Su Declaracion Ha Sido Tramitada Estimandose Conforme

Para ello, antes el 26 de mayo la Agencia abre el periodo de solicitud de cita anterior. La Campaña de la Renta 2021 finaliza el 30 de junio, de forma que el día 27 de junio concluirá el período para la domiciliación de las afirmaciones a ingresar y el 29 de ese mes terminará el período para pedir la cita previa. En ese momento el contribuyente deberá identificarse a través de alguna de las tres probables maneras de hacerlo. Con certificado o DNI electrónico; con Cl@ve PIN (si se está registrado en el sistema Cl@ve PIN); o con la referencia del borrador/declaración de renta 2021 que consta de 6 letras y números.

La cifra es muy afín a la del año previo, en el momento en que en estas datas el importe medio era de algo menos de 670 euros. En el momento en que se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea adecuada, aparecerá un mensaje indicando cuándo va a ser emitida la devolución. “Su declaración fué tramitada por los órganos de Administración Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted”. A los impositores con devoluciones pendientes que cumplan los requisitos del sistema les aparecerá un mensaje comunicando de la posibilidad de agilizar la comprobación y posterior devolución. Han pasado mucho más de tres semanas desde el instante en que la campaña de la renta 2021 diese el pistoletazo de salida. Aquellos contribuyentes tempraneros que ya la hayan presentado y cuyo resultado de la declaración del IRPF sea a devolver van a estar deseosos de recibir su dinero.

Basta con que la Agencia Tributaria se retrase unos días en ingresar la preciada devolución de la renta a fin de que no consigas evitar pensar si ha habido algún problema. La manera de descubrirlo es preguntar el estado de tu declaración de la renta . A dios gracias, gracias a los últimos cambios de la AEAT, hacerlo es poco a poco más fácil.

Tipos De Acceso Al Tramite En La Web

En definitiva, son estados que no tranquilizan bastante, de ahí que vamos a arrojar un poco de luz sobre cada uno de ellos. Pero antes de empezar, aclaremos de qué manera consultar el estado de tu devolución de la renta. Siempre que Hacienda recibe una declaración de IRPF tiene que realizar las comprobaciones pertinentes. En ocasiones encontrarás el mensaje Tramitando, en vez de este. Es el segundo estado de tramitación más común, quiere decir que los funcionarios de Hacienda están corroborando y cotejando los datos por si hubiese algún fallo. No es homónimo de que se hayan encontrado disconformidades.

Agencia Tributaria dice nunca solicita por ese medio.Mucho cuidado!!!!! En novedades a fecha 18 de septiembre pueden leer mucho más información. Como veo bastante indignado, os voy a repetir lo que alguien ahora ha indicado. Esto no es una ciencia alguna…, a cada quien le toca en el momento en que le toca. Yo siempre he sido de devolución en un par de semanas y este año aún espero… .

Su Declaración Ha Sido Grabada Y Se Está Haciendo Su Comprobación

Una vez lo hagas, aparecerá una página resumen de tu declaración, que incluye el número de expediente, el órgano administrador… y asimismo el estado de la declaración. Si tu declaración de la renta te ha salido a devolver y piensas que ahora llevas esperando demasiado tiempo, puedes consultar cuál es el estado de tu declaración para saber si sigue pendiente o es comprobada. Eso sí, el período máximo para recibir la devolución de la Renta siempre y en todo momento es antes que concluya el año, puesto que, de lo contrario, la Agencia Tributaria debería pagar intereses de demora.

su declaracion ha sido tramitada estimandose conforme

Y si a los 6 meses la Agencia Tributaria aún no te devolvió el importe y no andas siendo objeto de inspección, Hacienda te debe devolver ese importe con intereses. En caso de haber añadido los datos incorrectamente, la AEAT puede comunicar que no se ha grabado la declaración en la base de datos o que no se estima conforme a los datos declarados. En ese caso la solución es comprobar y corregir para dejar todos los datos en regla. De cualquier manera, en poco tiempo te mandarán una notificación con información o pidiendo algún tipo de documentación que se requiere para hacer las comprobaciones. Hay veces en que la Agencia Tributaria no está completamente de acuerdo con los datos que has incluido en tu declaración o precisa documentación extra para hacer sus comprobaciones.

Ahora Puedes Gestionar El Borrador De La Declaración De La Renta 2020: Estos Son Los Pasos

Conque el importe a devolver se compensa con dichas deudas, y si todavía queda algo es lo que te van a devolver. Con tu Número de identificación fiscal y la referencia del borrador/declaración del ejercicio que se compone de 6 caracteres. Durante la comprobación de la declaración revisa tanto los datos que incluiste en el modelo 130 (si andas obligado a presentarlo) como en el modelo 111 de tus clientes y así corrobora cuánto IRPF han adelantado por ti. Este es el mensaje que verás si ha habido algún problema con la presentación de tu declaración.

Si has descargado la app de Hacienda en tu móvil , vas a poder revisar el estado de la declaración desde tu terminal. La generación del PDF puede demorar varios minutos en dependencia de la cantidad de información.

En cambio tu, debes abonar tus impuestos juiciosamente mes a mes. Para un fácil mortal no hay plazos hasta 31 de diciembre. Si no has presentado la declaración de renta y inquietudes si deberías hacerlo o no, te lo contamos aquí. Recuerda que aunque no haya obligación de presentarla si te sale a devolver interesa que la presentes, para cuando la Agencia Tributaria devuelve algo, que no se te pase!! Si tienes alguna duda, rte aconsejamos recurrir a un profesional para mejorar tu factura fiscal. Puedes consultar con los expertos de nuestro departamento de asesoría fiscal.

Ten en cuenta que Hacienda tiene cuatro años para comprobar tu IRPF desde el instante en que lo entregas. Consultar el estado de la declaración en la página de la Agencia Tributaria también es muy sencillo. Una vez dentro debes pulsar en “Servicio de tramitación boceto / declaración ”. Y es que la declaración de la renta no pasa de estar firmada a aprobada en un solo paso. Desde el momento en que la recibe hasta que la gestiona y ordena el ingreso de la devolución, Hacienda prosigue un desarrollo de múltiples fases. Cuando consultas el estado de tu declaración , lo que la Agencia Tributaria te dice es exactamente en qué punto del sendero está y si hay alguna cosa que debas comprobar.