, si tiene mucha grasa. Ponemos sal y pimienta al solomillo, untándolo con las manos. Hacemos el mismo desarrollo con el azúcar moreno, y para finalizar con asistencia de un pincel, pintamos todo el solomillo con mostaza, tratando cubrir bien todo el solomillo.

Recetas Más Populares

Mientras que se disminuye la salsa, sellamos el solomillo en una sartén y ponemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas, con unas patatas al horno, por ejemplo, y acompañada de la salsa de vino, mostaza y miel. ¿Qué te parece la pinta de nuestra receta de solomillo de cerdo asado con miel y mostaza? Anímate a cocinarla con nosotros.

Puse una cama de cebolla y después lo trituré a fin de que quedará una salsa fina. Dejo emplear mi dirección de correo y enviar alertas sobre nuevos comentarios y respuestas . Ponemos en el horno a lo largo de 30 minutos aprox. Cortamos en medallones.

Solomillo De Cerdo A La Miel Y Mostaza Con Milhoja De Patata Y Cebolla Caramelizada

El primer paso para preparar el solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es que el solomillo macere un poco con una salsa que prepararemos mezclando dos medidas de cuchara de mostaza, dos de miel, dos de aceite de oliva y algo de sal. Pintamos con ella la carne y la dejamos macerar unas horas. Para preparar este solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza vamos a iniciar cortando el solomillo en medallones. La carne la vamos a sellar en la sartén a fin de que le de un bonito color y para vamos a terminar de hacerla dentro de la salsa. No necesita un buen tiempo a fin de que quede jugosa.

Con Qué Acompañar El Solomillo De Cerdo Al Horno

Existen muchísimas recetas que podemos elaborar con el solomillo de cerdo, salteado, al vino, en salsas, al horno o simplemente a la plancha, es una carne ternísima y jugosa que es idónea para incluir en nuestras comidas. En el momento en que el solomillo este cocinado, con los jugos resultantes, los ponemos en un cazo, le agregamos un poco de mostaza y miel, lo ponemos a fuego medio. Si deseamos espesar un poco la salsa, disolveríamos una cucharada de maicena, almidón de maíz, en una medida pequeña de agua y lo añadiríamos a la salsa y al hervir espesaría la salsa.

Puedes Ver Solo 5 Recetas Desde Nuestra Página Web

Este proceso puede tardar 1 hora aproximadamente. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la desees cocinar. Lo destacado de la cocina es crear y comunicar siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero nuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis mucho más variantes de las diferentes recetas que tengamos la posibilidad estudiar y comunicar.